Avisos
Vaciar todo

Cardan doble nudo defender 90 td4

15 Respuestas
5 Usuarios
0 Reactions
2,110 Visitas
(@maxporcuatro)
Respuestas: 346
Topic starter  

Hola buenas noches!!!,
Alguien tiene montada una Cardan n de doble nudo en su defender 90 td4, yo tenía hasta ahora una montada que es la del modelo 200tdi de doble nudo y me a dado muchos problemas, he decidido hacer un invento con la mitad de esta y un doble nudo de Toyota!,
La equilibre en gkn y el resultado no ha sido bueno!! A partir de 100/120 tien un zumbido y vibración.
Alguien tiene algo de información sobre que cardan de doble nudo se puede montar en un defender 90td4?

(@naredov8)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 845

Puestos a hacer inventos adaptar una de patrol no es difïcil y de todos los coches que conozco que las llevan hasta ahora sin problemas.

ResponderCitar
(@maxporcuatro)
Topic starter  

No se que tipo de cardan es pero no quiero mas inventos quiero una que funcione y no dure 15.000km

ResponderCitar
(@naredov8)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 845

Me imagino que lo que se te ha destrozado es el juego del doble nudo. Es lo que me pasaba a mi a los 10.000-15.000Km con las transmisiones que compraba específicas para LR.

Por eso acabe adaptando unas delanteras de Patrol de doble cardán conseguidas en el desguace y a día de hoy se acabó el problema, en mi coche y en otros dos LR. Sólo hay que cortar y equilibrar la transmisión, ya que es demasiado larga, Hacer unas arandelas centradoras y retaladrar los platos de grupo y transfer para que coincidan los agujeros.

A mi toda esta modificación haciéndomela un tornero me sale por unos 110-130 euros, depende del precio de la transmisión en el desguace, hasta 430 que pagaba por la de doble nudo específica de LR...

ResponderCitar
(@chemagascon)
Respuestas: 277

Hola yo tengo un Defender 90 200 tdi elevado y llevo doble nudo GKN trasero y uno de discovery delantero y realmente nunca me ha ido bien, tengo vibraciones y ruidos en diferentes velocidades pero yo siempre lo he achacado a fallos en los ángulos de las crucetas la verdad es que es muy molesto ya que a 110 km/h casi no se puede hablar dentro del coche.
ya que me he lanzado os cuento un poco como están instaladas a ver si algún sabio me ayuda.
TRANSMISION TRASERA:
Marca Gkn comprada en iberocardan(Madrid) salida de la trasnfer un plato adaptador hecho a conciencia en un tornero con su respectivo centraje. y eje trasero alineado a 0º en la cruceta del eje. (según los sabios es así)

TRANSMISION TRASERA:
De disco II , adaptada en longitud y equilibrada, platillo de la trasnfer cambiado por uno de discoII. Angulo de corrección del eje delantero al final queda en 4,3º de angulo CAster medidos con la máquina de alinear. ( pienso que aqui debe de estar parte del problema pero no estoy seguro)
Agradezco todo tipo de opiniones.
Un saludo a todos

ResponderCitar
(@mayors)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 292

Rubén el proveedor que conozco diferencia entre Def 90 200tdi y td4 como el tuyo, no se exactamente en que difieren, pero posiblemente por eso no se acababa de ajustar, y te daban vibraciones, ademas estas son un 20% mas duras, el vástago de extensión es mas largo y lo que creo que es mas importante el ángulo de trabajo es el doble que el estándar, están sobre todo pensadas para coches levantados +2" o que levantan mucho "la patita".

Yo en mi DII. También tuve problemas y aunque la inversión es alta fuera problemas.
Si necesitas mas info enviame un email.  joan@landclassics.com

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022

Si tenemos mucho ángulo es normal que hagan algo de ruido. Los cardanes no son homocinéticos, por tanto cuando más ¡ángulo más diferencia de velocidad se produce entre un lado y el otro del nudo y esto puede producir los zumbidos.

Trabajar con mucho ángulo es un problema, y el doble nudo lo único que hace es que sea posible funcionar la transmisión pero el ángulo sigue estando y eso acarrea problemas.

A mi las que ve van muy bien son las GKN originales de disco II reparadas con crucetas engrasables. La que llevo ahora en el eje delantero debe tener unos 50.000km o más y de momento no tiene casi holgura. Del tema de ruidos no hablo, ya es que no los siento.

Lo que puede variar de un 200 a un td4 es muy poco la longitud, el resto es exactamente igual, y una pequeña diferencia de longitud no debería dar problemas, a no ser que se quede muy justo el barrón tanto de fuera como de dentro, pero cualquier transmisión tiene 5cm de margen sin problemas.

Lo que si que no me gusta mucho es lo de hacer platos de adaptación, son el doble de tornillos y el doble de posibilidades de aflojarse y producir vibraciones, a parte de la posibilidad de perder el centrado por no estar bien hecho. 

ResponderCitar
(@maxporcuatro)
Topic starter  

Hoy he probado de sacar la cardan delantera y bloquear para hacer unas pruebas por autoría y perfecto mañana la llevare a que me la pongan en maquina y ver si ha perdido el equilibrado si no es asi se de un colega que se las hacen en Inglaterra a medidad para el td4 ya os iré contando.
Un saludo
Mayores te pegare un toque y hablamos del tema!!!,

ResponderCitar
(@chemagascon)
Respuestas: 277

Yo tengo que hacer la prueba de quitar una y otra y entonces ver cual es la que suena más.
Ya contarás algo de lo que te dicen al equilibrarla.
Gus me quieres decir que ese ruido es si o si y que tu también lo tienes?  😮 😮
Me resulta muy molesto en carretera, en camino no se nota pero en carretera añade unos cuantos decibelios extras a mis ruidos base.

Un abrazo  😉

ResponderCitar
(@mayors)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 292

Ya se la diferencia de una de 200tdi a una de td4, esta es 30 mm. mas larga, por lo demás son idénticas. Si trabaja muy forzado de ángulo, lo primero que se jode es el cojinete centrador, y es cuando se puede desequilibrar algo y empezar a dar vibraciones, prueba de cambiarlo y ver si mejora, si es así es que es un problema de ángulo de trabajo y tendrás que cambiarla por una que trabaje con mas ángulo.

Saludos Joan

ResponderCitar
(@astolfohinkel)
Maestro LandRovero Registered
Respuestas: 1936

A ver... he visto estas en LRSERIES:

http://www.lrseries.com/shop/product/listing/17846/DA6352-FRONT-DEFENDER-WIDE-ANGLE-PROPSHAFT.html?search=universal%20shaft&page=1

http://www.lrseries.com/shop/product/listing/17844/DA6350-FRONT-WIDE-ANGLE-PROPSHAFT.html?search=universal%20shaft&page=1

Dice que son para vehículos a partir de 2007 preparados. Tambien habla de tolerancias de angulos de 32º...

Estas ya las habeis barajado??

ResponderCitar
(@tiokevin)
Respuestas: 133

Hola buenas noches, yo llevo las bailey morris de gran angulo y de momento perfectas, ya llevan 35000 km y cero vibraciones, ahora a la delantera la tienes que desfasar 45º, ya que llevan distinto angulo en la salida de transder que a la entrada de grupo.
    Un saludo a todos.

ResponderCitar
(@maxporcuatro)
Topic starter  

Buenas tiokevin!!! me parece interesante tu respuesta pero tu la llevas montada en un defender 90 td4?

ResponderCitar
(@tiokevin)
Respuestas: 133

Hola buenas noches maxporcuatro, no la llevo en un discovery 300, lo que no se, es si las hay para el td4.

Un saludo.

ResponderCitar
(@maxporcuatro)
Topic starter  

gracias tiokevin!!!
He montado de nuevo la cardan revisada otra vez!!todo sigue igual, veo que en la salida de la nariz de cerdo tiene holgura pero la tiene de siempre, creo que este doble nudo al ser mas grande que el otro me crea esa bivracion!!!no se que hacer la verdad!!! seguire haciendo pruebas!!
Gracias por los consejos a todos!!!

ResponderCitar
Compartir: