Avisos
Vaciar todo

Mi defender no se pone en marcha.....

13 Respuestas
4 Usuarios
0 Reactions
741 Visitas
 Agos
(@Agos)
Respuestas: 132
Topic starter  

Hola a todos,
Acabo de entrar al garaje de mi casa, y de repente el defender (TD5), dio un tirón y se paró. Intenté ponerlo en marcha y no ha sido posible, por lo que he tenido que aparcarlo empuándolo. Acto seguido, lo he intentado poner en marcha y no hay manera. Observando me he dado cuenta que en el cuadro solo se encienden las luces del aceite y de la batería, pero no se encienden la de los calentadores y la del motor. ¿Qué pude ser?. Días atrás noté como por autovía perdió algo de potencia llegando a encenderse la luz del motor como indicando fallo, pero en cuestión de segundos volvió a su estado normal. ¿Tendrá eso que ver?. Muchas gracias de antemano por la ayuda.....

Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022

Tiene pinta de fallo de centralita, hay que buscar el origen del problema. Una última comprobación, ¿al poner el contacto suena la bomba de gasoil?. Si no suena es que la centralita está muerta, por falta de tensión, rota, mucho aceite en el conector, etc,

ResponderCitar
 Agos
(@Agos)
Topic starter  

Muchísimas gracias por la rapidez Gus.
No lo sé si se escuchaba la bomba del gasoil,  me puse "tenso como una correa", y no te lo puedo confirmar.
Mañana por la mañana lo comprobaré. Gracias de nuevo.

ResponderCitar
(@JCalhau)
Respuestas: 2185

Hombre,
Si no suena la bomba (que es un suponer) seria logico pensar en verificar la bomba y el relé antes de conlcuir
que la centralita no funciona.
En los 3 últimos que hé tenido ocasion de mirar con el mismo sintoma era la bomba.
Si conoces alguien que tiene una consola, en 2 minutos lo puedes confirmar sin tocar nada fisicamente. (ventajas de la electronica que alguna tiene).
JAcques

ResponderCitar
 Agos
(@Agos)
Topic starter  

Buenas noches a todos¡¡,
Antes que nada agradecer las respuestas.
Pues por increíble que parezca, hoy por la mañana voy al garaje y el defender arranca sin ningún tipo de problema. Para más inri lo llevo al taller le enchufan la diagnósis y no da ningún fallo. La verdad que no entiendo nada.......

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio

Hombre,
Si no suena la bomba (que es un suponer) seria logico pensar en verificar la bomba y el relé antes de conlcuir
que la centralita no funciona.
En los 3 últimos que hé tenido ocasion de mirar con el mismo sintoma era la bomba.
Si conoces alguien que tiene una consola, en 2 minutos lo puedes confirmar sin tocar nada fisicamente. (ventajas de la electronica que alguna tiene).
JAcques

Esto sería posible si no hubiese dicho que no se encienden ni los calentadores ni la luz de motor al dar contacto. Cuando la ecu está frita, desconectada o sin corriente, ocurre lo de las luces que comenta Agos. Si a esto se suma que la bomba no hace nada, confirma ya del todo que la ECU no está funcionando.

ResponderCitar
(@pepoo)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 349

Buenas tardes, me atrevo a decirte que es aceite en los cables de la ecu o alguno de los reles amarillos que hay bajo el asiento del conductor.

Saludos

ResponderCitar
(@jaimitum)
Respuestas: 1484

Hace unos días no me arranco el coche, y creo recordar que me paso lo mismo con las luces del cuadro, apreté bien los fusibles que hay junto  a la ecu y listo.
Pero la electronica es un mundo, cualquiera sabe si era lo mismo ::)

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio

Efectivamente, puede ser un fallo de alimentación de la ECU por rele o fusible, exceso de ecu, o menos probable que esté la ECU mal, pero se han dado casos de ecus que dan fallos raros e intermitentes.

ResponderCitar
(@kikodef90)
Respuestas: 390

Buenas noches, el mio se paro ayer por la tarde, cosa que nunca me habia pasado. Los cables hasta la ecu tenian aceite..los sintomas desde el domingo me daba algunos tirones y ayer al salir de pasar la itv..xas!! empieza a dar tirones el coche y a ratear como si le fallar algun piston o algo..hoy mi mecanico me ha dicho que la ecu no estava inundada de aceite,  pero el coche no arranca..la bomba de gasoil no funciona. Entonces el ruido que haces cuando das el contacto es la bomba de gasoil? o la ecu?..mi coche tiene 199.850 km..creo que ya le tocava..jejeje..salu2 :laugh:

ResponderCitar
 MKS
(@mks)
Entendido en LR Registered
Respuestas: 1007

Entonces el ruido que haces cuando das el contacto es la bomba de gasoil? o la ecu?..mi coche tiene 199.850 km..creo que ya le tocava..jejeje..salu2 :laugh:

Ese pitido es la bomba del gasoil. Sino suena, malo y si pita mucho, malo también. Si los cables tenían aceite hasta la ECU es normal que los de los inyectores estén empapados y provoquen esa disfunción. ¿Le has cambiado esos cables alguna vez?
Saludos!

ResponderCitar
(@kikodef90)
Respuestas: 390

Los cables no se los he cambiado nunca  y el mecanico me ha dicho que ayer arrancaba y hoy no..entonces sera la bomba..

ResponderCitar
 MKS
(@mks)
Entendido en LR Registered
Respuestas: 1007

Hombre, si lleva 200.000km con los mismo cables, lo ideal es que se los cambies. No sé cada cuántos kms hay que cambierlo pero seguro que antes de esa cifra. El arreglo de la bomba es caro, por eso cuidate bien de descartar otros fallos antes de cambiarla.
- La referencia de los cables es: AMR6103

ResponderCitar
Compartir: