Avisos
Vaciar todo

Duda y no es broma,,, hago bien si me compro un Defender???

10 Respuestas
5 Usuarios
0 Reactions
997 Visitas
(@JoseIBZ)
Respuestas: 90
Topic starter  

Quiero comprar y ando buscando un defender, las dudas eran entre un 90 o un 110, al final quiero un 110 nuevo o seminuevo, que son coches "bruticos" ya cuento con ello, fuí el afortunado poseedor de un Santana 88 Special durante 11 años sin ningún problema grave, ( desde 1988 al 1999) el más gordo fué que al frenar en un cruce, ví pasar una rueda delante mia,,,,,,, el pánico fué cuando ví que era la llanta inconfundible de un Land Rover,,,,, el mio!!!!.
Por lo demás nada de nada, e hice muchisimo el burro con él, lo vendí y todavía sigue por ahí andando.
Siempre he andado con 4x4, un nissan patrol corto, un toyota land cruiser con culatas de mantequilla,,, y ahora un nissan patrol gr largo de veinte años, que yá me pide cambio.
Me decidi volver al pasado y comprarme un Defender, suponiendo que són algo más cómodos, seguros, y me cuento con la sorpresa que han dado muchos problemas o bien se habla demasiado de ello, que si el td5 tiene problemas pero que más con el td4, cambios de embrague con muy pocos km,,,, que si pánico cuando se les acaba la garantia,,,,,,que si el td4 ha sido un experimento,,,,etc, etc,,,.
En fín, que he pasado de estar 100% seguro a tener algunas dudas, pero todavía quiero un 110 sí o sí, pero hay que reconocer que no se habla muy bien ni en los mismos foros,,,,,,,,.
Supongo que tambien habrá gente que no ha tenido ningún problema y me gustaria saberlo,,,.
Gracias anticipadas!!.

(@runner_poggiali)
Respuestas: 78

Yo no he tenido ni un TD5 ni un TD4 pero si he leido sobre ellos y un amigo tiene un TD5.

Del TD4 igual e leido del tema que comentas de embrague como otros que ni un problema y que van de cine, asi que no te sabria decir.

Sobre el TD5 no es que de problemas graves, puede que a la larga cosillas que con un poco de manos se lo arregla uno mismo, tambien todo depende de en que estado lo compres, en general han dado buenos resultados, en cambio mi padre tenia un patrol largo, 6 cilindros, y le dio muchos problemas de culata aun diciendole todo el mundo que eran de lo mas fiables (y precisamente es un hombre que trata los coches con cabeza).

ResponderCitar
(@defepata)
Respuestas: 1893

Al tiempo de comprarme mi TD4 un amigo se compró un Gr de los nuevos, todavía sigo con mi TD4 y el ha vendido su Gr y se ha comprado un TD5 de ocasión.
Ahora para elegir bien entre 4 o 5,  busca en el foro que hay información sobre el tema.
Un saludo.

ResponderCitar
(@JoseIBZ)
Topic starter  

Gracias, me quedo algo más tranquilo, seguiré leyendo comentarios y buscando mi defender,,,,,,.

ResponderCitar
capi 110
(@capi-110)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 494

Yo tengo un DEFENDER 110 , 300 TDI del 97 y no lo cambio por ningún otro vehículo.

El 110 es ideal para excursiones campestres., 5 plazas y un gran maletero ( sillas, mesas, nevera, barbacoa portatil, .... ) si se necesitan, 9 plazas.....

Tuve la brillante idea de comprar una Chrysler voyager y, ahora que va a cumplir 6 años, siguen sin dar con el problema.... a punto de terminar la garantía de seguridad mecánica.

Si tienes la mala suerte de que te toque un vehículo defectuoso, no importa la marca que sea.....

Ya nos iras contando....

Saludos :

José Luis ( Ibiza )

ResponderCitar
(@ibanland)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 799

yo tengo un 90 300 tdi . y no lo cambio, con decirte que ando mas agusto con el, que con el corolla verso. Fallos te dara muchos, es un land, pero tendras menos que en un series, y lo podras hacer casi todo tu. No creo que te defraude.

ResponderCitar
(@gassman)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 4721

Yo compré un Defender 90 TD5 del 2006 hace un par de años, le he hecho 15.000 kilómetros y cero problemas.  :thumbsup:

Dependiendo del presupuesto con el que cuentes tienes distintas posibilidades. La primera sería  buscar o bien un 300tdi o bien un TD5, y además me dejaría un buen margen de presupuesto para repasarlo y ponerlo a punto. El 300tdi es un motor robusto y voluntarioso que bien mantenido te puede dar muchas satisfacciones. El TD5 lleva más electrónica y con preparaciones relativamente sencillas se le puede sacar mucho más de si.

Por un poco más puedes aspirar a un TD4 que básicamente tiene dos ventajas con respecto a los anteriores: Un interior más moderno, y una sexta velocidad que permite ir un poco más desahogado en carretera en comparación a los anteriores (siempre hablando de vehículos de estricta serie). Yo personalmente buscaría uno que no fuese de los primeros, ya que parece ser que dieron algún problemilla de juventud. El motor TD4 todavía está en fase de investigación por parte de los manitas de éste foro para mejorarlo prestacionalmente.

En las tres primeras opciones que te he comentado tienes la ventaja de que por el mismo precio que te costaría uno de nuevo, te puedes pillar uno de segunda mano en buen estado, y después de darle un repaso, aún te quedará dinero para una buena preparación (elevación de suspensiones, neumáticos montañeros, winch, snorkel, barras de protección, etc.) así conseguirás tener desde el primer día un coche preparado y listo para la aventura.

Si no tienes problemas de presupuesto yo me iría a uno nuevo. Lo estrenas tu, poco a poco lo podrás ir evolucionando, y si tiene algún defecto te lo cubrirá la garantía. Pero el resultado final siempre será más caro que las primeras opciones. Los nuevos llevan el último motor 2.2 al que curiosamente siendo más pequeño les han sacado el mismo rendimiento que a los anteriores TD5 y TD4. De momento hay poco historial de averías y roturas de éste modelo porqué es bastante reciente. Los desarrollos finales son un poco más largos y corre un poco más por carretera.

Tienes un buen dilema: Ocasión y pasta adicional para repasarlo y prepararlo a tu gusto,  o nuevo con garantía. Aquí cada uno que te responda tendrá una opinión distinta.

Suerte con tu decisión.

Carles (GASSMAN)

ResponderCitar
(@JoseIBZ)
Topic starter  

Gracias a todos por las sabias respuestas, me són muy útiles de verdad, sobre todo a Gassman por su extenso "informe",
La verdad es que yá me apetece estrenar un coche, y voy a intentar comprarlo nuevo, hay algunas ofertas por ahí más que interesantes de 110 nuevos en stock , todos los coches que he tenido han sido de segunda mano, el patrol gr lo compré sin motor y el que se le puso nuevo ha sido lo único que he estrenado, pero yá ando cansado de ITV cada seis meses y abrir el capó con miedo de encontrarme algún goteo grande de aceite,,,,,etc, etc. igual me estoy haciendo viejo!!!.
Al Defender 110 el uso que se le vá a dar es salidas de fin de semana al campo con la familia, algunos dias tirar de un remolque de una semirrigida 750 kg, y si algún dia sale pues hacer un poco de "trial" en plan tranquilo bajando a alguna cala de estas de dificil acceso y que antes con el 88 Special hacía, para recordar las capacidades del Defender y una vez al año salir a la peninsula y hacerle km en carretera y algún que otro camino, (estoy en Ibiza).
O sea, que vá a estar muy bien cuidado y mimado, las diferencias de uno seminuevo con más de 60000 km y uno nuevo no supera mucho los diez mil euros, así que voy a intentarlo, ahora ando muy liado pero en Noviembre ya espero tenerlo.
He contactado con algunos concesionarios en Valencia, si alguien me recomienda algun otro que no esté muy lejos de Ibiza lo agradecería, sobre todo si tienen algun 110 en stock, aquí en el de Ibiza no tienen ningún defender y en caso de compra me daban cuatro meses de espera,,,,,.
Lo único que hago es cuando veo un 110 aparcado me paro al lado para verlo bien y lo comparo con el Gr Largo que tengo, si los vés por separado el Defender parece enorme, pero juntos el Gr el más largo y ancho!!, así he logrado convencer a mi mujer de que no es tan grande como parece,,,,,,,,,.
Gracias otra vez!!

ResponderCitar
(@amiguelz)
Entendido en LR Registered
Respuestas: 967

Yo hace un año y pico compré un coche (Jeep) en la Península. Lo que hice es enviar emails a todos los concesionarios de la costa que estuviesen a menos de 200 Km de Denia o Barcelona. Pocos me contestaron, pero los que me contestaron me dieron precios mucho mejores que los de Mallorca (hasta 6000€ sobre 36.000€). El que me lo vendió incluso por el precio me lo embarcaba y tenía que recogerlo en el puerto, al final preferí ir a Barcelona a buscarlo para verle la cara y por si había algo raro.

Aquí en Baleares están muy mal acostumbrados porque solo hay un concesionario por Isla con el precio de catálogo en la mano. No hay competencia y pocos son los que miran otros concesionarios. Yo en mi caso llegué a mirar incluso en el sur de francia, allí había opciones distintas. Ahora desconozco como será con los Land Rover.

ResponderCitar
(@bruto fya)
Respuestas: 901

Quiero comprar y ando buscando un defender, las dudas eran entre un 90 o un 110, al final quiero un 110 nuevo o seminuevo, que son coches "bruticos" ya cuento con ello, fuí el afortunado poseedor de un Santana 88 Special durante 11 años sin ningún problema grave, ( desde 1988 al 1999) el más gordo fué que al frenar en un cruce, ví pasar una rueda delante mia,,,,,,, el pánico fué cuando ví que era la llanta inconfundible de un Land Rover,,,,, el mio!!!!.
Por lo demás nada de nada, e hice muchisimo el burro con él, lo vendí y todavía sigue por ahí andando.
Siempre he andado con 4x4, un nissan patrol corto, un toyota land cruiser con culatas de mantequilla,,, y ahora un nissan patrol gr largo de veinte años, que yá me pide cambio.

La respuesta la estas dando tu mismo, por supuesto que haces bien, veo que ya conoces algunas marcas las cuales gozan de "un poco mejor reputacion que los Landy", puf..... bobadas, yo tambien he probado y ya estoy en cuenta atras pera volver a sacar mi Defe, como Landy nada, quieres uno con un motor como una piedra, 200 o 300, quieres uno un poco mas avanzado por la electronica y con posibilidad de sacarle unos caballos notables de mas td5, quieres lo ultimo td4, sí, un poco menos experimentado, con sus "fantasmas oscuros", bueno todos los Defe los han tenido, y salvo accidente grave hay estan todos funcionando, digan lo que digan si enganchan asi es porque son los mejores.

ResponderCitar
Compartir: