Avisos
Vaciar todo

Montando mis Safety Devices, problema con filtro de gasoil

32 Respuestas
8 Usuarios
0 Reactions
5,541 Visitas
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022
Topic starter  

¿Alguien ha montado la jaula exterior Safety Devices en un defender 90 td5?.

El tema es que el abarcón que sujeta la barra que va por debajo del coche no deja que los tubos del filtro del gasoil circulen por su sitio. En el manual indica como mover el filtro y volverlo a anclar más bajo y retirado, pera la idea no me convence nada, a parte de que los tubos siguen quedando forzados y rozando peligrosamente en la barra.

Mi idea es la de reconducir el entubado por medio de codos, racores o latiguillos, pero no se muy bien como. Aqui os pongo la foto del problema.

Muchas gracias.

(@pablito_black)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 329

Hola..
La verdad es que está chungo el tema.
Lo he estado mirando en mi coche, y no encuentro el hueco, para recolocar el filtro.
Por bajo es una putada, a la minima se puede perder... 😕
Por arrriba no hay mucho sitio, ni hacia detrás, ya que está el soporte del amortiguador.
Mira a ver si subiendo un dedo el filtro haciendo los agujeros nuevos en el soporte, del mismo, encarandolo a los tubos de gasoil, y alargando estos con unos nuevos, y metiendolos por un codo, para que no roce, a ver que sale....
La putada, es que solo les faltan unos Cm a los tubos de gasolina, i empalmes no me gusta... 😕
No se si me he explicado.....
Suerte, y a ver que más ofertas salen..... 😉
Saludos.
Pablito_
PD: Ya nos explicas, si las barras protectoras del parabrisas, te valen los agujeros de las otras, es una intriga, por que si nó es una putada.... 😯

(@COCUICO)
Respuestas: 1495

Hola Gus, te propongo una idea, pero no sé hasta qué punto será fiable (bibraciones, tendrás que probarlo). Compra varilla roscada de 6 u 8 mm y la sacas desde donde va el soporte (tornillos de 6 mm ) de tu filtro, con tuerca y contratuerca. La varilla es fácilmente moldeable, por lo cual la puedes llevar hacia donde te interese. Cuando encuentres la posición ideal (te entren bien los tubos de gasoil) fijas el filtro con tuerca y contratuerca y ya está. Si lo haces con varilla de 8mm te será más difícil moldearla, pero tendrá menos vibraciones. Espero que te resulte factible la idea. Saludos.
P.D. El tema es dejar el filtro "colgado" de las varillas.

ResponderCitar
(@ensafer)
Respuestas: 4519

Hola, Gus. Bienvenido al mundo de los montadores de barras Safety... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Siento no poder echarte una mano, en el 110, no molesta para eso.
El unico forero que creo que las lleva en un td5 es Sergio Vela, no tengo su correo a mano, si lo localizas, seguro que te puede sacar una foto de como se lo pusieron a el...

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Topic starter  

Muchas gracias Pablo, Orlando y Quique. El tema no es facil, los de safety son unos cachondos, ya lo sabes tu Quique, dicen qeu mueva el filtro de su ssitio, pero se quedan los tubos muy forzados y lo peor, rozando en aristas que no me gustan un pelo.

He pedido a LR el entubado que viene de la bomba al filtro, el contrario que tiene el problema, el cual trae lso mismo racores, pero con codos a 90 grados. Voy a cortar los tubos y colocar los codos a 90 y luego hacer un empaleme con espigas de metal, todo bien hecho. De todas formas si puedo hablaré con Sergio a ver como lo ha hecho el.

En cuanto a las barras, ayer por fín me tomé la taza de te de que te dice el manual que te tomes cuando terminas, pero era un tazón lo que me tomé al llegar a casa a las 22:30, ya que a eso de las 20:00 se quedaban las barras montadas del todo, con salvedades, pero terminadas.

El manual es de juzgado de guardia, y no te digo nada del manual de como mover el filtro del gasoil, es una hoja manuscrita y una plantilla que no se ve. Las copias del manual son tan malas que no podía ver las cifras de las distancias, etc etc, pero las barras muy buenas.

Perdón por lo mal que escribo, pero me he dado un tajo en el dedo quitando el embalaje de las barras, que tiene tela el tema echas una hora para desembalar, y no puedo usar media mano.

Muchas gracias.

ResponderCitar
(@sentico)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 3145

Ánimo Gus, que eso lo tienes chupao 😉

ResponderCitar
(@V Castell)
Respuestas: 484

Mirad quien lo dice... el siguiente sufridor en casa...

Y lo de las instrucciones, eso sí es cachondo; arreglando un poco el garage hoy las he visto, y no he podido dejar de esbozar una sonrisa (más bien, una mueca...).

Y sí, las barras compensan con su calidad todos los sufrimientos.

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Topic starter  

Sentico, si ya lo tengo terminado!, pero muchas gracias de todas formas. Ahora me viene mi mejor amigo y me dice que es cuestión de vida o muerte que le monte una jaula de estas, y le digo lo del chiste: "pepe, que mueres".

Auí está:

El tema del filtro creo que lo tengo casi resuelto, mañana por la noche lo llevo a la práctica. He recogido hoy el entubado de la bomba al filtro, por cierto que bien funcionan los repuestos de LR!, son modélicos!, y ya está todo claro.

Yo recordaba que estos racores eran enchufes rápidos, pero no fui capaz de desconectarlos, y ahora con el entubado en la mano, lo he visto. Si apretas en los costados de las piezas de goma, la roja y la negra, el enchufe suelta el tubo. Los nuevos tubos tiene por un lado una hembra acodada a 90 grados y por el otro lado, sus correspondientes machos. Ahora solo tengo que poner los codos a la salida del filtro, conducir el tubo hasta un empalme donde coloco de nuevo macho y hembra y conectar. Todo limpió correcto y operativo para desmontar sin problemas.

Vicente, a mi me han sobrado un guevo de tornillos, de inoxidable allen solo dos, pero de los otros más de 20. He utilizado muchos de los que ya tenia de la jaula original, pero no tantos, ¿a vosotros os sobraron?.

¿tuvisteis que poner los separadores que van en las puntas del chasis trasero?, es esa pieza rara que en el manual lo llaman item 19 y ya me gustaría saber donde esta a lista de items!. Yo ya tenia una metida dentro del chasis, ya que tengo el rear step, pero hoy he comprobado en un def nuevo que también lo trae de serie.

¿dos arandelas gordas sabéis donde van?, también me han sobrado.

Sentico, yo he tenido problemas para meter los tornillos en las 6 placas de apoyo, si volviera a montar una jaula, cosa que no va a ocurrir, tal vez taladraría las placas de las barras con broca de 14mm o más grande para evitar el problema que he tenido yo, tengo al menos 3 tornillos que no creo que salgan jamás a rosca.

Muchas gracias.

ResponderCitar
(@COCUICO)
Respuestas: 1495

Enhorabuena, te han quedado de vicio!!! 😉 Veo que las tomas de aire o ventanillas quedan inutilizadas no? Saludos.

ResponderCitar
(@pablito_black)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 329

Te ha quedado muy muy guapo, ya me dás envidia....... 😳 :mrgreen: :mrgreen:
La verdad es que es una pasada, he visto que lo bueno, es que los agujeros de las barras anteriores, te valian, o eso aprecio yó en la foto..... 🙄
Cuando lo tengas acabado, a ver ese filtro como ha quedado.. 😉
Saludos, y enhorabuena, y muy buenas fotos.
Pablito_

ResponderCitar
(@V Castell)
Respuestas: 484

Ha quedado de vicio, Gus... ya no se que más se le puede poner a tu coche...

Sí, nos sobraron algunas tuercas. Con la pieza "item 19" no se a cual te refieres, a los suplementos para cuadrar la altura en la pieza que encaja en la parte trasera de la carrocería, por dentro hasta la base del paso de rueda, o a esa pieza extraña (como todas), con forma de 8 que lleva una pletina en ángulo soldada; no la pusimos.

Si no me equivoco hay piezas más o menos genéricas; las instrucciones eran del NAS, sin asientos en el maletero, pero bueno, ahí llega lo divertido: localizar el uso de la pieza, y luego ajustarla...

Con lo de las arandelas gordas imagino que te refieres a los separadores / espaciadores; si no me equivoco, nosotros teníamos, varios, en diferentes tamaños. Todos se ponen en el arco interior (¿el 90 lleva?), uno en la nueva ubicación de los cinturones (más retrasados, más cómodos, otra de las mejoras); otros iban como espaciadores entre la base de la carrocería (por fuera del coche) y el travesaño del chasis donde se ancla el arco interior, para que no quede ningún espacio vacío que le reste rigidez. Las instrucciones son una auténtica mierda, pero el ajuste del arco es ejemplar. Y, si has intentado abrir un poco los agujeros, su construcción es aún más ejemplar... (te lo digo por el comentario a Sentico: con el de Quique sudamos un huevo, con el mío directamente abrimos los agujeros más problemáticos un poquito).

Cocuico: las tomas de aire delanteras siguen totalmente operativas, y las ventanillas traseras no tienen ningún problema (correderas). Lo único que se pierde es la posibilidad de retirar el capot sin herramientas, al perder el angulo de apertura máximo.

Otra de las cosas que se ganan, independientemente de la seguridad y rigidez, es que se puede ir con la ventanilla abiera del todo con muchísimo menos ruido y turbulencias.

ResponderCitar
(@cbernal)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 4934

Joer... qué chulo.

Me imagino que después de todo el curro estarás contentísimo, qué envidia 😉 😉 😉

Bueno, apesar de las barras, no hagas uso de ellas, por si acaso, je,je.

Un saludín.

ResponderCitar
(@salvaje)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 19378

Joer que caña!!!!!!

Gana mucho esteticamente un defender con las safety, y en seguridad no digamos. Como te ha dicho Christian... no las estrenes 🙄 🙄

Ahora podias desmontarlas y volver a montarlas, y luego otra vez, asi a la tercera como mucho tendrias piezas sobrantes suficientes para tener dos!!!! 😈 😈

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Topic starter  

Vicente, el item 19 es la pieza esa como un ocho y una pletina soldada. Es que en el manual decía lago así como "coloque el item 19 en la esquina inferior del chasis", y se quedan tan anchos sin haber lista de piezas ni nada!. Si no lo habéis puesto, comprobar que lo tenías de serie. Te tiras al suelo y tienes que ver que de dentro del chasis en la punta trasera sale un trozo de chapa. Estos separadores son los que evitan que la chapa del chasis se aplaste al apretar los dos tornillos que sujetan la pieza, que en vuestro caso esta partida en dos, y en mi caso no entiendo por que viene en una sola y me ha obligado a hacer un agujero que casi entra una mano por el.

En la foto se ve muy bien la pletinita.

Acabo de ver en las fotos de Quique que si os venían las arandelas gordas, tal vez sean para ajustar algo que no me ha hecho falta. Con lo que me dices del NAS ahora me cuadran algunas cosas, como 4 escuadras que me sobran y que imagino serían para los cinturones de la versión NAS.

En mi caso si que sale el capot, no lo he probado, pero con las barras originales del Black, que geométricamente son iguales a las safety salía, pero con algo de dificultad y moviendo el plástico que va dentro del perno. Probar a ver, y si no sale es que tal vez mis pernos son diferentes. Las tomas de aire están operativas al 100%, menos mal!, es lo mejor del defender.

Yo no he echado silicona en las placas por dentro, he colocado la junta de neopreno que viene, y voy a probar, si entra agua, voy a sellar desde fuera, al agua hay darle salida o evitar que entre, una vez que ha entrado intentar pararla es misión imposible. Eso Quique como buen aparejador debería saberlo, hi hi. yo es que me dedico de vez en cuando a reparar goteras.

Está muy bien esto de desmontar medio coche por dentro, encuentras ese bolígrafo que perdiste hace tres años, una modena turca (¿cuando coño habré estado yo en Turquia?), la puñetera arandela que te faltaba del tornillo del arnes, unos cromos de mi hija y como kilo y medio de barro, polvo y arena.

Hasta pronto y muchas gracias por los elogios.

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Topic starter  

..................

ResponderCitar
Página 1 / 3
Compartir: