Avisos
Vaciar todo

Mi turbo silba, en mi td4 Puma, es normal??

11 Respuestas
5 Usuarios
0 Reactions
2,679 Visitas
(@donjav)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1423
Topic starter  

Mi turbo silba. El turbo de mi td4 siempre ha silbado desde que lo compré. Me cambiaron, al principio, en garantía 3 turbos, todos, al parecer, por tema de electróncia. El que tengo ahora, el unico que funcionado, silba, siempre ha silbado y creo que no debería silbar.

Quiero preparar el coche en condiciones, con la máxima fiabilidad posible y querría una opinion fiable sobre este tema. Alguna recomendación?

Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022

como silva?, siempre al apretar gas o solo cuando sueltas pedal?.

Que alguien te grabe un vídeo desde fuera y lo cuelgas aquí y ya te decimos. El mío silva y hace ruidos raros, pero se debe en parte por una ñapa que le tengo hecha y a la admisión y el escape modificados.

ResponderCitar
 Joan
(@joan)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 777

No soy mecanico y no entiendo nada de nada.

Pero yo creia que todos los turbos silba, más fuerte o menos y todo depende de la salida del escape.
Hay gente que ponen galgo para que el turbo silba más fuerte.
Otra gente se acojonan porque el turbo silba.....

Cuando estoy subiendo una pendiente con el remolque cargado el turbo del puma silba.
Cuando le pisso fuerte el motor también silba el turbo.

Cuando el turbo deja de silbar o sale mucho humo, es problema de averia....

ResponderCitar
(@tombuctu4x4)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 4884

Comprueba la estanqueidad entre el turbo y salida al escape, no llevan junta de serie y es muy normal que pierdan algo por ahí.

Puedes fabricar una junta para ponerla

ResponderCitar
(@donjav)
Entendido en LR Socio
Topic starter  

desde que lo compre silba, al acelerar cuantas mas vuestas más agudo es el silvido Este finde voy con él y lo grabo. No tiene pérdida de potencia, pero no se si tienen que silbar a no.

El caso que es que hice una reparación, por que se quedo sin potencia, algún problema con la egr, perdia potencia. Se arreglo no sé como y dejo de silbar, el caso es que al darle potencia en un esfuerzo de una cueta fuerte en un camino, volvio silbar y ahora silba como antes.

ResponderCitar
 Nino
(@nino)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 538

Lo primero saber si el silbido es de admisión o de escape.

Si es de escape, donde suelen dar problemas es en la junta de unión del colector con el turbo, hay suelen fugar pero el ruido suele ser un silbido metálico y suele acojonar por qué parece rotura de turbo, esta es fácil de ver solo tienes que quitar la carcasa de aluminio que protege el turbo y la verás negra por dentro.

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio

eso apunta a la famosa junta del colector al escape y turbo, le ha fallado a un montón de puma 2.4. A mi volviendo de Argelia se me aflojó una tuerca y empezó a sonar.

ResponderCitar
(@donjav)
Entendido en LR Socio
Topic starter  

Lo primero saber si el silbido es de admisión o de escape.

Si es de escape, donde suelen dar problemas es en la junta de unión del colector con el turbo, hay suelen fugar pero el ruido suele ser un silbido metálico y suele acojonar por qué parece rotura de turbo, esta es fácil de ver solo tienes que quitar la carcasa de aluminio que protege el turbo y la verás negra por dentro.

No no es esa, esa ya tube, y no solo silbaba que mataba, si no que ademas perdió toda la potencia del turbo, se quedo digamos en atmosferico, vamos a la misma velocidad y potencia que el santana. Se arreglo la fuga, alguna holgura o algo y adelante.

ResponderCitar
(@donjav)
Entendido en LR Socio
Topic starter  

Os cuento, el mecanico de la land rover que me he encontrado en la calle me ha dicho que es de la junta que dijo, creo que Oscar de Tumbuctu 4x4, que el lo suele hacer es darle pasta de juntas en cada lado y luego apretar, intentar dejar el turbo estanco. Me dice, ademas, que se oye más en el lado del copiloto que ne le del piloto. Que todos los turbos de los pumas silban, más menos.

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio

graba un video que se oiga el ruido.

Yo creo que tengo por aquí un par de juntas de esas cuadradas que me vino con un juego de juntas de no se que.

ResponderCitar
(@donjav)
Entendido en LR Socio
Topic starter  

graba un video que se oiga el ruido.

Yo creo que tengo por aquí un par de juntas de esas cuadradas que me vino con un juego de juntas de no se que.

Sí a ver si puedo este finde...

ResponderCitar
Compartir: