Forum
Bueno, por lo visto ayer desmontando me encontre el rodamiento que va mas al exterior de la rueda hecho polvo, y nunca mejor dicho estaba desintegrado, mi pregunta es:¿como se puede destruir un rodamiento en tan poco tiempo? y por que? si se monto bien? creo. ???
muchisimas gracias a todos.
Empezando por lo obvio.... lo engrasaste bien y todo eso?
Era de una buena marca? Los timken originales ya has visto que aguantan tela.
si se ha deshecho, muy bien montado no estaría 😉
a mi me pasó algo parecido en la extrema de Collazo, el rodamiento se montó el jueves por la tarde y el domingo por la mañana murió.. estaba demasiado apretado
seguro que lo aprete demasiado, estaba con la neura del juego de la rueda, en fin,esta mañana he pedido a anglorecambios el kit y la llave de la tuerca asi no lo apretare demasiado y cuando le haya hecho 200 km lo volvere a apretar.
saludos y gracias a todos. 😉
No hadas tantos kilómetros, con 50 ó 60 tienes más que suficiente. Ya te lo dije, para atracar a ojo los rodamientos de un Td5 hay que ser muy bueno o tener mucha práctica, por eso cambié el sistema de ajuste por el de los modelos anteriores...
pues igual cambio tambien a ese sistema y me quito de problemas, pero ahora tengo el anillo del rodamiento que ajusta al buje pegado,y haber como quito eso, ayer por la noche lo intente y no hubo manera, lo malo que si no lo saco tampoco puedo sacar el disco y donde van alojados los rodamientos.
saludos
sentico el sistema que llevas es este? mirandolo desde fuera hacia dentro:tuerca/arandela/tuerca/arandela/rodamiento/espaciador/rodamiento/reten. hay que tener alguna precaucion al montarlo?.
gracias y saludos.
Si, ese es el sistema que llevo yo...
Para sacar el aro de ajuste, y seguramente, la pista del rodamiento de dentro te tocará tirar de radial y cortafríos, pero con mucho cuidado, si marcas la mangueta temtocará cambiarla...
me temo que con la radial no podre por que con el rodamiento pegado no puedo sacar el cubo , he pensado en calentarlo con un soplete. que opinas?
gracias
Como llevas el tema?? Lo has sacado ya??
Si vas a calentar con el soplete, antes saca todos los aceites del eje...
si ;D ya lo he sacado, me fabrique un extractor artesanal y me hice con el, ahora lo voy a montar tal y como lo has hecho tu sentico , supongo que el apriete de las tuercas no sera muy fuerte ya que es simplemente tuerca y contratuerca no?algun consejo a seguir para montarlo asi?
gracias y un saludo
La tuerca de dentro tienes que apretarla a fondo y soltar un cuarto de vuelta (comprueba el juego, pero debería estar perfecto), pones la arandela deformable, chafas una parte y pones la 2ª tuerca apretándola a tope y deformas la otra parte de la arandela
Gracias sentico estoy a la espera de que anglorrecambios reciba las tuercas y me las manden, supongo que este sistema aguante mas, otra cosa, la grasa que le puse la otra vez fue grasa normal, de calcio,pero es la misma que le puse a los rodamientos traseros y siguen en buen estado, no se si seria esa la causa del gripaje , por si a caso ahora le pondre grasa de litio no? o me aconsejas alguna en especial?
un saludo
Yo utilizo grasa de Molikote (creo que se escribe asi) es azul, se supone que repele el agua, y va muy bien para los que somos aficionados a la kartcher...
Buenas!
Levingstone vaya tela con los rodamientos :P,
tengo una duda sobre el sistema antiguo y el moderno, se diferencia en que uno lleva la tuerca deformable y el otro tuerca y contratuerca???
si es asi puedes seguir teniendo el problema de cargarte los rodamientos , lo digo por que lo que marca el apriete de los rodamientos es el espaciador, si tu espaciador es algo mas corto de lo que te piden los rodamientos, volveras a "sobreapretar" estos, con el consiguiente gripaje.... creo entender que es asi, que por eso son tan jodi...os de ajustar.
Saludos,
Jaime.