Avisos
Vaciar todo

Menos peso para el defender.

31 Respuestas
6 Usuarios
0 Reactions
5,918 Visitas
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022
Topic starter  

Pues el tema es que necesito quitarle uno 90 kilos a mi defender para poder pasar la ITV, homologar todos los archiperres y no perder ninguna plaza de ocupantes, 6 en la actualidad.

El objetivo es conseguir dejarlo en 2.095 kilos. El otro día quitando hasta la rueda de repuesto conseguí dejarlo en 2.170 kg. La rueda tengo que llevarla puesta a la ITV ya que es esta la que marca la longitud máxima del vehículo y a parte tengo que homologar el soporte de rueda trasera.

Ya tengo varias ideas como la de vaciar el deposito de gasoil y echar solo 5 litros para llegar, cambiar la bateria optima grande por la más pequeña que me arranque el coche, vaciar absolutamente todo lo que llevo dentro, quitar moquetas, alfonbrillas, etc, vaciar el depósito de agua del limpia y dejar un poco para la prueba.

Pero aún con todo esto necesito quitar algo que pese mucho y que no haga falta. En un extremo quito el overdrive que pesa 25 kilos y más extremo todavía vacio el grupo delantero, pero esto no me hace ninguna gracias.

¿Alguna buena idea?. Muchas gracias.

dcortesv
(@dcortesv)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 8908

Si tienes cabestrante tambien le puedes quitar.

(@VIAJERO)
Respuestas: 2080

HOLA GUS ME LO ESPLIQUE POR QUE NO LO ENTIENDO.CAMBIA DE ITV;HACE POCOS DIAS PASE LA ITV POR MEJORAS Y SIN PROBLEMAS CON RUEDAS MAS ANCHAS Y PASADAS MAS DOS DE REPUESTO,CABRESTANTE,DEPOSITO LLENO Y UN MONTON DE COSAS DENTRO Y EN EL PORTON NO LLEVO NINGUNA RUEDA,LAS DOS EN LA BACA.

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Topic starter  

Domingo, el winch lo tengo ya homologado y tiene que estar puesto, pero se le puede quitar el cable que son más de 10 kilos.

Viajero, cada vez que homologas algo hay que pesar el coche para volver a colocar la tara real. El coche tiene una masa máxima que puede transportar y una tara, la diferenciae es la carga y los viajeros. Se consideran 75 kilos por persona, por tanto necesita unas diferencia de 450 kilos entre la tara real y la masa máxima.

Mi defender tiene una masa máxima de 2.550 gracias a la homologación de los accesorios del black, creo que el defender 90 tiene algo menos. Por eso necesito bajar de los 2.100 kilos. En mi última homologación de cabrestante y paragolpes, la tara subió a 1.950, pero desde entonces hasta ahora, mucho le ha llovido al pobre.

Muchas gracias.

ResponderCitar
kings
(@kings)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 5758

¿Que le has metido?

Quita las estabilizadoras y sus cazoletas.
El soporte de rueda no precisa homologación por lo menos aquí. No lo coloques.
Una sola batería pequeña.
Interior vacio del todo.
Cuby box fuera.
Si llevas separadores, quítalos.
Quita los protectores de bajos si llevas......

Pero con todo eso no quitas 100 kg 🙁

No puedo ayudarte, Gus.
Suerte. 😀

ResponderCitar
(@ensafer)
Respuestas: 4519

Será una estupidez, pero limpiale los bajos, incluyendo dentro del chasis, yo debo llevar como 100 kilos de barro ahora mismo, y apenas se ve...
Ah, usa llantas de aleacion, quita aislante del motor...

Otra cosa es que si te pasas de 25 kg no creo que te digan nada...
Ah, usa llantas de aleacion, quita aislante del motor, y no se, no te lleves los asientos traseros y di que se te han olvidado.. pero que los tienes y que puede ver los cinturones de seguridad. Si te dice de volver con ellos, será para enseñarlos y no creo que te vuelva a pesar el coche...

De todos modos, el rollo que es, ¿que te pesan el coche al homologar todos los inventos?
Me acabas de acojonar.
Como tenga que ponerme a hacer lo mismo, le pego fuego al coche... solo de pensar en quitar barro... me da un tabardillo...

ResponderCitar
(@pablito_black)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 329

Hola, la verdad que está bastante jodido el plán... 😕
Desmonta, todo lo que se comenta, lo del cable, és muy buena idea, la verdad pensaba que pesaba mucho menos, y eso que lo tengo.... 😳
Siento no poder ayudarte, suerte con el peso y la ITV.
Saludos, y ya nos cuentas.... 😉
Pablito_
PD: El modulo del A/A que vá en los piés, se puede desmontar???? 😳

ResponderCitar
(@ensafer)
Respuestas: 4519

ah, puedes quitar el cable del winch si este es metalico...

ResponderCitar
(@F.R.D.)
Respuestas: 0

Hola, quizá sea una tontería, pero ¿no puedes subirle el PMA al coche?. Mi Defe esta homologado para 3.500Kg, y creo que lo único que le han hecho ha sido cambiarle las espirales traseras por las heavy, y homologar así.

Saludos.

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Topic starter  

Para subir la masa máxima hay que hacer un proeycto que certifique que los ejes soporten más peso, ya que también existe un peso máximo por eje que tampoco puede ser superado.

Yo creo que la clave va a estar en la bateria, el cable del wicnh, moqueta y alfombras, tal vez intente poder la galleta del BMW x3 en vez de la rueda de repuesto, y lo que ha dicho quique, voy a quitar los estribos que tiene homologado el black que deben ser unos 20 kilos. Si se dan cuenta, me lo anotan como una incidencia y cuando vuelva con ellos lo mismo no pesan de nuevo, o vuelvo cargado hasta los dientes de cosas para evitar volver a pesar.

Muchas gracias.

ResponderCitar
(@SVela)
Respuestas: 76

El PESO... uno de los problemas más complicados en la I.T.V. actualmente... quién lo iba a decir... homologué 20 reformas... todas complicadas... inventos, apaños... y casicasi me tiran todo el proyecto por el PESO!... Luché por la plaza y al final conseguí homologar el conjunto con las 6 plazas.

No se qué decirte.. bájate del coche cuando te lo pesen!! (eso no te lo pueden reprochar pues tu peso no pueden contarlo doble).

Recuerda que los neumáticos recauchutados pesan más que los que no lo son.

Yo si homologué el soporte de rueda trasero pues si es el Mantec, modifica la medida del vehículo.

Si solo dejas 5L de gasoil en el depósito... corres un alto riesgo de que se te pare. Yo por dos o tres kilos no me arriesgaría.

Ánimo y suerte y sobre todo que no te vean nervioso ni preocupado por nada que son cómo las hienas... huelen el miedo :mrgreen:

ResponderCitar
(@Alb-Arm)
Respuestas: 6270

Yo al range le vacié el deposito y con una garrafa de 5 litros no hacia ni intencion de arrancar, asi que cuidado con ir muy seco que los diesel no se llevan bien con chupar aire.

Si no llevaras el 3link te diria que sacaras el travesaño de la caja, que pesa lo suyo, pero en tu caso no puedes...

Infla las ruedas con helio 😆 😆 😆

ResponderCitar
(@diego 5)

Gus tienes en la tarjeta homologadas tambien las ruedas originales de 7.50R16 tienen que pesar mucho menos que las tuyas. Te puedo prestar un juego si necesitas

ResponderCitar
 RCHS
(@RCHS)
Respuestas: 52

Mira Gus, lo que tienes que hacer, es lo siguiente, dejas al landy tres semanas sin comer y veras como te baja por lo menos 100 Kgs. :mrgreen: :mrgreen:

Es una broma compañero. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: 😳 😳

Quita el Casett, la antena, el agua del limpia, si tienes dos bocinas quita una, toda la herramienta, la documentacion, las chapas de cierre de la bateria, la consola central entre los asientos, el respaldo de los asientos traseros y si te dicen algo los tienes tapizando. Yo creo que lo conseguiras.

ResponderCitar
(@Anonymous)

HAZLE TALADROS DE 25 A TODA LA CARROCERIA Y AL CHASIS IRAS VENTILADILLO PERO PESAR FIJO QUE PESARAS LA MITAD :mrgreen: :mrgreen: QUITALE LAS PUERTAS Y LE PONES UNA CADENITA TIPO CITRÖEN MEARI Y DESPUES TODO LO DEMAS. SI TIENES QUE HACER TODO ESO CADA VEZ QUE TENGAS Q PASAR LA ITV VAS FRESCO EN SERIO. TIENE QU E HABER ALGUNA FORMA DE HOMOLOGAR EL CAMBIO DE PESO POR PASTA QUE NO SEA GUS. CON LO QUE VALE TU BLACK DE SERIE MAS TODO LO QUE LE LLEVAS METIDO COMO PARA RACANEAR EN ESO...... ES UNA HUMILDE OPINION.

ResponderCitar
Página 1 / 3
Compartir: