Avisos
Vaciar todo

Montaje caja reles en el motor[Brico]

5 Respuestas
2 Usuarios
0 Reactions
496 Visitas
(@bertodefender)
Maestro LandRovero Registered
Respuestas: 3885
Topic starter  

Empezamos,yo lo primero que hice fue hacerle fotos a todo segun estaba,por si acaso luego queria mirar algo saber como ivan.
Asegurarse de tener el winch desconectado de la corriente de la bateria,en mi caso el corta corrientes desconectado.

Aqui la primera foto que para saber donde iva cada cable:

Una foto mas detallada de como ivan los cables y como ivan anclados:

Una vez tienes localicados y apuntados o en foto el estado actual pasamos a extraer la caja de plastico para soltar los cables.

Para extraer la caja de plastico con un destornillador plano,se quitan los 3 tornillos(en el caso del T-max)
Y esto es lo que se observa:

Otra mas:

Para soltar los cables,los 2 rojos y los 2 negros,se tiene que aflojar los soportes de los reles,pues sino en el caso de uno rojo no te deja sacar la tuerca.
Se precisa de destornillador plano y llave de 8/9  no recuerdo ahora,para que no de vueltas.

Una vez extraidos todos los cables originales,ya se pueden comprar unos mas largos,yo los pedi de 50mm y de 1,40m,de color:1 azul(qeu simularia el rojo,y otros 2 marrones oscuros que serian los 2 negros.

Yo aprobehce las gomas de los cables viejos para ponerselos a los nueves en lugar de encintarlos enteros,estas gomas protectoras:

Una vez preparados y encintados los cables mas gruesos y largos,se colocan en el cabrestante y se pasan,en mi caso por la esquina entre el intercoller y la aleta,que hay un huevo de unos cms justos para pasarlos.

Ami los 3 del cabrestante me quedaron muy bien 😀 :

Una vez ya estos colocados empiezas a trabajar con la caja de reles suelta,y vas preparandola para meter los cables mas gruesos,y en mi caso,de paso para alargar los cables del enchufe del mando y colocarlos en el interior del coche junto a la radio.
Se preparan 3 cables en un extremo con una clavija con forma de arandela,y en el otro con conectores machos.
Para la colocacion de estos cables,yo quite una tapa de plastico que lleva el DEFENDER en la zona de la izquierda(la lleva a ambos lados,esa tapa de goma,supongo que es asi por ser vehiculo Ingles y alli llevaran los cables del cuenta y demas)

Quite la tapa he hice un aujero y pase los cables,con una antena de emisora,sisi,con una antena,encinte los cables a la punta de la antena,y la meti como pude,hast a que desde la consola pude cojerlos.

Y los deje ya preparados donde queria poner el conector del mando.

Luego,coji y coloque la caja de reles ya preparada,asi la tenia:

Y aqui ya en el lugar que queria ponerla de forma que va guardada:

Y aunque no tengo foto,voy a usar el paint para decir como sujete la caja para que no se mueva:

Es decir,coji una chapa,y le hice un aujero en el medio,y aprobeche un aujero que llevava para anclarla y asi al sujetar los cables gordos no se mueve la caja.

Una vez la caja lista ya solo faltaba por conectar el cable de la caja de reles qeu va a masa,en mi caso,puse en un aujero que habia en el paso de rueda,un tornillo y ahi lo deje anclado.

Mientras espero al lunes que me mande Jacques un cortacorrientes y alguna cosilla mas el cable de la bateria lo tengo encintado,me falta solo la colocacion del cortacorrientes y la guia fija para dejar el tema del winch despachado.

Luego me dedique a ponerle un par de abrazaderas a los 3 cables para llevarlos juntos:

Y aqui por donde pondre  el enganche del winch,mañana aver si lo acabo  😉

De paso eche un poco de 3en1 a las visagras de las puertas,y alguna cosilla mas de por ahi.

Mañana si le hago algo mas,acabo el post.

🙂

Bueno,y el look del coche sin la caja:

Herramientas:
Alicates para apretar los cabezales de los cables
Cinta aislante,en mi caso de colores rojo y negro.
par de destornilladores
llaves fijas de 8/9 y 11/12.
Cables mas largos y gruesos para la nueva ubicacion de la caja
Polimetro(en mi caso me sirvio para saber por que no funciona,era el cortacorrientes que estaba estropeado)
y creo que poco mas...
bueno si...un poco de tiempo libre y ganas de hacerlo  ;D

(@franc.guday)
Respuestas: 2209

Muy bien tio!! Yo tambien lo llebo son la caja en el motor!!

(@bertodefender)
Topic starter  

😀 😉 🙂

ResponderCitar
(@bertodefender)
Topic starter  

Ya esta todo listo,a falta de la guia fija y el cortacorrientes,que llegaran la semana que biene  😀

ResponderCitar
(@satelitel)
Respuestas: 2030

Muy buena!!!! 🙂

ResponderCitar
Compartir: