Forum
200Tdi rave workshopmanual
🙂 Hola chicos, estoy buscando hace tiempo por toda la web un manual de despiece y recambios original para defender.
He hecho el canelo y buscando en eBay he conseguido, pagado en libras, uno, pero luego de recibirlo me he dado cuenta que solo lleva el 5Td el 300 Tdi o como se llame ¡ dinero tirado a la basura !.
El caso es que todos los que veo ademas del el RAnge y el Disco cubren al 3000Tdi pero del mío un defender 200tdi no veo nada ¿ y debía de haber también no ?
Si me podéis decir donde encontrar uno os lo agradeceré
josé
ya nos contarás, tambien yo estoy interesado en el despiece del 200 Tdi.
Un saludo
. os doy las gracias a los tres.
Pero, no es lo que busco. Lo que busco es le manual de despieces y reparación que se manejan en los servicios oficiales land rover; que por supuesto no es lo que se vende al público, si no que son de uso exclusivo de los talleres oficiales, y que en su suporte original van en un dvd ó un cd.
Pero que con eso y con todo sé que circulan por la web. Yo, sin ir más lejos, compré el del 300 Tdi por error, por supuesto, en una web inglesa, aunque del 200Tdi no hay forma...
ky :glasses7:
mmmm..... joant no se que es para ti el formato RAVE, pero yo tengo el CD del catalogo de publicaciones originales de landrover para el 200Tdi y viene todo (manual de usuario, libor de taller, catalogo de despiece... todo)
jejeje, pues el formato RAVE, es el programita que lo ejecutas te sale la pantallita con los modelos, etc.etc.
En la versión que tengo instalada tambien sale un catálogo de publicaciones y las referencias.
Y si entras en cualquier manual, la primera página que te sale es la de la portada con los dibujitos, y la segunda página está el indice y al pie de esta página aparece el letrerito de "publicación pieza LRLXXXXXXXSPA.
El problema es que esa referencia es la misma de la edición en papel.
Dicho de otra forma el Rave es simplemente el manual en papel, escaneado y pasado a PDF y con un programa (el rave) que gestiona los índices.
La referencia que aparece es la de la edición en papel.
Land rover no publicó los manuales en soporte informático hasta bien entrada la epoca de los 300 Tdi. de cuyas copias de seguridad, previo pago del correspondiente canon a nuestra estimada SGAE, nos nutrimos.
Todo lo que se encuentra anterior, si se tiene suerte es en inglés, y es escaneado por los propios usuarios, normalmente de baja calidad.
Vale, creo que te entiendo.
Lo que yo tengo del 200Tdi no es meramente todos los "libros escaneados", es como el RAVE pero solo del discovery 200 (y buena parte del 300 porque cubre hasta el año 94), vamos que solo dediscovery no varios modelos como el RAVE y en lugar de un ejecutable que te abre el "parking" donde seleccionas el modelo lleva un flash que te abre un menu para seleccionar entre manuales de usuario, catalogos de piezas, linro de taller y los correspondientes menus de estos.
Vamos, que para el caso se comporta como un RAVE pero solo del discovery hasta el 94