Avisos
Vaciar todo

mi centralita loca

26 Respuestas
5 Usuarios
0 Reactions
1,218 Visitas
(@willtrem)
Respuestas: 79
Topic starter  

Hola soy nuevo tengo un td5 hace tres años y tengo una avería extraña
se me enciende el testigo de avería en el cuadro y deja de acelerar el motor se lean puesto
ya tres pedales en la land rover y la avería persiste DIA no DIA si se le a mirado de todo
mañana vamos a montar una centralita prestada en la casa a ver que pasa antes de comprar nada
alguien me podria ayudar

(@JCalhau)
Respuestas: 2185

Antes de cambiar cualquier cosa, conectate con un Test Book de Land Rover y detalla aquí todos los fallos que te da la consola.
La mayoria son irrelevantes, pero si uno de ello te dará la pista a tu problema.
Lo malo es que muy poco consecionarios cuentan con una persona con buena experiencia cuando la cosa se complica.
Jacques

(@willtrem)
Topic starter  

Gracias por la repuesta
las dos vece que la an conectado no a dado ningún otro fallo sino el peda, pero
como e comentado ya van dos nuevos

ResponderCitar
(@rpodio)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 5337

A mi me paso algo parecido... se me encendia la luz del motor (averia) y dejaba de funcionar, al rato se le pasaba o lo dejaba un rato y volvia a funcionar, me lo miraron varias veces y no encontraban nada.

Al final un amigo dio con la solucion... un fusible (de los cuadrados gordos que van bajo el asiento del acompañante) hacia mal contacto, solo hubo que abrirle las patillas un poco y... voila, averia solucionada hasta hoy y lleva ya casi 2 años.

Quizas no sea eso lo que te pasa... pero por mirarlo.

ResponderCitar
(@ADDON)
Respuestas: 681

1 Revisa los cables de la ecu, mira que no tengan aceite, limpia bien y ajusta.
2 comprueba de no tener ningún mando de otro coche dentro, aveces dan interferencias
3 comprueba que no pierdas liquido de frenos del deposito del embrague, y caiga en el pedal del acelerador, muy posible efectuan mal contacto, busca manchas de liquido en la alfombrilla.

Un saludo

Hola soy nuevo tengo un td5 hace tres años y tengo una avería extraña
se me enciende el testigo de avería en el cuadro y deja de acelerar el motor se lean puesto
ya tres pedales en la land rover y la avería persiste DIA no DIA si se le a mirado de todo
mañana vamos a montar una centralita prestada en la casa a ver que pasa antes de comprar nada
alguien me podria ayudar

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022

La verdad es que la única avería que deja al motor al ralentí es la del acelerador. Con el aparato conectado tienes que ver si tu acelerador es de dos o tres potenciometros. Si el coche es anterior al 2002, lelva dos y si es posterior lleva 3. Podría ser que la centralita esté mal configurada y teniendo un pedal de tres lo tengas como dos, eso en principio no da problemas pero los podría dar.

Cuando te de el fallo hay que ir rápidamente a ver las lecturas que hace la ECU del pedal. LA ecu suministra 5 volt al potenciometro y estos devuelven tensión en función de la posición. Si es de dos potenciometros, las señales son complentarias hasta 5 Volt, si uno da 1v el otro debería dar algo parecido a 4V, si es de 3 potenciometros el tercero es paralelo al primero pero desplazado en valor.

Sería bueno poder compararlo con otro coche a la vez que miras el tuyo. De todos modos puede ser la centralita que esté cascada, ya vimos un caso muy raro con el coche de Luis, o el cableado que falle, en este caso lo verás con el aparato conectado a la ECU. 

ResponderCitar
kings
(@kings)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 5758

Joder Gus, te lo conoces en detalle. Flipo!!

ResponderCitar
(@JCalhau)
Respuestas: 2185

Na! no te dejes impresionar.
Por las noches se aprende de memoria el libro de taller y luego nos lo recita.
;D
Jacques

ResponderCitar
(@willtrem)
Topic starter  

Gracias por los consejos
lo ultimo que me a pasado es que en la casa dicen  que es la centralita me han prestado una para verificar el fallo antes de compra una nueva se an portado de maravilla con migo
gus el pedal es de dos potenciómetro lo hemos puesto tres veces ya me han dado la centralita vieja por si intento buscar reparación
1º(pregunta) tienen reparación ECU
2º(pregunta) cambie los cables de los inyetore para disminuir el flujo de aceite que te párese
3º(pregunta) guanto cuesta una ECU

ResponderCitar
(@joant)
Respuestas: 561

En el microcat de land rover tienen centralitas nuevas y tambien de "intercambio", por lo que se deduce que ellos las reparan, o las envian al fabricante para remanufacturarlas, habla con ellos a ver si consigues que te la cojan a cambio.

ResponderCitar
 Luis
(@Luis)
Respuestas: 2718

Llama a Costas Automocion, dales el numero de la ECU y te dicen si la pueden o no reparar, Ahora mismo no encuentro el telefono,

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022

Compra una NNN reprogramable son todo ventajas y no están caras. 

ResponderCitar
 _FM_
(@_fm_)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 146

Hola, yo tambien creo que tengo un problema de centralita como puse en el post y me gustaria saber donde comprar una NNN reprogramable y cuanto puede costar. Gracias.

ResponderCitar
 Luis
(@Luis)
Respuestas: 2718

Yo pense que lo mio era un caso aislado, lo de fastidiar la centralita. Decir que la abrimos y el problema vino por el agua, en algun momento le entro y habia restos de daños producidos por el agua.
El comprarlas pues como en todo. O concesionario o buscarlas de segunda mano, yo cojí una por Ebay y otra en desguace.

ResponderCitar
 _FM_
(@_fm_)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 146

¿Cuanto puede costar nueva?, ¿y en un desguace?.Es por tener una idea y no me diga el mecánico lo de los 1000€. Gracias Luis.

ResponderCitar
Página 1 / 2
Compartir: