Forum
modelo bomba gasoil Td5.
Buenas a todos, tengo una duda sobre que referencia de bomba de gasoil comprar, para mirar el despiece utilizo la pagina cat.lr.parts.ru y me salen varias referencias, es para un Defender 110 my99 motor 10P, aunque salgan varias referencias me valdria cualquiera? o hay alguna que es mejor que otra por evolucion del tiempo?.
A todo esto espero que sea la bomba la que me a dado problemas (estava con partes rotas del soporte donde los muelles y algo deformada de recalenton), el problema a sido que al momento se ahoga y suelta humerada blanca y al recuperar sale con negro el humo, ya cambiando arandelas toricas de inyector, comprobar inyectores, cambiando filtro de gasoil y regulador de gasoil, solo espero que sea la bomba, porque si no sera junta de culata y no a habido consumos de agua ni aceite
Hola, las referencias serían WFX000250, WFX000260 y WQB100430, WQB100440, En un Defender 110 Td5, no se que tipo de motor llevaba, la bomba era muy parecida al Discovery, de hecho se le puso al mio y funcionó perfectamente salvo que el indicador de combustible iba al revés. Las dos primeras referencias tiene 4 bocas en la parte superior de la bomba y las dos últimas solo tienen dos, por lo que creo que cualquiera de las dos primeras referencias te valdría. Para asegurarte tendrás que sacar la bomba actual. Creo que en los Defender 110, para no sacar el deposito, hay que cortar la chapa para acceder a la bomba. La bomba original creo que es VDO.
La bomba ya la tengo fuera, baje el deposito usando el manual de taller paso a paso, la bomba es VDO, pero no vi referencia alguna, con cuatro salidas, tenia referencias de bombas pero pone para el modelo 90, no se si es porque el deposito es distinto
Buscando uno encuentra, primero en el landroverclub.com.ar que son como aqui muy expertos en tema land rover, y el segundo una publicacion de aqui en el grupo, el resumen es:
Discovery Td5 WFX0002800 (PARTE SUPERIOR BLANCA)
Defender Td5 90 WFX000250 (PARTE SUPERIOR GRIS)
Las diferencias es en la altura de la bomba del modelo 90, y de las tres son distintas a la hora de indicar la indicacion de nivel de gasoil en el deposito.
Toda esta informacion extraida de otros usuarios, si hubiera error comentar
Defender Td5 110 WFX000260 (PARTE SUPERIOR NEGRO)
Buscando uno encuentra, primero en el landroverclub.com.ar que son como aqui muy expertos en tema land rover, y el segundo una publicacion de aqui en el grupo, el resumen es:
Discovery Td5 WFX0002800 (PARTE SUPERIOR BLANCA)
Defender Td5 90 WFX000250 (PARTE SUPERIOR GRIS)
Las diferencias es en la altura de la bomba del modelo 90, y de las tres son distintas a la hora de indicar la indicacion de nivel de gasoil en el deposito.
Toda esta informacion extraida de otros usuarios, si hubiera error comentar
Defender Td5 110 WFX000260 (PARTE SUPERIOR NEGRO)
.
Bueno en mi caso yo tengo el TD5 del año 99 y la parte superior es gris. Por cierto la saqué hace poco ya que me hace mucho ruido para limpiarla y no estaba sucia.
¿Quiere decir esto que me está ya pìdiendo, cámbio o es que suenan así de fuerte ? . Lo pregunto por que ha diferencia del con el 300 ,con este llevo pococ tiempo y desde que lo compré suena igual.
Hola, si te hace mucho ruido es muy probable que este a punto de cascar. Ya que has hecho el trabajo de sacar el deposito cámbiala y te evitas problemas.
Entiendo que es el defender corto si la parte superior es gris,Las referencias son las que e encontrado y los colores de la parte superior coinciden al buscar el recambio; al bajar deposito aprovecha tambien el cambio de filtro y limpiar el deposito por dentro ya que estas