Forum
Menudo susto
El tema es que ayer en mi defender de repente se me quedo bloqueda la rueda delantera derecha con el consuguiente susto pare y despues de mover el coche para delante y atras se desbloqueo algo y pude continuar, despues al frenar tenia que pisar el freno repetidas veces hasta que cojia presion y frenaba,tambien notaba que de vez en cuando el volante se me iba hacia la derecha, al llegar a casa quite la rueda y observe que uno de los pistones de la pinza de freno estaba mas afuera que los demas y digamos que la pinza de freno parecia que se habia calentado por que tiene la cara del exterior la pintara hinchada, no se si me explico... bueno haber si alguien me hecha una mano... y lo arreglo pronto.
saludos
Lo de rueda frenada y que para que el coche frene le tienes que bombear repetidamente es síntoma de rodamiento con holgura, semigripado o a punto de irse.
Al quedarse la rueda frenada y luego al desbloquearse significa que aun puedes desmontar comodamente y la avería no es tan gorda. Lo peor es cuando el rodamiento se gripa totalmente y se funde junto con la mangueta. Te obliga a tirar de radial.
No circules con el coche asi hasta que revises los rodamiento y digo los rodamientos porque viendo lo que te ha pasado en una rueda vete tu a saber como estan el resto de rodamientos de los bujes.
Lo de que los pistones de la pinza no entre lo suficiente será lo más seguro porque tiene barro para parar un tren o desgaste de las pastillas (aunque se ve por la oto que aun tienen vida util). Pero si fuese la pinza no es síntoma que tengas que bombear varias veces que se produce porque el buje tiene holgura y tiende a abrir la pinza demasiado por lo que hay que pisar varias veces para que frene bien.
Revisa los rodamientos.
hola y gracias, mac no creo que sea lo que dices por que no hace ni un mes cambie rodamientos y retenes de esa misma rueda y no tiene olgura , no se haber si con la foto... hace un tiempo lei algo por aqui de el esmaltado de los pistones de los frenos, puede que se haya quedado gripado? y por que al circular se habren las pastillas.
luego mac no tiene nada de barro siempre limpio el coche a fondo despues de cada ruta.
saludos
Yo creo que MAC tiene razón.
Quién ha cambiado los rodamientos de la rueda?
JAcques
los cambie yo, pero ya he cambiado unos cuantos y no he tenido problema, no se puede que tengais razon mañana me pondre con los rodamientos, de todas manereas en la foto se ve un piston mas fuera que el resto, es normal y luego la rueda va un poco frenada.
Y si supones que el problema está en la pinza.... por que no la vas revisando ya? 😉
hola salvaje no me he puesto por que desmonte y en ese momento se puso a llover y no he tenido tiempo, de todas maneras si es un piston gripado se puede cambiar solo el piston o hay que cambiar la pinxa completa?
Pues sinceramente no lo sé, si no ha dejado marcado el alojamiento, supongo que te valdrá.
Hola Levingstone!!
A ver si deja de llover desmontas y nos cuentas lo que te encuentras, que esperemos sea poca cosa ;).
Saludos!
Levisgstone, es la segunada vez que te dicen que revises los rodamientos y contestas lo mismo. No hace mucho querías cambiar no se qué de la bomba de freno y eran los rodamientos, te acuerdas??
Los sintomas que describes son de rodamientos deshechos, lo he vivido y se lo que es. Es más, casi seguro tendrás la pista del rodamiento de dentro soldado a la mangueta, es divertido soltarlo 😉
En cualquier caso, no creo que una pinza estropeada llegue a bloquear una rueda sin fundir o pegarse fuego antes. Y en cualquier caso, no se "desbloquearía" así como así...
...que pasa Josele :D...segun se vé en la foto, parece como que la pastilla de arriba está mas desgastada que la de abajo, por ese motivo los pistones de arriba tienen que salir mas de arriba y a lo mejor se te a salido del sitio, el que se vé en la derecha, por las manchas de liquido, si se sale del sitio igual ha entrado un poquito torcido y por eso se queda frenado, miralo a ver, un saludo 😉
P.D.....si te pagas un almuerzo...vamos y lo miramos ;D ;D ;D
primero muchos recuerdos jaimitum te mando un saludo, luego sentico eso me paso ayer y desmonte por la tarde pero se puso a llover y lo deje estar y hoy todavia no he podido mirarlo despues de haberme vosotros contestado, lo mirare mañana todo lo que me habeis dicho, voy a contar los pasos uno a uno.
llovia a cantaros y calles inhundadas, cojo un badem y al bajarlo se olle un ruido como un ñiiiiic y se bloquea la rueda paro bajo miro y no veo nada muevo el coche y no hace nada de ruido sigo el trayecto previsto, eso si preocupado al cabo de unos 30 km de repente noto como si alguien me coje el volante y gira bruscamente hacia el arcen, por eso digo lo de menudo susto por que iba conduciendo por la general lloviendo y con un cigarrito en la mano, poneos en situacion, para no parar en el arcen aminoro la marcha y me salgo de la carretera vuelvo a mirar y no veo nada muevo la rueda por si estaba floja pero esta bien sigo marcha y entonces es cuando noto que ya no frena 3 veces hay que empujar el pedal para que frene, pero frena, los discos no se calientan tampoco se oye ningun ruido sigo marcha en total unos cien km hasta casa.
seguramente sera el rodamiento pero como lo cambie hace poco es normal que sea reacio a pensar que es eso y es mas ojala sea eso.
vicen que pasa tron tu sabes que cuando quieras estas invitado el detalle de la pastilla no me habia fijado tienes un ojo de lince, cuando quieras tienes el almuerzo pagado, eso si a cambio de mancharte las manos de grasa, mañana estare liado con el coche lo que pasa que con el tiempo que han dado ya veremos si quieres me lo dices y te vienes.
saludos
Saludos.
Creo que el problema lo tienes en uno de los bombines de la pinza: esta mojado, segurmente de liquido.
Por lo demas es normal que gaste una pastilla mas que la otra.
gracias autoinvitado ya os cuento que no he podido mirar nada de momento..
saludos