Forum
Si, Gus, el "item 19" ya va dentro de los defes nuevos, ya que llevan cinturones de seguridad y sacas una barra similar a la que se ve en las fotos y que parece que medio soporta el peso de los cinturones y asientos traseros. Nosotros dejamos la que llevabamos, no pusimos las de Safety por ser identicas.
Nos sobraron bastantes tornillos, y un monton de arandelas inox.
Las arandelas gordas en parte son para el arco interior, van entre el suelo y el bastidor, para que no se deforme el suelo al atornillar el arco al chasis.
Tambien las usamos para atornillar el arco interior donde iban los cinturones (pilar entre las puertas, y por ultimo tambien las usamos como nuevo separador en el arco interior para sujetar los cinturones. Aun así nos sobraron.
Sin embargo nos faltaron algunas chapas de ajuste entre chasis trasero y paso de ruedas (la barra que nosotros tenemos en dos piezas y tu en uno) en mi coche y sobraron en el de Vicente (cosas de los ajustes de LR y sus tolerancias de 1 cm)
La verdad es que el capo, yo creo que no sale, pero lo volveré a mirar, es super comodo el poder sacarlo...
Los 110 no llevan junta de neopreno en ninguna parte, solo unos chapones de acero, y ya te dicen que silicones al gusto... En mi caso creo que aun me ha entrado algo de agua, pero no lo se cierto (tambien me entra por las gomas de las puertas)
Como dicen, el coche, espectacular, ya tengo ganas de verlo en directo...
Bueno, pues prueba superada!. No ha sido facil por que los tubos originales de la bomba son cojonudos, pero muy complicados de manipular. Resulta que lo que se ve por fuera es una funda de un tubo interior que va metido con máquina en los terminales. Me ha costado varios intentos poder meter los terminales acodados, pero al final usnado una espiga metálica caliente para abrir el tubo, los he conseguido.
De esta forma ha quedado la ñapa.
Hasta pronto.
Muy bién ha quedado..... 😉
Cojeré la idea para el futuro, que espero que sea proximo..... 🙄
Saludos, y enhorabuena.
Pablito_
Si, Gus, el "item 19" ya va dentro de los defes nuevos, ya que llevan cinturones de seguridad y sacas una barra similar a la que se ve en las fotos y que parece que medio soporta el peso de los cinturones y asientos traseros. Nosotros dejamos la que llevabamos, no pusimos las de Safety por ser identicas.
Nos sobraron bastantes tornillos, y un monton de arandelas inox.
Las arandelas gordas en parte son para el arco interior, van entre el suelo y el bastidor, para que no se deforme el suelo al atornillar el arco al chasis.
Tambien las usamos para atornillar el arco interior donde iban los cinturones (pilar entre las puertas, y por ultimo tambien las usamos como nuevo separador en el arco interior para sujetar los cinturones. Aun así nos sobraron.
Sin embargo nos faltaron algunas chapas de ajuste entre chasis trasero y paso de ruedas (la barra que nosotros tenemos en dos piezas y tu en uno) en mi coche y sobraron en el de Vicente (cosas de los ajustes de LR y sus tolerancias de 1 cm)La verdad es que el capo, yo creo que no sale, pero lo volveré a mirar, es super comodo el poder sacarlo...
Los 110 no llevan junta de neopreno en ninguna parte, solo unos chapones de acero, y ya te dicen que silicones al gusto... En mi caso creo que aun me ha entrado algo de agua, pero no lo se cierto (tambien me entra por las gomas de las puertas)
Como dicen, el coche, espectacular, ya tengo ganas de verlo en directo...
A mi de inox solo me han sobrado dos grober y dos tronillos, pero de los otros, muchos.
Mira lo del capot, a mi con las barras del black me salía, pero tenía que girar con la mano el casquillo de plástico que va dentro del perno, luego miro a ver si me sale, pero para uno solo es algo complicado.
A mi me venian juntas de neopreno autoadesivas para las placas de las barras. No creo que con esto solucione la entrada de agua. Si me entra, voy a dar un cordon por fuera, entre el borde del placa y chapa, y espero que con eso se solucione.
Pablo, el mayor problema que le veo a las barras es la nueva altura, ya estaba en 2,09 y ahora estoy cerca de 2,16. Uno de los garajes en los que entro marca 2,15 aunque dentro hay un tombraider con baca africana que creo tiene 2,17. En otro ya rozaba antes en los fluorescentes, de este me olvido, y en el del trabajo voy a andar muy pero que muy justo.
Tengo en mente un sistema para bajar el coche 10cm desde dentro, un winch de quad que tire del triángulo de suspensión hacia arriba. Es muy bueno también para las inclinadas laterales.
Hasta pronto.
Pablo, el mayor problema que le veo a las barras es la nueva altura, ya estaba en 2,09 y ahora estoy cerca de 2,16. Uno de los garajes en los que entro marca 2,15 aunque dentro hay un tombraider con baca africana que creo tiene 2,17. En otro ya rozaba antes en los fluorescentes, de este me olvido, y en el del trabajo voy a andar muy pero que muy justo.
Tengo en mente un sistema para bajar el coche 10cm desde dentro, un winch de quad que tire del triángulo de suspensión hacia arriba. Es muy bueno también para las inclinadas laterales.
Hola Gus, una cosa queria comentar ahora que sacas la altura del coche... 🙄
El caso es que en mi documentación del Black, tengo homologado altura maxima de 2161, con baca. Supongo que está tembién será tu caso.
Te comento esto, porque, muchos ya me han dicho, que esa homologación son por las barras protectoras del parabrisas... 😯
Ahora viene la pregunta_: Si és así, que no creo, si las alargo, dejandolas como las estanfi, entraria ya en homologación???
Perdonar por la pregunta, pero esto de papeleos, no tengo ni idea, y en la casa, no tienen ni idea..... 😳
Saludos, y gracias de nuevo.
Pablito_
Hola Gus, una cosa queria comentar ahora que sacas la altura del coche... 🙄
El caso es que en mi documentación del Black, tengo homologado altura maxima de 2161, con baca. Supongo que está tembién será tu caso.
Te comento esto, porque, muchos ya me han dicho, que esa homologación son por las barras protectoras del parabrisas... 😯
Ahora viene la pregunta_: Si és así, que no creo, si las alargo, dejandolas como las estanfi, entraria ya en homologación???
Perdonar por la pregunta, pero esto de papeleos, no tengo ni idea, y en la casa, no tienen ni idea..... 😳
Saludos, y gracias de nuevo.
Pablito_
Ni de coña Pablo. Hoy me he tirado una hora con el ingeniero que me va a hacer el tema de la homologación y me ha quedado clalo todo. Tu podrás tal vez pasar en la ITV unas barras como las mias como si fuera una baca, pero eso no quiere decir que esté homologado. Si tuvieras un dia un accidente se te puede caer el pelo por no tener homologado la jaula exterior como tal con su proyecto. En mi ficha no viene por ningún lado esa altura, pero si tu black es de los primeros que salieron, tal vez se midieron con los 4 faros que traían de origen y que tuvieron que retirar por que en España no se pueden homologar, esos si que suben hasta la altura que dices, las barras actuales no te suben ni un milimetro, tu coche mide 1,97 o un milimetro menos por el peso.
Yo voy a homologar todo lo homologable para estar al 100% legal, me salrá en unos 750 euros.
Hasta pronto.
Oido Gus..
La verdad, es que los faros, no venian en el coche, pero la altura, es la que me marca en la ficha tecnica.... 😯
Puede ser que ya viniera medido con ellos, pero sin ellos... 😈
Gracias de nuevo, por la información, cuando me toque montarlas, lo homologaremos todo.
Saludos, y gracias.
Pablito_
PD: Las barras de dirección también hay que homologarlas??, Tengo pensado en montarlas...
Perdón por tantas preguntas.... 😳
Hola, en la ficha de mi Black tambien pone lo de la homologacion a 2161 con baca, mi idea de a que se refiere...
Y ya que estamos con homologaciones en el Black, ahi va mi duda: la semana pasada fui a la itv y todo era correcto excepto la homologacion del estribo trasero como enganche de remolque, en la ficha aparecen tres homologaciones diferentes de enganches pero me dijeron que ninguna de las tres correspondia con la homologacion del estribo, cuando compré el coche, en el concesionario me dijeron que si era correcto. ¿?
Luego pongo por aquí un PDF con mi ficha ténica, por que creo que son diferentes.
Se supone Jordi que la clave de homologación del coche tiene ya incluido el "rear step" homologado. Creo que te refieres a la bola de enganche, no al estribo, no?. A mi me pone en la ficha que puedo montar dos tipos de bola, que no se por que, no es tampoco el que llevo puesto, por eso voy a quitar la bola / bulón que llevo para pasar la ITV y tal vez busque una de las bolas que dice la ficha técnica.
Hasta pronto.
En mi coche tambien me echaron para atras la bola en la itv.Venia montada de origen.Llame a la empresa de los enganches y me mandaron otra chapita y asunto arreglado
En primer lugar enhorabuena por el montaje. Te lo estás currando. Por otro lado espero que no te entrara muy justo el coche en el garaje, pq parece que con el aumento de altura por las barras te queda un poco justito.
Un saludo a todos
Esto de tener jaula produce tendencia al vuelco!. Me quedé a un tris de acostar el Defender el Sábado!.
Cuando baja muy inclinado, una rueda delantera se desplomó de golpe en una grieta y, según el que venia tras de mi, la rueda trasera se despego del suelo medio metro!. La acostada hubiese sido muy suave, casi seguro que al coche no le habría pasado nada gracias a las barras, pero como que no tengo nada de ganas de averiguarlo.
Aqui mi amigo Diego vadeando el Jarama, y todavía dice que no necesita snorkel!, a ver si alguno le convence de lo contrario, yo ya no se como decírselo:
La bajada a Matallana desde Campillejo está realmente peligrosa, tienes que ir pasando de una zanja a otro con inclinaciones de 30 grados!.
Como era de esperar, la dura de Matallana, cada vez más dura y espectacular!.
Hasta pronto.
Muy buenas fotos..... 😉
Las barras, mejor no utilizarlas, la inclinación es mortal, y la bajada, como bién dices, expectacular.... 8)
Saludos, y enhorabuena.
Pablito_
Gus, que parte de "Ahora lo que tienes que hacer es no estrenarlas" es la que no te acabó de quedar clara? 😈 😈 😈 
Gus, ahora tienes que acostumbrarte a la nueva rigidez del chasis.
Al montar las barras has eliminado en gran parte de la capacidad de flexión que tenía sin ellas y como puedes imaginarte eso tiene muchas ventajas pero tambien alguna desventaja...
Te lo digo por experiencia ya que mi primer tt fué un lada al que monté un arco de seguridad de 6 puntos de competición marca iresa.
El cambio de comportamiento fué radical, ya que como sabes el ladilla es monocasco y se retuerce como una lagartija en las trialeras. Con el arco se volvió rígido como una barra de acero.
Solo te diré que si levantaba el coche con el gato por una de las ruedas delanteras, la trasera de ese lado subía exactamente a la misma altura. 😯
Saludos.