Avisos
Vaciar todo

Suspensión semi neumática.

9 Respuestas
1 Usuarios
0 Reactions
804 Visitas
(@SALAVA)
Respuestas: 77
Topic starter  

Pues voy a hacer un apaño, montando las bolsas de aire de Air Lift delante y detras.

Para las de delante, montaré las que corresponden al DiscoI, ya que en diametro, interior, los muelles traseros del Disco, son muy parecidos a los delanteros del Def (estos Kit son traseros).
Para montarlos delante, montaré las torretas para doble amortiguador delantero y ya de paso llevo el amortiguador por fuera, que cuesta mucho menos cambiarlo.

En vez de montarlos como es habitual, haré que cada bolsa se infle independiente de las demás, de modo que se puedan corregir alturas, inclinaciones laterales... a voluntad.
Ya pondré fotos.

(@Alb-Arm)
Respuestas: 6270

Hace dos añitos que tengo los 4 globos del airlift en casa para hacer lo mismo y nunca termino por hacerlo.

Para el mando, te puedes buscar un bloque de valvulas de un p38 o un classic con neumatica, que lleva todas puestas, las 4, mas una gorda de descarga y con los enchufes rapido para los tubos. 

(@SALAVA)
Topic starter  

Venga hombre que son unos tubitos de nada y para un tio como tu eso na jaja.
La idea me parece buena, simplificará la historia. A mi los balones no me han llegado aun, que te apuestas a que los monto antes que tu.
Saludos.

ResponderCitar
(@SALAVA)
Topic starter  

Tengo un problema, que me gustaría solucionar antes de meterme al lio. El caso es que las bolsas estas, tienen que ir a 5psi siempre como minimo, para que no se pillen con el muelle. Por otra parte, la presión máxima de inflado son 35psi. El caso es que yo las quiero conectar al calderín del Viair, de modo independiente, para poder inflarlas por separado en función de la necesidad. El caso es como hacer para poder tener las presiones controladas por separado??

ResponderCitar
(@JCalhau)
Respuestas: 2185

Yo en tu lugar las pondria independiente pero comun a cada eje, es decir la presion seria identica en la rueda derecha e izquierda.
así lo hace el kit de Pro comp y creo que es mas que suficiente.
de esa manera es sencilio de controlar con 2 valvulas tipo pulsador de 2 vias, pulsar y tirar (inflar y desinflar).
Digo yo vamos !  ;D ;D
Mas que nada que el kit en cuestion es comercial.
Jacques

ResponderCitar
(@BAUPRES)
Respuestas: 192

que tal?
El tema ya lo estuve mirando hace algun tiempo, pero solo para el eje trasero que es donde en un principio las vi necesarias.Este kit de dos balonas lo que hacen es poner mas o menos dura la suspencion, con que lo de regular la altura no creo que sea factible. Esto esta cojonudo para quien tenga variaciones de cargas a menudo... o para quien quiera unos espirales con la dureza de los originales para todo los dias y dureza extra cuando sale a ruta.
Para regular la altura lo que hay que montar son balonas como las que monta el discoII,el p38 o cualquier ranger. Estas sustitullen los espirales en vez de complementarlos como hace el kit al que se refiere el compañero.
Con respecto a lo del control de hinchado.... partiendo de que con el kit este no podriamos jugar con la altura....creo que lo mejor seria usar el sistema para que hinchar por ejes y no individualmente, este sestema lo tiene los vehiculos que lo traen de serie pero usan una ecu para controlar la presion en cada balon.
Pese a lo de la altura creo que el tema es interesante para muchos que no se deciden entre unos espirales mas o menos duros. Para estos lo dicho yo montaria control por eje con l cual se podria hacer con dos solenoides de doble paso (doble via), con esto podriamos hincha (endurecer) o desinchar con dos interrutores. el control del aire lo podemos hacer con un manometro y una llave de paso en T manual o electrica, o montar dos manometros uno por eje.
Espero haber ayudado algo.
suerte en el proyecto.

ResponderCitar
(@SALAVA)
Topic starter  

Baupres, al regular la dureza, aumentas la altura de suspensión, si te fijas el 90% de los muelles +5cm, son identicos en largura a los originales.
El guiado por ejes, no me convence, ya que no saca todo el potencial que puede dar este kit, en realidad desarrollado para ayuda a la carga.

ResponderCitar
(@BAUPRES)
Respuestas: 192

que tal salava?
En principio entiendo tu explicasion lo que no tengo muy claro es en la practica.Tal vez los muelles +5 que tu has visto son iguales que los de serie, pero llevan los "hilos" mas gruesos los primeros. Por eso al montarlos el vehiculo se "echa2 menos y queda mas elevado pero.............
Lo que tu pretendes es levantar el bicho con las balonas dentro del muelle y no se yo si estas balonas te tiraran del coche haci arriba como esperas,una vez vacio el coche si las llenas no te bajara tanto pero lo de subirlo desde abajo no se.
En fin el todo es probar a ver que tal... que igual me equivoco y resulta que si que suben de cojones.... pero te has preguntado que si fuera asi porque las casas no montan este sistema en vez de el de colchones (disco2 tras.,disco3,ranger).
Cualdo lo pruebes avisanos y nos cuentas, que si es asi me las istalo si o si.

ResponderCitar
(@NAres)
Respuestas: 82

Yo hace tiempo que tengo en mente hacer el invento de suspensióneumática, exactamente igual a como lo vas a hacer tú, pero con matices.

En primer lugar, no te recomiendo que lleves las balonas hinchables de una en una, ya que puedes tener problemas en carretera si no van todas equilibradas. Lo ideal seria que se pudieran hinchar de una en una sólo en cortas, y en largas tener una posición común a todas las balonas o, por lo menos, a las de cada eje. De hecho, la suspensión la podrías homologar (yo lo voy a hacer todo legal), pero sólo si llevas una posición "de circulación", no manipulable en marcha.

Si buscas en ebay por "air-lift" tienes kits de compresor, valvulería y manómetro en USA desde 90 a 300 dólares, algunos incluso con válvula automática de regulación de altura. Yo montaré esa, para asi poder llevar también faros de xenon homologados. Agur!!!

P.D. ¿Dónde has pedido las balonas? Yo las vi en Mansfield y en Brookwells, a unos 120 euros la pareja portes incluidos.

ResponderCitar
Compartir: