Avisos
Vaciar todo

motor td5, frio frio

9 Respuestas
4 Usuarios
0 Reactions
800 Visitas
(@defoy)
Respuestas: 6
Topic starter  

Hola Gus, revisando el tema de ''frio'' y como entendido que eres, me gustaria me dieras tu opinion. Se que def td5 es muy frio, el mio tarda much en calentarse. ¿como puedo saber si el termostato funciona? he leido que por lo general todos se estropean quedandose abierto para evitar calentones en el motor.

Te lo pregunto porque tarda muchisimo, incluso si hace mucho frio y esta el motor a relenti, baja la temperatura del agua.

Oye, muchas gracias de antemano.

Deftoy

(@SALAVA)
Respuestas: 77

Si el termostato se queda abierto, con el vehículo detenido en un atasco por ejemplo, la temperatura debiera de subir mas de lo normal, pero como tenemos el dichoso viscoso de por medio, este entraría y nos camuflaría el problema.
Al dejar el coche al relenti, si baja la temperatura, lo más facil es que tengas el viscoso permanentemente bloqueado, deberás comprobarlo.
Un termostato por otro lado, se puede romper y quedarse abierto o romperse y quedarse cerrado, con lo que la culata pufff.
Saludos

(@defoy)
Topic starter  

Muchas gracias Salava, como puedo comprobar si el viscoso esta permanentemente bloqueado??

El def no se me ha calentado nunca, la aguja nunca ha subido mas de los normal, ni siquiera trialeando en los calurosos dias de verano. Lo unico que noto es que le cuesta coger la temperatura normal en invierno, varios km.

gracias de nuevo

ResponderCitar
(@dcproven)
Maestro LandRovero Registered
Respuestas: 2195

Yo el viscoso lo compruebo de oido.

Cuando arrancas en frio, oiras el ventilador rujir, en cuanto gira unas cuantas veces y coje revoluciones veras como el ruido del ventilador casi desaparece.

Tambien puedes probar a moverlo en frio (motor parado) y en caliente (motor parado) y ver si hay diferencias de giro (en caliente debe costar mas moverlo).

Eso es lo que hago yo al menos...

David

ResponderCitar
(@traidor)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 623

Lo más probable es que tengas el termostato muerto porque, aún con el viscoso gripado, alcanzarías la temperatura buena y la mantendrías, aunque tarde más tiempo (además, lo notarías por el ruido).

De todas formas, para comprobar el viscoso:  con el coche frío (y parado, claro  ::)  ) intenta moverlo;  si va más o menos suave, es que está bien;  si te opone resistencia, es que está agarrado.

Te digo esto porque a mí me han pasado ambas cosas (termostato kaput y viscoso agarrado  >:(  )

ResponderCitar
(@defoy)
Topic starter  

Gracias Traidor, he comprobado el viscoso y en principio creo que trabaja bien, por lo que me comentais todos entiendo que tengo el termostato estropeado en abierto.

Hay alguna manera de comprobar si esta agarrotado sin tener que desmontar?.

Gracias

ResponderCitar
(@Enric 77)
Respuestas: 5

Muy buenas!
Si, es facil.
Arranca en frio, espera 5 minutillos, cuando la temperatura empiece a subir, paralo y toda el radiador. Como aún no ha llegado a la temperatura de servicio, el termostato deberia de estar cerrado, radiador frio y manguito de salida del termostato frio. Si esta templado manguito y radiador, como el resto del motor, tienes el termostaco abierto SEGURO.
Espero que te sirva y haberme explicado
Saludos!!!
Enric

ResponderCitar
Kostelo
(@kostelo)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 563

A mi me pasa que si me muevo por ciudad o a bajas vueltas tarda mucho en calentarse. Pero si salgo a carretera en 1 ó 2 km ya está caliente.

Ayer por ejemplo bajando un puerto con nieve en reductoras el coche estaba helado, no pasaba de la zona azul.

Saludos a todos

ResponderCitar
(@Copiloto)
Respuestas: 150

Ayer con la nevada me encontre un td5 con la parrilla forrada de periodicos  😮

ResponderCitar
Compartir: