Forum
HAZLE TALADROS DE 25 A TODA LA CARROCERIA Y AL CHASIS IRAS VENTILADILLO PERO PESAR FIJO QUE PESARAS LA MITAD
![]()
QUITALE LAS PUERTAS Y LE PONES UNA CADENITA TIPO CITRÖEN MEARI Y DESPUES TODO LO DEMAS. SI TIENES QUE HACER TODO ESO CADA VEZ QUE TENGAS Q PASAR LA ITV VAS FRESCO EN SERIO. TIENE QU E HABER ALGUNA FORMA DE HOMOLOGAR EL CAMBIO DE PESO POR PASTA QUE NO SEA GUS. CON LO QUE VALE TU BLACK DE SERIE MAS TODO LO QUE LE LLEVAS METIDO COMO PARA RACANEAR EN ESO...... ES UNA HUMILDE OPINION.
Acabo de comprar la boraca de 30!, esta tarde me pongo con ello, y la cadenita la mango del baño del bar de la esquina, muy bueno!.
Pues prácticamtne todo lo que me habeis dicho lo tenia ya medio pensado. No puedo volver a poner las ruedas 7.5 por que quiero homologar las nuevas en 255 85 16. No puedo quitar la de repuesto por el tema de la medida. Si que puedo quitar el travesaño, de momento Alberto no tengo el trilink, todo llegará, hi hi, lo que pasa es que está algo doblado y no se como saldrá. Si que voy a quitar el trozo de portector de carter de plástico que me queda, pesa lo suyo.
No llevo estabilizadoras, las quité. Creo que la clave va a estar en quitar el rear step y los estribos del black y hacerme el loco a ver si se creen que es un defender normal y corriente, entre estos dos le quito 40 kilos!.
En una ocasión me quede sin gasoil y con el jarri de 5l llegué a la gasolinera, es cuestión de apurar a tope.
Sergio, una vez homologado todo, cada vez que vuelves a la ITV te vuelven a pesar?.
Venga, ya os cuento como va la carrera contra la báscula. Este fin de semana me voy a Guadalajara, luego quitare la media tonelada de barro y me lio con la operación biquini.
Con lo de cambiar el peso con pasta ¿te refieres a dejar un billete de quinientos enrollado en el carrete del winch?, tal vez funcione, no veas el peso que le quitas al coche al trincar esa pasta ¿no?.
Muchas gracias.
Por cierto, ¿alguien sabe como saben ellos lo que un coche tiene homologado o no de serie?. ¿Meten la clave en el ordenador y les salen hasta fotos del modelo de serie?. Es que si no tienen muy claro lo que es cada cosa, tal vez si que cuele quitar lo ya homologado pasar, y volver a montar, y el coche sigue con todo homologado.
Muchas gracias.
Yo he pasado hace poco la itv,y no he homologado ni las barras reforzadas de la direccion ni el soporte trasero de la rueda de repuesto, y ademas ni se fijaron
YA NO SE QUE DECIRTE QUIZA EL 109 TARE MAS,PERO A LO QUE VAMOS APARTE DE TODO LO DICHO POR LOS COMPIS:AGUA DEL LIMPIA,HERRAMIENTA,GASOIL UN CUARTO,GATO,PRESION DE RUEDAS LA DE REPUESTO NADA,TODO LO QUE LLEVES DENTRO Y LO QUE SE TE OCURRA SI SOLO VAS A PESAR QUITALE UNA TRASMISION OK
HOLA GUS ... VIVO EN MORALZARZAL, DESPUES DE VIVIR UN PAR DE AÑOS EN CERCEDILLA, POR 20 EUROS SOLUCIONAS TU PROBLEMA ... YO LO HE HECHO ESTA MAÑANA EN LA ITV... ENVIAME UN MAIL A kybalyon@telefonica.net Y SOLUCIONAMOS TU PROBLEMA... Y ADEMAS HABLAMOS DE NUESTROS LANDROBLES.
UN SALUDO ... JUAN CARLOS.
Por cierto, ¿alguien sabe como saben ellos lo que un coche tiene homologado o no de serie?. ¿Meten la clave en el ordenador y les salen hasta fotos del modelo de serie?. Es que si no tienen muy claro lo que es cada cosa, tal vez si que cuele quitar lo ya homologado pasar, y volver a montar, y el coche sigue con todo homologado.
Muchas gracias.
Hola Gus, creo que te estás volviendo un poco loco con este rollo.
Estos señores no son expertos en Land Rover,crees que saben lo que es el GKN? se darán cuenta cuando tú les digas que está ahí, casi todo lo que llevas no lo han visto en sus vidas (al menos todo junto). Irán a mirar lo que vas a homologar, lo ya homologado no creo que les preocupe si no está....buscarán lo no homologado que esté de más .
Un saludo y suerte.
IDEAS PARA ALIGERAR PESO:
1º PUERTAS
2º CONVIERTELO EN SOFT-TOP EL TECHO RIGIDO PESA MUCHO.
3º SI TODO ESTO NO FUNCIONA PASA AL PLAN B SUELTALE AL PERRO AL DE LA ITV.
Ahora en serio yo también voy a homologar mis barras para la semana a ver que pasa......
saludos y suerte.
Gus, se me ocurre que lo hagas por partes, me explico, llevas el coche para homologar ruedas, una vez hecho eso, les pones otras mas finas y continuas con otra homologacion. Sale un poco mas caro pero que le vas a hacer.
Gus, una cosa es que te quedes sin gasoil y otra que vacies el deposito. Cuando te quedas sin gasoil y se para, aun te quedan unos litros de barrillo en el deposito.
en la ITV , no tienen fotos de los modelos, no tiene manera humana de saber que llevaba el coche de serie, solo saben si estas obligado a llevar taly y cual..........el otro dia me dijo el hombre NO LLEVAS estabilizadora trasera (DISCO 300) y yo dije NO LLEVA EL MODELO es opcional.......y me dijo NO TENGO MANERA HUMANA DE COMPROBARLO, palante!!!!
Pues menos mal que no saben nada ni miran nada!.
Os cuento por que el tema ha sido buenísimo!. Ante todos estas sospechas y dudas he decidido ir a la ITV de Las Navas de Rey, advierto que me han dicho que es la más jodida de Madrid, pero la tengo muy cerca. Llego y digo que voy a pesar solo el coche, ya que la báscula que uso está llena de agua estos dias y no soy capaz de pesar bien, cosa que es cierta. Me piden los papeles, insisto en que solo voy a pesar, pero ellos dicen que necesitan los papeles, les digo que como hagan intento de quedarse con la ficha uso el machete que había sacado del coche, entre otras cosas, para pesar menos.
El resultado ha sido muy bueno, tan solo ha dado 2.155 kg, pero con la pala, la caja de herramientas, los cables de arranque, el agua del limpia, dos sillas recaro de niño que pesan, el cable del cabrestante, moquetas, alfombras, y unos 15 litros de gasoil.
Pero lo bueno biene ahora, no había nadie pasando la ITV, por tanto como 5 personas ociosas mirando al suelo. Asomo el morro, y de repente, corrillo de gente con el mono de TUV al rededor del coche. Cuando me bajo, ya hay uno que sabe el recorrido de suspensiones y afirma mirando al suelo que esto va a estar jodido, otro que dice que la defensa no está homologada, otro que ya sabe que las ruedas son más grandes, y el más espabilado afirmando rotundamente que los estribos y rear step no estan homologados. Pero lo más cachondo es que se asoma uno que llega el último al coche y me dice "¿ese botón de la palanca de cambios no será un overdrive?", le digo que si; "pues hay que homologar.". Para rematar la faena, sale el ingeniero con el metro en la mano y haciendo gestos con la cabeza "de que esto no va a poder ser", me mide la altura de la bola de remolque y dice, la bola de remolque ni homologándola te vale!.
Yo me defiendo como puedo, el corrillo me acosa como buitres, me dicen que este modelo no es especial, que no tiene nada homologado de serie, yo les digo que si, que es un black y que la contraseña de homologación es diferente, ellos dicen que no, y al final, pienso y digo, "efectivamente, teneis razón, ni los estribos ni el rear step estan homologados"; ¡aquí estan los 50 kilos que me van a permitir pasar la ITV con las sesi plazas!, quito estribos y rear step, paso la ITV los vuelvo a montar si quiero y estoy en regla con ellos homologados.
A todo esto, les ha encantdo el coche!, pero no hacían más que decir que esto no había quien lo homologara, ya veremos!.
Ha sido acojonante, he aprendido en 2 minutos más de ITV y homologaciones que en tercero de ingeniería. Hasta pronto y muchas gracias.
Es que no te lo sabes montar Gus....
...tienes que ir a última hora de la tarde, cuando están hasta los cojones y se quieren ir a sus casas, verás que no tienen ganas ni de ir a buscar el metro adentro.... 🙄 Como siempre, cada ITV es un mundo, con sus jefecillos y sus esbirros.
Saludos.
Pon a las ruedas 1,5 kg de aire en vez de 2,5 kg y la de repuesto vacia no te la van a tocar a ver que presion lleva, ya tiene unos cuantos kg menos.
Muerto Fernando VII murió el último rebrote de la "santa Inquisición".....
Eso a lo que tu vas me parece a mí que es una reencarnación de la misma, derivada al area de la automoción.....
Te recomiendo que vayas directamente a "confesarte" a otro lado, amigo Gus, pues te están tomando el pelo desde que llegas hasta que te vas.
Tanta homologación y tanto niño muerto y permiten -tan solo en España- que los quad circulen con matrícula ordinaria y con pasajero por las carreteras como si tal cosa.... circunstancia irrepetible en el resto de Europa. ¡anda ya!
Circulo yo con mi jeep, sin barra antivuelco, sin cinturones de seguridad, sin tercera luz de freno, sin puertas, sin cadenita, sin parabrisas, sin casco, con la rueda de repuesto en el lateral, con pintura mate militar genuina, con las claves militares aun pintadas en parachoques, con anillas de elevación delante y detrás, con matrícula ordinaria (no histórica), y por tanto sin limitaciones, etc, etc, etc, y me van a echar el coche atrás en la ITV??. Ya lo han intentado. El resultado es que sigo circulando legalmente y sin problemas. Y con el visto bueno, porque encima contamina menos que cualquier modelo actual de gasolina.
Al final algún espabilao le dirá a alguien que tiene que pagar una tasa por respirar, y el requerido la pagará con cara de tonto y sin rechistar. Se creará jurisprudencia al respecto y nos pedirán que paguemos.... y todos como borregas a pagar!
Para ese día preferiré estar estirando la patita 😀
¿Que es homologar?
¿Que criterios se aplican?
¿Homologan mientras pagues?
Por poner una medida de seguridad me van a chulear?, y delante de mis narices permiten ustedes que un vehículo pasado de fecha en todos los sentidos, y que no da la talla, porque se ve de lejos -por la catadura del conductor- que incumple todas y cada una de las normativas vigentes, le dan el visto bueno sin titubeos?
¿Se debe ir a la ITV sin afeitar, sin lavar, lleno de mierda, con los pelos largos y con "ganas de hacer amigos....fritos", como dejando entrever que como esté el coche en dudosas condiciones nos vamos a ver tu y yo luego cuando salgas para que me lo expliques?
Porque en esas condiciones, prueba y verás que rápido te la pasan y te dan el coche por bueno.
La verdad compañeros es que muchas veces.... ¡hay que joderse! 👿 👿