Avisos
Vaciar todo

Tirones al embragar en Td5

24 Respuestas
6 Usuarios
0 Reactions
1,481 Visitas
(@josemiguel-td5)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 842
Topic starter  

¡Hola a todos! En primer lugar os deseo que acabéis de pasar un feliz día de Navidad.

Y aprovechando la efeméride os voy a hacer una pregunta relativa al Defe que ya hace unos meses que me lleva de cabeza y es lo siguiente.

Cuando mi Defe está frío que lleva toda la noche parado y al día siguiente por la mañana voy a cogerlo, hasta que no llega a temperatura de servicio (aguja del agua un pelín por debajo de la mitad) cuando arranco en primera voy soltando el embrague suavecito y cuando está a punto de embragar del todo que ya tengo el pedal casi arriba, empieza a pegar unos rebrincos, retranqueadas, etc de miedo!

Luego a partir de que ya ha cogido la temperatura va perfecto y luego durante todo el día aunque pare y arranque ya no me lo vuelve a hacer. Puede llevar varias horas parado (2 o 3 tranquilamente) que ya no me lo hace en todo el día. Pero al día siguiente por la mañana vuelta a las andadas...

Aprovecho para decir que a temperatura exterior mas fría más lo hace. Por ejemplo en les Comes que dormía al raso me lo hacía pero muy poquito (poco frío aún) y en el parking de casa en Barcelona nada. Pero claro estos días de Navidad en el Pirineo Oscense a -5ºC....¡tremendo!

En lo primero que pensé es en el famosísimo fallo de aceite en el cableado pero he desembornado el negativo de la batería, he sacado el conector rojo de la ECU y no hay ningún resto de aceite. Pensé en esta posibilidad ya que cuando  lo compré los síuntomas eran similares. Que dicho sea de paso menos mal ya que cuando lo compré con 73.000 km le cambíe todo el cableado (los cables de los inyectores más el mazo de cables que va hasta la ECU) y ahora tiene 104.000 km. Ya imagino que tarde o temprano pasará pero me fastidiaría que volviera a pasar tan pronto!

Y embrague no creo que sea....fallaría siempre y no solo en esas circunstancias...¿no creeis?

Muchas gracias por vuestra paciencia y un saludo a todos.

José Miguel.

(@autoinvitado)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 8875

Saludos.

No conozco los TD5 pero me inclino mas por fallo en algun sensor de temperatura de motor o de combustible o calentador de gasoil si lleva.

ResponderCitar
(@josemiguel-td5)
Topic starter  

Muchas gracias Autoinvitado! Es también en algo que he pensado yo....y si es un fallo de algun sensor de estos...se vería el fallo con un nanocom?

ResponderCitar
(@josemiguel-td5)
Topic starter  

¡Hola!

Otra posibilidad que me ha sugerido el amigo Vicente (Sentico) para ir descartando era mirar el regulador de presión que no tirara gasoil y cayera en la campana del embrague (otro mal endémico del Td5). Tras mirarlo creo que no pierde gasoil ya que si bien los tubitos de este están algo húmedos, no lo estan de gasoil sinó de aceite ya que lo toco con las manos y no huele a nada, y creo que si fuera gasoil olería fuerte a esto. Este aceite creo que procede de la junta de balancines que rezuma algo por la parte de detrás del bloque. Además supongo que si el disco del embrague estuviera mojado....supongo también que fallaría siempre y no en las circusntancias que lo hace...

Ahora acto seguido os paso un par de fotos cuando las pase del móvil al PC.

¡Gracias!

ResponderCitar
(@josemiguel-td5)
Topic starter  

Cuelgo las fotos

ResponderCitar
(@franlongueras)
Respuestas: 25

Hola pues al mio, le lleva pasando eso como un año, y no se ha roto nada pero la semana pasada empecé a ver un aceite bajo el coche a la altura de la caja de cambios, y esta semana lo llevaré a ver que es. Aunque no creo que tenga que ver con el tirón ese que da al salir en frio y en primera.

ResponderCitar
(@josemiguel-td5)
Topic starter  

Hola Franlongueras gracias por hacer tu comentario. A ver si alguien nos puede aportar algo de luz....

Se me ocurre pensar...el nivel del liquido de embrague esta a nivel pero muy negruzco...supongo que no se debe hacer cambiado nunca...puede ser que hasta que no se caliente no vaya bien porque éste ha perdido propiedades o algo?

Saludos.

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022

Hola Franlongueras gracias por hacer tu comentario. A ver si alguien nos puede aportar algo de luz....

Se me ocurre pensar...el nivel del liquido de embrague esta a nivel pero muy negruzco...supongo que no se debe hacer cambiado nunca...puede ser que hasta que no se caliente no vaya bien porque éste ha perdido propiedades o algo?

Saludos.

No, el líquido no tiene nada que ver.

Prueba una cosa, quita el conector de la bomba de embrague y prueba a ver si sigue dando tirones,  es por ir descartando temas.

ResponderCitar
(@josemiguel-td5)
Topic starter  

Ok Gus! Te refieres a este....¿no?

¡Lo pruebo esta noche!

Saludos

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022

Ese es. Está relacionado con unas cuantas cosas que hace el motor, entre otras unos tirones que puede dar el coche si cree estar reduciendo.

ResponderCitar
(@josemiguel-td5)
Topic starter  

Como es de esperar he sacado hoy el coche del parking que dentro hace 17 grados aquí en Bcn y como la seda. He desconectado el conector de la bomba del embrague y no he notado diría que ninguna diferencia, si bien puede que el gas reaccione medio segundo antes....

De momento lo he dejado en la calle para que esta noche le pegue el frío y con el conector desconectado.

A ver mañana a las 7 de la mañana como reacciona que esta noche va a hacer frío (según dicen menos de 5 grados a ver como reacciona).

PD: Y volviendo al líquido de embrague....alguién lo ha cambiado alguna vez? Cada cuanto se debe cambiar? He metido el dedo en él y ademas de estar muy negro tiene como un barrillo negro....

Saludos.

ResponderCitar
 GOTO
(@GOTO)
Respuestas: 177

La cubeta del liquido de embrague y frenos,es la misma.Combiene cambiarlo cada 2 años.como manda el manual.Mas que nada por el tema de la válvula vaiven de modulador del Abs.Por lo visto el Dot 4 se come las gomas.Saludos.

ResponderCitar
(@josemiguel-td5)
Topic starter  

Hola Goto! Yo creo que no es la misma cubeta

La 1ª es el liquido de frenos y la segunda el liquido de embrague. Lo que si llevan el mismo líquido.

Saludos.

ResponderCitar
 RVE
(@rve)
Maestro LandRovero Registered
Respuestas: 3728

A debido de pensar que tenias un discovery td5 y no un defender

ResponderCitar
(@caminocastilla)
Entendido en LR Registered
Respuestas: 1276

¿Solo te ocurre cuando duerme al aire libre?

A mí me ocurre exactamente lo mismo con mi Discovery Td5, con 170.000 Km.
Cómo ya no sé qué pensar,  por disparatado apunto a la humedad y el rocío de la noche que de un modo u otro llega a la campana del embrague.

¿Por qué este dislate? Porque en las pocas ocasiones que lo meto en un túnel de lavado (con rodillos), hace lo mismo.

Cuando se seca, apenas 15 min. circulando, funciona perfectamente. Por eso solo lo hace por las mañanas a primera hora.

Saludos.

ResponderCitar
Página 1 / 2
Compartir: