Forum
¿sirve esta llanta para mi defe 90 td5?
Tengo un defe 90 td5 del 2000 y quisiera saber si le valen unas llantas de discovery 1 tdi300 i como esta:
Creo que tiene una garganta de 7" y he leido por algun post que no van bien con las michelin 7,5x16 que llevo puestas en las de chapa y que me gustaria apurar. Que opinais, ¿seria demasiado peligroso ponerle las cubiertas que tengo?
yo llevé unas parecidas,en el TD5,afirmaría que SI,100%,pero espera alguna respuesta de sabios...
yo las he llevado y sin problemas...
respecto a las gomas, yo he montado una 7'50 en llanta de 8", si no destalona al montarlas, sin problemas
Hombre, poder se puede lo unico la garganta de 7" es un poco grande para una 7.50x16 de Michelin (12,7mm de mas)
Mejor te irá con una 235.
Jacques
Hombre, poder se puede lo unico la garganta de 7" es un poco grande para una 7.50x16 de Michelin (12,7mm de mas)
Mejor te irá con una 235.
Jacques
Esa es la idea, pero no me puedo meter en llantas y neumaticos a la vez, se me dispara el presupuesto, ademas, las michelin las tengo practicamente nuevas. Ojala encontrara a alguien que le viniese bien el cambio de las mias por unas 235, el problema es que casi todos los neumaticos que he visto que se venden o se cambian son para TT extremo y yo necesito unos que vayan bien por carretera, que es lo que mas hago.
¡Hola!
Yo tengo un Td5 del 2003 y esta es la típica llanta en forma de estrella de mar del discovery tdi300.
Las he podido montar sin ningún tipo de adaptación (ni ampliadores, ni limar bujes de llanta ni nada) así que si por detras la llanta es igual supongo que podrás montarla sin problemas. Supongo que todos los defender Td5 tienen el buje igual.
El único problema es que es una 7J x 16, y en principio la goma 7,50 R16 es para llantas de entre 5,5 y 6,5 (la llanta original de chapa que lleva es de 5,5) Osea que en principio lo ideal sería que pusieras una 235/85 R16, que le queda de lujo a nuestros defender y si miras la ficha técnica seguro que la tienes homologada. Para que veas como queda esa rueda en la foto que te pongo tengo esa medida.
Un abrazo y espero haberte sido útil.
José Miguel.
Por montarse se pueden montar ruedas 7,5 pero lo ideal son 235-85-R16
Yo en el mio la de repuesto es una 7,5 y las del coche son 235-85-R16.
Para que veas la diferencia te pongo una foto de mi Defender

Jose que bonito se queda el defe con esas llantas
Un saludo
Muchas gracias Rafa! 😉
Por montarse se pueden montar ruedas 7,5 pero lo ideal son 235-85-R16
Yo en el mio la de repuesto es una 7,5 y las del coche son 235-85-R16.Para que veas la diferencia te pongo una foto de mi Defender
![]()
¡Joder que defender más guapo MAC! ¡Qué pasada de color negro! Encima snorkel, lunas tintadas...y esas letras de la web del club? Te las has hecho tu?
Slds
José Miguel.
Gracias JoseMiguel.
Tu defender esta también bastante bien y se le ve bastante nuevo.
Lo de las letras si las hice en un rotulista por aquello de poner algo.
Saludos 😉
en el foro de venta,tienes neumáticos en venta 235-85-16 General Grabber TR(con sólo 8km..)......vaya si unas son mías....jajaja.....y también de Defepata(con tu permiso,Defepata,te incluyo...)....por si te pueden interesar,son de carretera,pero te garantizo un excelente rendimiento en campo,por experiencia.....
Parece que lo mas sensato es poner una 235, pero primero tengo que comprar las llantas, luego vender las michelin y por ultimo comprar las 235, ya he visto que en el foro de venta hay varias opciones.
En mi ficha tecnica no viene esa medida, viene la 7.5x16 en el apartado "neumaticos" y la 265/75r16 en la parte de abajo donde pone "reformas autorizadas". He llamado a la ITV donde suelo ir y me han confirmado que las 235 son equivalentes y se pueden montar mirando que los indices de carga y velocidad sean los correctos y eso que mi ITV (Gelves-Sevilla) tiene fama de ser complicada para estos temas. Creo que no voy a tener mas remedio que montarlas ::) ::), con las fotos que me habeis puesto estoy que me reconcome la envidia, no de la sana, es de la mala mala del todo. ;D ;D ;D
130 TD5 con las "Cyclone" del Disco "200":

Como te dicen , lo ideal seria 235, en el Disco 200 montàba 205/80/16
Los primeros TD5 110 SW llegaron a montar la BF Goodrich All/Terrain en 7,50 de serie en las "Deep Dish" (las de Mac)
JoseMiguelTD5 lleva las "Castor"
Suerte
Las Castor? Qué significa? Son las Bridgestone Dueler M/T 673 😀
JM
es el nombre del modelo de llanta ;D