Forum
carcasa td5
Se me podria decir,¿que puede ocurrir si le quito la carcasa de plastico que cubre el motor?.
MÁS RUIDO?,fundiría el capo? 😛 ,
Esque estoy un poco obsesionado con el calentamiento,incluso estoy pensado en hacerle una entrada de aire tipo a las que se ponen alos radiadores de intercoler.
Si es una chorrada, me lo decis.UN SALUDO 😉
hace tiempo que la llevo quitada, el tema del ruido... son tantas cosas las que hacen ruido, que ni lo noto 😀
Sentico, cres como yo que eso beneficia en la refrigeración del bloque?,vamos que es mejor?
Por que ¿que sentido puede tener esta carcasa? estetica o algo más.
Teóricamente, es un aislante térmico y acústico del motor, pero lo que mejor hace es impedir ver bien el motor, con lo que toca desmontarla cada vez, un coñazo 😉
Efectivamente, el mayor problema de esta carcasa es la visibilidad inmediata que tienes sin ella. Yo la tengo quitada desde hace unos meses, y el ruido, como dice sentico, ya ni lo noto. Creo que el único sentido que tiene es el acústico.
Cuando lo quites, recoloca el forro que protege el tubo de gases de balancines para que no roce con la tapa.
En cuanto a la temperatura, lo que refrigera el bloque es el agua y el aceite, no creo que gane nada al quitar esa tapa.
Y si se calentase el quitarlo ayudaria a crear mas flujo de aire y ademas a que parte de este se diispe mas rapido calentando el "capot" (o sea una gilipollez)
Si se oye demasiado le pegas una plancha de Aislante acustico al capot y marchando, no?
Hablando de calor, tengo mi colector de escape en la mano doblado como un plátano, y el Iberico mañana, malo, malo!.
Nada Gus, sin escape, no pasa nada
Si, al menos me tendréis localizado en todo momento, hihi.