Forum
Motor A/A original land rover.
Tengo que desmontar mi ventilador interior de A/A original de defender td5. El caso es que no se si hay que sacar el gas o no es necesario.
Alguno sabe si se vende por separado?. ¿como se desmonta?.
Muchas gracias.
Yo tuve que desmontar el mio, no es el original LR... hice la misma pregunta que tu: ¿como se desmonta? y la respuesta que obtuve fue: todos los tornillos que veas sacalos y acuerdate de como van... y lo que es mas raro con semejante explicacion: funcionó !!!! ;D
Puedes quitarlo sin sacar el gas, pero es bastante laborioso, ya lo veras cuando te pongas.
Hola Gus, la verdad es que solo tiene cuatro tornillos y el conector,pero tienes que descolgar el salpicadero del aire,si quieres ver como va,yo lo tengo todo desmontado,mejor dicho preparado para montar.
te dejo mi tlfn por si quieres verlo, 658997532
Hola Gus, la verdad es que solo tiene cuatro tornillos y el conector,pero tienes que descolgar el salpicadero del aire,si quieres ver como va,yo lo tengo todo desmontado,mejor dicho preparado para montar.
te dejo mi tlfn por si quieres verlo, 658997532
Muchas gracias Miguel. El tema es saber si tengo que sacar el gas o no para ir a que lo saquen no me hace gracia tirarlo.
El motor está unido a la evaporadora, ¿verdad?. Donde lo tienes desmontado?, ir a echar un vistazo tal vez me ahorre mucho tiempo.
pues depende de lo que den tus manguitos de margen,si entre dos consiguen bajar el salpicadero del aire y mover un pelin los tubos desde el vano del motor creo que se puede quitar,si quieres lo provamos,el miercoles tengo la tarde libre,y te acerco el mio para que veas como va.
Gus, por tirar el gas R134 no pasa nada ya que es un gas que no perturba el ambiente pero tienes que tener cuidado ya que cuando sacas el gas parte del aceite que lleva el compresor de A/A se puede perder con el gas y eso si es un problema pues te cepillas el compresor.Mejor sarselo con un recuperador para despues poderle incorporar el aceite que halla salido mas el nuevo refrigerante.
No creo que halla que recoger el gas para sacar el motor, ten cuidado con las tuberias de aluminio y procura aislarlas pues si no te dejaran el charquito debido a la condensacion
Perdonar que no conteste, no he hecho nada todavía ando liado de trabajo. De todos modos tengo que hacer alguna comprobación antes de desmontar que lo mismo no está quemado, aunque olió a chamuscado de la leche, no vi humo y tal vez el olor fue del compresor ARB que si que se quemó.