Forum
Muelles 90Td5
Llevo tanto de lante como detras muelles hol man emu de + 4cm HD pero cuando cargo en coche no se que llevaré detras creo que en algún salto doy en topes y habia pensado colocarle los interiores del 110 ó 130 solo hay que comprar las dos chapas de centrado de los muelles y por supuesto los muelles ¿hay algo más? alguno de vosotros lo ha probado, en vacio va divino en curvas aunque este siempre se inclina y no deriva nada no se si al colocarles los pequeños en vacio me derive el culo en el argot automovilisto sobreviraje
Pablito Black montó los muelles de carga que comentas, él estaba contento, pero, no se, casi prefiero un OME 763 HHD, de 22mm de espira, otra cosa que tendrías que hacer para evitar topes en compresión de los amrtiguadores, es suplementar los tacos de goma que llevas anclados al chasis, que sirven, precisamente para hacer tope antes que el amortiguador...
Seguro que te hace topes en compresión? Te lo digo porque igual es el tope en estensión del amortiguador el que te da ese golpecito, si has cambiado muelles y no amortiguadores puede que te pase eso...Si es en compresión, ten en cuenta que los muelles traseros de los 110 y 130 son de un diámetro superior, no basta con meterle los muelles y las chapas esas...el asiento del muelle en el chasis es mayor también...Suerte.
COCUICO, creo que Antonio se refiere a poner el muelle de precarga que llevan los 130 dentro del muelle normal, pero dejando los Old Man Emu que lleva ahora, es decir, un muelle dentro dentro de otro...
Efectivamente Sentico es exactamente lo que quiero hacer como los amortiguadores que llevo son los blintein con los tacos standar no tengo problemas y or extension si descuelga para preservarlos le tengo puesto unos tirantes
Bunas tardes, Antonio ¿podrias poner una foto de donde van sujetos los tirantes de retención? GRACIAS si es que si y sino tambien.
Un abrazo 😉
Las fotos soy incapaz de ponerlas como Dios manda, existen muchos poveedores de este sistema los hay expecificos para todos los coches y ahora los están haciendo mas genéricos. Lo primero levanta el coche de delante y despues de atras, con una sola rueda es suficiente, para atras mides la distancia entre ejes de los tornillos siguientes el de arriba el tornillo inferior del soporte del amortiguador por la parte de dentro del chasis y para el centro de abajo el tornillo pasante del tirante del diferencial a esta distancia en extension le resta 10mm y esa es la longitud entre ejes de ese tirante en el delantero harias lo mismo tienes unos taladros en el chasis para ello en la parte superior y para la inferior pueden ir cogidos a los tornillos de la phanar o a los de los tierantes delanteros má aconsejable. Ojo tienes que tener en cuenta que los tirantes se pueden llevar por muchos motivos, para no romper los amortiguadores, para frenar la extension cuando tienes unos muelles y amortiguadores larguisimos y aguantar el coche en curvas por carretera etc
Y digo yo...
Según tengo entendido (no los he probado), la reacción de estos limitadores es bastante brusca, tanto, que llega a ser molesta... ¿no sería más fácil una barra estabilizadora desconectable?
Antonio ,yo llevo el 763 HHD en la parte de atras y bastante cargado
y con la caravana el coche no baja casi , eso si tampoco comprime
mucho ( por eso no estira mi coche de atras ) .
En vacio osea el coche descargado levantan sobre los de origen 3 pulgadas.
El unico problema que le veo yo a estos muelles son la incomodidad de lo
secos y duros que son en vacio , aunque ya nos hemos acostumbrado .
sds
Sobre recomendaciones de limitadores de extension (y despues de arrancar un amortiguador en siete aguas) me pongo ahora a pensar en esto.
Los que son muy bruscos son los que se hacen con cadena o con cable de acero, en cambio tengo leido por ahi que los que son de cincha como las eslingas o los cinturones de seguridad, tienen un pequeño (muy pequeño) factor de elasticidad, que los hace mas soportables.
Yo estoy en a ver si tengo alguna idea adecuada para fabricarme unos majos.
OK Antonio, bueno pues yo me he hecho un invento aprobechando un agujero que lleva el DEFENDER, en el eje y una chapa que le soldé a la tapa del cono de dislocamiento.Salgo a la calle y saco fotos, ahora vuelvo..........
Cinco centímetros? Uno o dos y va que se mata, no?
Por lo demás, guay.
Con que vas a hacer el limitador? Ya he dicho que el cabel de acero o la cadena, aunque resistentes son muy bruscos. (puedes hacerlo como si fuera para el de acero, pero con alguna cuerda de fibra que las venden por metros en los centros de bricolage, el Leroy&Merlin y similares...)
Las he hecho de lona como las que se utilizan con las carracas para sujetar las cargas 😉