Forum
Modulo ABS del nuevo defender
Hola a todos en octubre sere el propietario de un defender nuevo.
Despues de AÑOS de espera, ya esta aqui el mejor coche del mercado para mejorar en casa.
Tengo muchas ideas y proyectos, supongo que como todos al principio, pero luego, entre el trabajo y los cuartos, la mitad se pierden, pero bueno no perderemos la esperanza antes de tiempo.
Estoy buscando informacion del modulo de abs del defender, si le he pedido con ABS, se que a alguno no le gusta... se que es un WABCO, pero no se el modelo.
Bueno la idea es la siguiente el modelo de WABCO incorpora la funcion ESP pero en el defender faltan sensores de posicion de direccion y demas, si fuesemos capaces de incorporar estos sensores dispondriamos de ESP en el defender.
No seais muy duros y quiarme la idea poco a poco jejejejej y si no en enero defender con ESP Fijo
Un saludo a todos
LUISMI
No nos dejes así ! me parece que sabes mas de lo que dices....
Eso se me ocurre que esperes a que salga la actualizacion para la consola de diagnostico (o bien Autologic) allí seguro que sale la respuesta a tu pregunta.
Date cuenta que el soft que llevara ese modulo WABCO (segun dices) tambien tendra que ser compatible con la funcion ESP (que eso estará por ver).
La verda es que con sistemas directamente ligados con frenada y estabilidad no seria yo el "listo" que empezaria a jugar con ello.
Jacques
Rovacom creo que ya tiene todo el software para Defender Td4, echad un vistazo a su pagina www.rovacomlite.com viene info, y si lo comprais, en sus foros hay verdaderos expertos...
Bueno despues de estudiar un poco mas, la centralita de ABS es la WABCO D, a esta centralita se le pueden acoplar diferentes modulos adicionales, utilizando los mismos sensores existentes para el abs e incorporando los propios del modulo y compartiendo una salida de programacion unica .
ademas esta centralita dispone de una opcion de modo 4x4 que no se si nuestros amigos de land rover nos dan la posibilidad de utilizarla en el nuevo defender.
esta opcion hace que a menos de 15 km/h sea capaz de bloquear las ruedas, de 15 a 40 el fabricante del vehiculo ajusta el funcionamiento del abs, mas o menos bloqueo y a partir de 40 funcione en ABS normal.
en principio por electronica no deberia haber problema, la duda son los sensores y el acoplamiento a nuestro coche.
Claro me queda un mundo para que me den el coche, octubre pero ire mirando cosas para ir al grano en su momento.
Otra cosa que me tiene intricado es el limitador de velocidad del defender 131Km/h creo o 133 no se, pero esta limitado sabeis algo de esto, a parecer esta relacionado con el tipo de rueda que se monte o algo asi.
Un saludo a todos
LUISMI