Avisos
Vaciar todo

Muelles traseros 110

8 Respuestas
5 Usuarios
0 Reactions
1,577 Visitas
(@trafor)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 790
Topic starter  

Buenas compañeros.
Creo que ha llegado la hora de sustituir los muelles traseros de mi defender porque a pesar de ser +5 cm y + 500 kg de britpart , el coche se ve rendido del culo y mas blando ya que casi los originales. Llevan 5 años puestos y marruecos entre otras cosillas. Entonces mi pregunta a los expertos es , qué muelles me aconsejáis que ponga , sabiendo que el cacharro pesa vacío 2.650 kg , y cuando bajo al moro con carga (equipaje, comida y 3 pasajeros) debe superar los 3.200. Que sean +5 para mantener la altura y que superen con creces a los britpart. Se que Gus habló en su día de unos que compró que eran mas caros pero que merecía mucho la pena , pero no encuentro el post. He estado buscando y no encuentro mucha información.
Se agradece de antemano vuestras opiniones.
Saludos amigos.

kings
(@kings)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 5753

Pues te lo dirá Gus en cuanto te lea, pero con ese peso has de pensar en meter balonas neumáticas dentro de los muelles, que es como los lleva él.
Yo llevo esos Britpart de 500 libras y no los he vencido en unos cuantos viajes ya a Marruecos; si bien no suelo ir cargado con tanto peso.

ResponderCitar
adventurista
(@adventurista)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 4412

Trafor creo que es este el mensaje que dices pero no se ven las fotos, o por lo menos yo no puedo verlas.

https://www.clublandrovertt.org/index.php/forum/Defender/86628-una-de-muelles-y-es-pero-que-la-definitiva/842088

ResponderCitar
(@txakarro)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 763

¡Ese hilo de Gus es de proyecto de fin de carrera!
Os lanzo una consulta que me ronda por la cabeza, pero no he leído nada al respecto:
¿Hay alguna manera de recuperar la forma de un muelle cedido?
No digo en plan chapucero, la fuerza que haría falta no es moco de pavo, te puede hacer saltar los dientes y algo más.
Me refiero a hacerlo con algún útil especial, o en algún taller. Con las ballestas se hacía, ¿no?

ResponderCitar
(@tombuctu4x4)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 4884

Yo pondría muelles Eibach, modelo Marathon progresivos + calzos de 5cm y balonas interiores.

ResponderCitar
(@trafor)
Iniciado en LR Socio
Topic starter  

Trafor creo que es este el mensaje que dices pero no se ven las fotos, o por lo menos yo no puedo verlas.

www.clublandrovertt.org/index.php/forum/...la-definitiva/842088

¡¡¡Sastamente Adventurista. Ese es el post. Pixa ere un crak de esos!!! Muchas gracias.

Yo pondría muelles Eibach, modelo Marathon progresivos + calzos de 5cm y balonas interiores.

Muchas gracias Oscar. Voy a investigar esos muelles y ése sistema de balones.

Si conocéis referencias y o establecimientos que me los puedan suministrar me quitais trabajo y gano tiempo.
Muchas gracias de nuevo a todos por contestar. Asíes un placer.

ResponderCitar
(@tombuctu4x4)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 4884

Si conocéis referencias y o establecimientos que me los puedan suministrar me quitais trabajo y gano tiempo.
Muchas gracias de nuevo a todos por contestar. Asíes un placer.

Sobre las balonas es fácil. El fabricante más conocido que usamos por aquí, es Air Lift . Hay otra marcas también. Ojo, solo sirven para muelles con altura standard o hay que poner un suplemente interior para hagan bien su función.

Sobre los muelles, pregunta en Storm4x4 . Ellos los tienen puestos en su Defender 110 Td5. Se que son muy complicados de conseguir y que valen una pasta, pero también es verdad, que es lo mejor que yo he probado en Land Rover de eje rígido.

ResponderCitar
(@trafor)
Iniciado en LR Socio
Topic starter  

Muchas gracias Oscar. Mañana me pongo en contacto con ellos y ya publico como me ha ido.

ResponderCitar
Compartir: