Forum
Neumaticos BF GOODRICH ALL TERRAIN 265 70 R16
Hola,
Quiero poner unos neumaticos Bf Goodrich 265 70 R16 en mi Defender 110. Pero me han dicho que estos neumáticos no son equivalentes para el Defender y tendría que "legalizar" esta modificación. Para esto es necesario pedir:
- Informe de conformidad del fabricante o un laboratorio acreditado, donde exponga que la reforma se puede realizar.
- Certificado de taller del montaje de los neumáticos.
Me gustaría confirmar si realmente tengo que hacer esto o hay una manera más simple para "legalizar" estos neumáticos.
Ya tuve estos neumaticos en otros Defenders que tuve y me encantan. Pero no fue en España y no necesitaba hacer ninguna homologación.
Gracias,
Daniel Ros
hola y bienvenido 😉 si en la ficha tecnica, tienes reflejada las medidas 235-85-16, 7.50 R 16, posiblemente tambien tengas ó no, la 265-75-16, porque la casa Land Rover, en diferentes modelos de Defenders, llevaban esas medidas 😉 que las tres medidas son equivalentes, teniendo el mismo diametro, aunque distinta anchura 😉 por esa 265-70-16 que quieres colocar, primero vete a una ITV cercana y se lo preguntas, por las equivalencias en las medidas de neumaticos 😉 y tengas suerte 😉 un saludo
Hola Compañero.
No es equivalente por muy poco, pero lo que tienes que hacer es con la tabla de equivalencias que adjunto, probar poniendo la primera medida que viene en la ficha técnica (235 85 R16) y el segunda parte la que tu quieres montar.
http://www.arpem.com/financia/calculadora/equivalencias-neumatico.html
Te dará el resultado.
Espero te valga de ayuda
P. D. Una homologación de neumáticos suele rondar los 150€, si aprovechas a homologar alguna cosa mas, snorkel, etc te sale rentable
265/70 o 265/75?
Si es la segunda puedes montarla es equivalente, la primera se queda pequeña y no entra en el 3%.
Un saludo.
Hola,
Muchas gracias por la ayuda. Ya os contaré como se ha quedado.