Forum
Comportamiento "frenado" en altas
El carro se me está "frenando" en altas, como si le costara respirar. Después de las 2.000 RPM e incluso antes se siente como se queda al acelerar. Tengo en este momento dos probables causas: frenado de la rueda izquierda trasera (los pistones del caliper están dañados y se pega el freno por momentos) y un pequeño orificio en el exhosto. Creen que baste uno de estos para ese efecto? el carro está andando bien, pero se le siente el esfuerzo..... adicionalmente, cuando voy en altas y suelto el acelerador el carro me cabecea, se queda, como si algo lo retuviera. EGR está limpia y funcionando, wastegate correcta, ECU sin fallas y sin aceite, se activa la válvula al llegar a los 1.25 bares..... el turbo está bien, sólo un poco de juego. Otra cosa, el carro me está botando algo de humo negro desde que limpié la EGR, nada grave, y sólo en aceleraciones a tope...
Por si talvéz es algo anormal o pueda tener relación con el problema en el título, les dejo un video del humo negro que hace el carro:
Hola Carlos, el humo negro te puede venir de la EGR que no cierre y te continue metiendo gases a la admisión, el sintoma además del humo negro es que el coche se ahoga más de lo normal en las salidas.
Con respecto la rueda frenada, eleva esa rueda con el gato y comprueba que gira libre, de no ser así tendrás que revisarla.
Hola viejo man. Por salida te refieres al momento de arrancar? no había pensado en esa posibilidad de la EGR no cerrando.... mi carro arranca bien, el problema es al exigirle un poco. Ahora más tarde intento lo de la rueda en el aire a ver qué... gracias
Hola viejo man. Por salida te refieres al momento de arrancar? no había pensado en esa posibilidad de la EGR no cerrando.... mi carro arranca bien, el problema es al exigirle un poco. Ahora más tarde intento lo de la rueda en el aire a ver qué... gracias
Hola Carlos, efectivamente por salida me refiero al momento en que pones primera e inicas la marcha.
Rueda revisada, no está frenada....
El ahogo parece provenir del tubo del exhosto, que con su pequeño orificio (como una moneda de 50 centimos) frena bastante el carro a altas revoluciones. PAra probarlo, le puse epóxica y la dejé secar y la aseguré con alambre para probar.... el carro desboca mucho mejor, y se fregó de nuevo en cuanto se le cayó el invento feo que le hice... mañana al soldador a ver que me arregle eso....
Ese humo no es normal a no ser que lleves una curva con mucha potencia, pero yo creo que ni mi coche echa esa zorrera de humo.
Tienes que eliminar la EGR por completo para ir quitando problemas futuros, esto es poco ecológico y solidario, pero para el uso que hacemos de nuestros coches es lo mejor, ya todo depende de ti.
En diciembre que traje todo lo del accidente pedí el kit para eliminarlo, pero no lo había en ese momento. Apenas tenga la plata lo pido para que me lo manden y quitarme ese karma de encima. Crees que puede ser el turbo con juego excesivo?
También podría ser que el tubo de goma de la admisión, se deforme con la presión negativa del interior, y se te cierre el paso de aire, que es la pinta que tiene.
Saludos.
Compadre, si es el tubo qué puedo hacer?
Como te ha dicho FRD, cambiarlo.
Cuando quites la EGR aprovecha para ponerte un kit de tubos de silicona (esos que suelen ser azules, aunque los hay de todos los colores) que son menos sensibles a las deformaciones por la presion.
El problema es que no es tan fácil la cuestión, ya que me tocaría traerlo de UK, acá no venden nada del TD5. Lo raro es que ese tubo tendrá un par de meses de haber sido cambiado... ustedes se refieren al que va de la EGR al intercooler, verdad? supongo que para probarlo simplemente hago que alguien acelere y reviso si se chupa, no? la humareda puede provenir del turbo dañado?