Forum
Modulador ABS de Defender
Hola a todos,
Después de mucho tiempo sin andar por aquí, y mas liado que un sedal de pesca vuelvo a la carga con mi defender.
Llevo algún tiempo con problemas con el modulador del ABS de mi defender TD5 del 2000, al final tendré que cambiarlo.
La pregunta es si puedo montarle un modulador de Discovery 2, que al menos ópticamente se parece mucho, pero suelen ser del tipo SRB 101241, y no se si internamente son iguales o no.
El modulador original de mi coche es un SRB 101540.
Cualquier ayuda será bienvenida, y si alguien tiene un modulador que me valga, que lo ponga en el apartado de compraventa y me avise porfavor.
Como has llegado a la conclusión de que tienes que cambiarlo?
Hay una pieza que se cambia que es la que suele fallar. Busca en el subforo de Discovery 2
Saludos
He medido la válvula de Baiven y parece estar bien, y la ECU da error de Modulador.
Además he desmontado el modulador y he visto que tiene bastante oxido en al parte de los pistones.
Para mas INRI, al desmontar (fijandome en las instrucciones de el modulador de Disco) me cargue dos cables que no tiene el de Disco, y el mio si.
Parece que la alimentación del motor va por dentro de la unidad de válvulas, y al abrirla se han arrancado!!!
así que tengo un problema para pasar la ITV.
El ABS no me preocupa mucho en campo, aunque el control de tracción si me vendría bien
Por lo que veo hay muy poca información sobre ABS en Defender, todo esta en Disco y Freelander.
Los Disco llevan la SRB 101240, y los free la SRB 101241 o así, el Defender SRB 101540.
No se si serán compatibles, supongo que no
Merzouga,
El codigo del modulador de Defender es SRB500550 y vale 2577 euros nuevo.
Si tienes oxido por dentro es señal de que tu circuito está contaminado con agua.
Tendrás que limpiar a conciencia todo el circuito de frenos (tubos, pistones, acumulador Abs etc) con mucho esmero sino el modulador nuevo puede que te dure muy poco.
La opcion 2 seria desmontar el sistema ABS y el TC pero yo no te lo hago ! ;D
JAcques