Avisos
Vaciar todo

Merece la pena este defender????

33 Respuestas
8 Usuarios
0 Reactions
3,120 Visitas
kings
(@kings)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 5754

Estoy con Catharo.

380000 km los aguanta el motor 200, pero tendrá cosas en el limite entre el bien y el mal.
Los inyectores, el compresor de la bomba inyectora, el turbo, bomba de aceite, segmentos en el límite, rodamientos de bancada, bomba de agua, culata en general (asientos, guías, toberas, retenes, etc), por no hablar del resto de la mecánica; que aguantar, aguanta. Pero que va sumando desgastes...

Son muchas horas de trabajo y no sabes las condiciones en las que ha trabajado.
Si ha aspirado polvo durante su vida activa tendrás que pensar en sacar el motor antes de que el te saque a tí de tus casillas.

Yo creo que todo depende de lo que esperes de tu compra. Personalmente, cuando he comprado un land rover he buscado un coche en condiciones normales/buenas y con un kilometraje no excesivo, sabiendo que esa es la plataforma de salida y que he de gastar unos buenos euros y tiempo en dejarlo fiable.

El que vende algo que sabe que está en condiciones de verdad, no lo vende a un precio muy por debajo de la cotización normal del artículo en ese momento. No nos engañemos.
A todos nos llama poderosamente la atención un precio bajo.... pero ese precio bajo es la trampa mas dañina con la que podemos tropezar..... Y quien no se lo crea, que no pierda el tiempo y compre, que ya nos dará la razón.

Si ese coche con 380000 km está mantenido en condiciones, llevará un sinfín de piezas nuevas y un montón de horas de taller para ajustar elementos que se desgastan normalmente y que hay que revisar y ajustar periodicamente, o será un cúmulo de holguras, tolerancias al límite, y peligros al acecho que lo convertirán en una autentica caja de bombas.... motivo clarísimo de la venta a un precio "goloso".
Lo demás es ser demasiado "bienpensado" y candidato a que te la metan doblada.

ResponderCitar
 Agos
(@Agos)
Respuestas: 132
Topic starter  

Buenas noches a todos¡¡

Ya he visto el defender. Fui con un amigo mecánico, y vamos por partes:

1- De motor suena bien, no hecha humos, se pone en marcha con una simple caricia, y pérdidas de aceite "ninguna hasta el momento, lo único que al pisar el embrague  se oye un ruido como un "cracracra".........
2- De chapa esta "algo feo", ventana alpina izquierda tapado con una chapa y remaches, pequeñas abolladuras, puerta del maletero desencajada, no abre ni por dentro ni por fuera la puerta del conductor, y algo de óxido en la parte baja del cristal delantero.
3- De interiores el tapizado del techo esta en mal estado, por lo demás una buena limpieza, unos buenos forros para los asientos, y yo creo que listo.
De precio en principio como dije pedía 3000 euros, y lo he negociado hasta 2400 euros. Mañana me da una contestación. ¿Que les parece?, ¿Qué será lo del embrague?. Muchas gracias.

ResponderCitar
(@nonesmurcia)
Respuestas: 2110

con esa explicacion lo sigo viendo regalado...  😮 😮 😮

si esta bien de mecanica (quitando el embrague 600€ + o -) por un defe td5 volcado te piden mas...

yo me lo quedaria.

ResponderCitar
(@DEFENDER 300)
Respuestas: 297

Sinop te lo quedas me lo dices y voy desde Tenerife a buscarlo.

ResponderCitar
(@RABOCOP)
Respuestas: 258

Pensandolo friamente, si vendes unas cuantas piezas ya te sacas esos 2400€. Si no le vas a dar mucha tralla y te quieres entreter restaurando esas cornadas, no esta mal. Piensa que por ese precio no te compras hoy en dia ni un panda. Eso si, mira bien los papeles, numero de bastidor y demas temas legales. Eso si que te puede traer mas dolor de cabeza que el desgaste de los segmentos. Un saludo

ResponderCitar
(@Catharo)
Respuestas: 639

lo único que al pisar el embrague  se oye un ruido como un "cracracra".........

Puede ser algo tan simple como el muelle de retorno del pedal..! El mio lo hace.
Leyendo tu descripción ,no sera el que sale en mil anuncios del cual puse el link ..?
Suerte..!

ResponderCitar
 Luis
(@Luis)
Respuestas: 2718

Echa cuentas, si compras un td5 en buenas condiciones hablamos de mas de 10.000 € y aun asi pueden tener algo mal , hablamos de coches de segunda mano. Con 7.000 € se le puede hacer muchas cosas a un coche.....  Claro que por ese precio no le puedes pedir que no falle de algo o que este en malas condiciones y cuenta seguro que le tendras que meter dinero, hasta los 10 o 12.000 da para mucho

ResponderCitar
(@f-r-d)
Entendido en LR Registered
Respuestas: 1774

Hola jrmr, leyendo tu respuesta me quedo un poco mal. Resulta que mi Defe, por fuera da pena. Cualquiera que lo vea, pensará que no se puede hacer ni 1/2 km con él sin que te deje tirado. La chapa está toda abollada, el techo tiene grietas por el peso de la baca y lo que llevó en ella, además de que al oxidarse el acero de la baca, se perforó el aluminio. Cuando llovía, el óxido de la baca terminó en la pintura del coche, por lo que ahora es una mezcla de chorreos marrones con algo de blanco de fábrica y una serie de manchas de pintura industrial de varios colores, los sillones están mal, el salpicadero está suelto, porque se han roto los soportes... Las llantas están oxidadas y mal pintadas en verde, las ventanas deslizantes hacen ruido y están llenas de "palitos" para evitar que hagan ruido... Lo que queda de tapizados están mal y con restos de pinturas industriales.

Por fuera, es desolador, como tu bien dices, por dentro quizá esté peor (cuando el de la itv va a hacer la prueba de gases normalmente se piensa si entrar o pisar el acelerador desde fuera, y es lo que hacen, no se suben).

De mecánica... pues pierde un poco de aceite, por el motor, caja y diferenciales, los discos de freno son ventilados (es un 110 300tdi) perforados y ranurados con pastillas de calidad. Todos los rodamientos de los palieres son nuevos, así como los de los swivell pin. La correa de distribución se cambió hace 40.000kms, y lo único que hace ruido es el tensor de la correa del alternador- bomba- etc. El aceite tendrá 1500kms, el de la caja no llega a 10000, así como los aceites de diferenciales cajas de dirección. Lo único que tiene pasado de fecha es el agua del radiador, que cambiaré en breve. Inyectores nuevos, bomba regulada (en la última itv hace un par de semanas dió 0.6 increible), válvulas reguladas, el embrague tendrá 20.000 kms, y las bombas de embrague y bombín esclavo tendrán el doble... Neumáticos michelin con unos 10.000. La caja es de aschroft, cambiada hace dos navidades. El coche andando va suave, y gasta en torno a 9.5 - 10.5litros /100 kms, no hecha humos negros, pero sí humo un poco gris debido a que el turbo tiene un poco de holgura (eso me dijo el mecánico). Amortiguadores con 40.000kms normales pero en buen estado.

Si lo fuera a vender, no pediría menos de 6.000€, pero siendo objetivo, nadie me lo compraría a ese precio, porque por fuera y por dentro es un desastre... tendría que venderlo en menos de la mitad, aún sabiendo que se podría dar la vuelta al mundo con él tal cual. Ó quizá es que no sirva para vender.

Yo le daría una oportunidad a ese td5, a lo mejor es como el mío.

Saludos.

ResponderCitar
(@landraul)
Maestro LandRovero Registered
Respuestas: 2644

Bueno lo primero pedir disculpas por si mi mensaje anterior se desvió un poco del tema del post y lo segundo pedir más disculpas porque el vehiculo que fuimos a ver ayer(al final no pudo ser el Lunes) es un Range 200Tdi de 4 puertas. De todas formas creo que los comentarios y consejos valen también para un Defender puesto que a parte de la carrocería el resto es prácticamente identico.

Ahora al grano, el Range por fuera está bastante bien, solo tiene un bollo en la esquina trasera derecha y una puerta que al arreglar algún golpe se han pasado con la masilla y se ha cuarteado.
Por dentro no esta muy mal, esta sucio (pero no mucho) y tiene los desgastes propios de un coche de casi 20 años(es de 1993)

En cuanto a mecánica me pareció que iba bastante bien, arranca instantaneamente(es verdad que ya estaba caliente), no tiene holgura la dirección, no se va a ningún lado al frenar, las transmisiones no hacen tampoco ruidos, aparentemente no tiene perdidas, todo funciona correctamente(aire, cierre, elevalunas, espejos....)

La caja de cambios se la han cambiado por la del 300, por lo menos llevaba la marcha atras debajo de la 5ª. Esta caja creo que es mejor que la original ¿no?

Bueno pues eso es todo, el precio que piden son 3000 euros. ¿que os parece?

Un saludo y perdón por la parrafada.

Raul

ResponderCitar
(@Catharo)
Respuestas: 639

Personalmente podria considerarlo como un precio medianamente aceptable de tener 100.000 km menos.
Suerte...

ResponderCitar
kings
(@kings)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 5754

Vuelvo a estar con Catharo.

380000 son muchos km en un land rover. Y no es lo mismo un Defender que cualquier otro modelo de land rover.
Un Range 200 con esos km, como no esté perfecto, vale lo que te quieran pagar.

F.R.D., No te ofendas. No es mi intención molestarte.
Tu coche tal como lo describes te vale a ti, y tambien a quien no le importe circular en un vehículo en ese estado.
Yo no lo compraría. No me llamaría la atención.
No dices los km que tiene, pero con el turbo pasado y tirando aceite no le darías la vuelta al mundo, y en el estado que dices que lo tienes no se me ocurriría salir de viaje con el. Mucho menos a subir y bajar dunas por Africa.
Tengo unos cuantos Land Rover en casa, y en total han pasado diez por mis manos, y ya se los milagros que saben hacer tanto en buenas condiciones como en las condiciones que dices que está el tuyo.

Pero es tan solo mi opinión, y de verdad que no tengo intención alguna de molestar a nadie y menos a un compañero de afición.
Hay gente para todo, y lo que a mi no me guste le encantará a otro, y viceversa.

Siempre que se vende algo hay quien lo compre. Solo es cuestión de que su comprador lo vea.

ResponderCitar
(@f-r-d)
Entendido en LR Registered
Respuestas: 1774

jrmr, no me he sentido ofendido. Tranquilo.

El motor tiene como 250.000, y entre cambios de aceite, el nivel no baja (quizá me expresé mal, el coche tiene manchas de aceite en el motor, caja y diferenciales pero no cae ni una gota al suelo, vamos lo normal). Yo tal cual, sí que me embarcaría, porque sólo necesita gasoil. De todas formas, el coche aún estando revisado de mecánica como está, siempre puede averiarse. Lo que pasa es que "a veces" el aspecto exterior no está acorde con el estado mecánico del coche. Por ejemplo, mi padre tiene un mercedes 300tdi del año 1979. Todavía tiene la pintura de fábrica (menos un golpe en la aleta trasera izquierda, reparado pero ya no es pintura original), el interior y el exterior están más limpios que un coche de exposición, sin embargo durante un tiempo estuvo circulando sin servofreno (que locura), el motor con menos kms que el de mi defe tuvo que hacerse (pistones sobremedida, tapillas, rectificado etc...) la dirección tiene holgura. Sin embargo él por su coche saca el doble de lo que yo por mi defe. Aunque él le repara algunas cosas, digamos que de mecánica no le presta ni la mitad de atención que yo a mi defe, justo al contrario (ó peor) que con el aspecto exterior del coche. ÉL no entiende que tenga el coche hecho un desastre de chapa pintura e interiores, y yo no comprendo como se arriesga a conducir sin servo.

OJO que digo "a veces" y por eso puse que le daría una oportunidad al td5. Ahora bien si me gasto medio kilo en reparar de chapa el coche, pintarlo, y reacondicionar el interior, seguro que su precio sube bastante, y nadie dudaria de su estado mecánico. A mi claro que me sirve, estoy de reformas hace años, y es un animal para trabajar, carga lo que no está pensado, y aún así tiene fuerza para mover con soltura 3000 kg de coche y carga... ¿qué demonios tendrá que engancha tanto?.

Vaya afición esta, que estoy a ver si termino la reforma para meterle mano al defe.

Saludos.

ResponderCitar
 Agos
(@Agos)
Respuestas: 132
Topic starter  

Ya tengo defenderrrrrrrrrrrrr¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡. Conclusión: 2400 euros, 245000 km, bien de motor, feíllo de chapa.......... Ahora queda puesta a punto,  chapa y pintura...........y a disfrutarlo....... ya subiré fotos. Muchas gracias a todos..........espero compartir y aprender mucho de vosotros.....

ResponderCitar
(@gassman)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 4721

Felicidades Agos, ves echándole fotillos de su puesta al día y nos las vas mostrando.

Yo antes que invertir en la parte estética me centraría mucho más en dejarlo revisado de arriba a abajo mecánicamente (Substitución de todos los filtros y correas, substitución de todos aceites, líquido refrigerante y de frenos, limpieza radiador, batería, y un largo etcétera)

Una vez lo tengas todo "OK" ya lo podrás disfrutar con garantías de que todo está como debería estar y que no vas a sufrir sorpresas ocultas por desidia de su anterior propietario en el mantenimiento.

Cuando me quedé el mío sólo tenía 4 años y se lo hice para tener la tranquilidad de que había hecho una buena compra. Te lo aconsejo.

Carles (GASSMAN)

ResponderCitar
(@landraul)
Maestro LandRovero Registered
Respuestas: 2644

Enhorabuena,

Por ese precio y funcionando está muy bien la adquisicion. Ahora, poco a poco, iras arreglando las cosas que esten mal.
Muy mal tendría que estar para que no hubieras hecho una buena compra.

Un saludo
Raul

ResponderCitar
Página 2 / 3
Compartir: