Avisos
Vaciar todo

cambiar muelles

19 Respuestas
4 Usuarios
0 Reactions
1,924 Visitas
(@ADDON)
Respuestas: 681
Topic starter  

UN saludo
Como tenia el defender ladeado casi 5cm compre los muelles
Me acaban de traer los muelles

Britpart Standard Height Yellow Coil Springs (pair) - 110 Rear 330lbs/inch

¿Los dos son iguales?

¿no importa donde los ponga?
😳 😳 ¿ en los de delante son de tamaño diferente? (para un futuro)

Si me sigue ladeado seran los de delante?
Un saludo

me pasa por no saber y gracias.

(@salvaje)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 19378

A mi, en el kit de suspension de mi range classic los muelles eran igual de largos para ambos lados tanto delante como detras, vamos que eran los dos de atras iguales y los dos de delante iguales entre ellos, y al montarlos no ha quedado ladeado ni nada por el estilo.

(@Luter)
Respuestas: 1603

Yo en las veces que los he cambiado , si me he dado cuenta que el del conductor
es mas largo medio cm mas menos que el otro ..
Por lo menos en los Black y en los OME .
En los delanteros , en los traseros iguales ..

sds

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022

En mi caso, los ome eran diferentes los traseros y los delanteros iguales. Siempre más largo el del conductor. Luego con los scorpion, los traseros eran iguale y los delanteros diferentes, el del conductor más largo.

Tienes que tener un muelle más largo que otro, o en un tren o en el otro. El def se caé siempre del lado del conductor.

ResponderCitar
(@diego5)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1401

Hola Addon, no sé si no te estamos entendiendo bie, al menos yo te he entendido una cosa y tanto Gus como Luter te están contestando otra.

Has comprado los muelles traseros de Britpart para el Defender largo Heavy Duty, o sea más duros que los standard, la referencia DA4279 de Paddock y creo que también de Britpart. En este modelo no hay diferencia entre lado de conductor y de pasajero.
Los muelles delanteros de Britpart Heavy Duty altura standard tampoco diferencian el lado del conductor del otro pero obviamente son más cortos y el diametro de la espiral menor que los traseros.

Por cierto yo acabo de cambiar los 4 y he puesto los que tu has comprado (y la otra pareja para delante) y esoty encantado

ResponderCitar
(@salvaje)
Dr. H. C. LR Socio

Pues eso dicen.... si estamos todos diciendo lo mismo.

Algunas marcas (citan por ejemplo Old Man Emu) si que hace un muelle mas largo que otro en los delanteros, para compensar el peso extra del conductor.

En cambio en los Britpart HD, como los que puse yo, son igual de largos.

Por lo demas, el resto de a cuerdo, los traseros son mas gruesos que los delanteros, pero igual de altos entre ellos (en todas las marcas, suponemos).

ResponderCitar
(@LAND ROCKVER)
Respuestas: 214

Hola, aprovechando el hilo...

Hace un par de semanas cambié los cuatro amortiguadores y los cuatro muelles (Britpart Heavy Duty Standard Height del Paddock) por el mismo problema que ADDON, el coche le tenía caido del lado del conductor y aparte estaban ya un poco tocados. Total, que los cambio y el puñetero sigue caido del lado del conductor... No sé, he pedido todos los silentblocks para cambiárselos, ya que los veo tocados también, a ver si se endereza el bicho, ¿Podría ser la barra estabilizadora que esté torcida? o ¿el brazo que va del chasis al eje delantero? No sé, estoy un poco mosqueado.
Además, noto que el coche cuando tomo una curva se hunde bastante más del lado caido... 🙁 No sé...no sé...

ResponderCitar
(@LAND ROCKVER)

Por cierto, los muelles delanteros son iguales en altura , y los traseros también son iguales en altura...

Un saludaco.

ResponderCitar
(@salvaje)
Dr. H. C. LR Socio

Me extraña que tengas un tirante torcido (porque los delanteros tiene forma de I, ojito a los traseros, que en el disco y range son redondos y no demasiado dificiles de doblar).

Yo pensaria en algun silentblock del tirante delantero roto y que haya perdido la goma... tienes vibraciones?

La estabilizadora torcida?... es que eso tiraria del eje mas hacia atras que hacia abajo del chasis.... amos digo yo.

ResponderCitar
(@LAND ROCKVER)

Que tal Salvaje,
Pues si que tengo vibraciones, el coche cuando retiene en tercera larga vibra, un poquito, pero vibra y sólo en tercera, quizás tengas razón, porque he estado revisando los silentblocks de los tirantes y parece a simple vista que el del lado del conductor esta comido, como los he pedido y me tienen que llegar entre hoy y el lunes los cambiaré y veremos que tal. En el Defensor los traseros son redondos también, pero no veo que estén tocados.

Thank you tronco.

Regards... (como dice el Nichola :mrgreen: )

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio

Los muelles no tienen por que ser igual de largos los delanteros y los traseros. Depende de cada muelle, algunos muelles consiguen más altura con más espiras y otros con más grueso y menos espiras, por tanto en reposo pueden ser distintos y quedar iguales con carga. En mi caso, mis delanteros deben ser como 10cm más largos que los traseros!.

En el kit OME, los muelles traseros son diferentes los de un lado al los del otro. Ese kit me lo montó un amigo y lo hizo mal, el coche se quedó 3cm más bajo del lado del conductor. Al cambiarlos el coche quedó perfecto.

A mi mi coche se me cae del lado del conductor. Hace poco le he metido un separador en el soporte inferior del muelle trasero para subirlo un centímetro.

La estibilizadora si que puede tumbar el coche, de hecho, es lo único junto a los muelles que lo pueden hacer. Las tirantas, a no ser que tuerzan el eje, no deberian mover carrocería. Desconecta un lado de la estabilizadora a ver que pasa.

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio

Que tal Salvaje,
Pues si que tengo vibraciones, el coche cuando retiene en tercera larga vibra, un poquito, pero vibra y sólo en tercera, quizás tengas razón, porque he estado revisando los silentblocks de los tirantes y parece a simple vista que el del lado del conductor esta comido, como los he pedido y me tienen que llegar entre hoy y el lunes los cambiaré y veremos que tal. En el Defensor los traseros son redondos también, pero no veo que estén tocados.

Thank you tronco.

Regards... (como dice el Nichola :mrgreen: )

Por el comentario de Nichola, entiendo que los has pedido a Paddock, imagino que habrás pedido los deflex o los britpart. Yo he tenido los dos tipos, con los Deflex te vas a cagar para meterlos!, y para sacar los originales necesitas prensa.

Los Azules de britpart tienen una termianción mil veces mejor que los Deflex, el resultado está por ver. Los Deflex son muy buenos en resistencia, pero ya te aviso que para meterlos te costará. Busca un post mio que hablaba de como meterlos. Los Britpart entran con un simple tornillo y grasa, son los que llevo ahora puestos.

ResponderCitar
(@LAND ROCKVER)

Hola Gus, pues he pedido los Deflex efectivamente a Paddock, ya que he oido que son muy resistentes como tu bien dices, buscaré el post para meterlos de la mejor manera posible sin que me cague las patas abajo :mrgreen: y ya que este puente me pondré a cambiarlos, probaré a desconectar la estabilizadora de un lado, a ver si el cabrito se endereza de una vez por todas, ya que me molesta un montón mirar al morro, cuando voy conduciendo, y ver que está caido de un lado... 👿
Ya os contaré...

Muchas gracias y saludos.

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio

Suerte con ellos y con los muelles.

ResponderCitar
(@salvaje)
Dr. H. C. LR Socio

En teoria, los deflex, con un torno y vaselina o grasa entraban relativamente bien (en teoria)

ResponderCitar
Página 1 / 2
Compartir: