Avisos
Vaciar todo

Freno estacionamiento defender td5 año 2.003

7 Respuestas
4 Usuarios
0 Reactions
666 Visitas
(@series one garage)
Respuestas: 481
Topic starter  

Buenas, a ver si algun forero pudiera poner algun despiece del freno estacionamiento del defender td5 del año 2.003. El caso es que al tirar el otro dia pareció que se hubiera roto el cable, la palanca se queda arriba del todo pero evidentemente no frena. Intenté sacar el cable quitando el guardapolvo de goma que va debajo del asientodel conductor, pero no sale y tendré que desmontar el tambor a ver. Nunca hice esta operación en este modelo y no quiero meter la pata.
Gracias de antemano.
Saludos.

(@roldez77)
Respuestas: 577

justo tengo un 110 de ese año pero siento no poder ayudarte
La mecánica y yo...

ResponderCitar
(@naredov8)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 845

Tienes que soltar la transmisión trasera de la parte del tambor y retirar el tambor. El mecanismo es similar al de cualquier freno de tambor.

El cable entra por detrás de la carcasa 1 y la cabeza engancha en la parte de abajo de la pieza 7. Lo que no recuerdo es si la funda del cable entra a presión dentro de la carcasa 1 o si además lleva un frenillo que impide que se salga.

ResponderCitar
(@series one garage)
Respuestas: 481
Topic starter  

Ok, a ver si con esto me puedo apañar, ya os contaré que tal me va.
Gracias por todo.
Saludos.

ResponderCitar
 jqmj
(@jqmj)
Respuestas: 451

Y en el Disco2 del 2003 funciona igual?
Se puede ajustar el punto de tension?, el mio solo se queda bloqueado en el ultimo punto

ResponderCitar
(@tombuctu4x4)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 4884

Si, es mas o menos igual.

Se puede tensar el cable en la parte de arriba, por debajo del coche, o abrir más las zapatas, para que queden más cerca del tambor.

ResponderCitar
(@ullfoll)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 183

Esta fue la primera reparación que tuve que hacerle a mi Defender, lo compré con el cable roto y cambiarlo no fue dificil.

Sacas la cardan trasera, el tambor y luego con un poco de maña anclar el nuevo cable i pasarlo hasta la cabina, cuesta un poco que quede bien puesto en la palanca del freno y seguramente necesitaras la ayuda de otra persona por debajo del coche.

Animos!

ResponderCitar
Compartir: