Avisos
Vaciar todo

Mejorar suspension

33 Respuestas
11 Usuarios
0 Reactions
8,273 Visitas
(@lesende)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 286
Topic starter  

Hola de nuevo a todos y de entrada perdon por "pregunton", me estoy planteando cambiar para mejorar la suspension del Puma 110 porque la que tiene me parece muy dura y rebotona, sin querer aumentar la altura y pretendiendo mejorar la conduccion, teniendo en cuenta que hago mucha carretera y poco o nada de ofroad salvo pistas en malas condiciones, que me aconsejais tanto en amortiguadores como en muelles??? lo siguiente seran los frenos pero eso lo dejamos para mas adelante. Gracias de antemano.
Pd. me he leido algunos temas sobre esto pero no me aclaro

(@angelv8efi)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2802

ResponderCitar
(@lesende)
Topic starter  

Gracias Angel, pero me pierdo entre la compresión y la extension, yo quiero mejorar la suspensión para uso normal y corriente, no voy a hacer trialeras, simplemente comodidad y efectividad en carretera y pistas mas o menos malas.

ResponderCitar
(@gassman)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 4721

Saludos lesende,

En el caso de que tu Defender 110 TD4 no lleve las barras estabilizadoras, y leyendo el uso que le quieres dar, yo es lo primero que le instalaría. El primer día que conduzcas el Defender, te quedarás alucinado del aplomo y estabilidad conseguido.  🙂

Carles (GASSMAN)

ResponderCitar
(@lesende)
Topic starter  

Gracias Carles, lo tendré en cuenta

ResponderCitar
(@gringo-viejo)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 5134

Si el uso que le vas a dar es principalmente carretera coincido con GASSMAN en lo de la estabilizadora.  Notarás una diferencia de noche y día, especialmente en esas carreteras Gallegas.  Luego con que le pongas unos buenos amortiguadores que podrían ser regulables, creo que tendrás lo que quieres.  Si es para carretera no tienen que ser de botella separada, solo de buena marca.  Marcas buenas hay bastantes, y ese puede ser un debate sin fin.

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022

Tienes la línea Fox de amortiguadores para nuestros defender que deben ir muy bien. Seguramente que seguirá yendo duro, pero efectivo. Terrafirma también tiene unos cuantos modelos de amortiguadores que están dando buenos resultados, al menos la gama buena de botella separada en 2" los hemos probado en el desierto en un par d viajes y han resistido sin problemas.

ResponderCitar
(@carlosbeldia)
Entendido en LR Registered
Respuestas: 880

Gus qué tal es fox normal (sin reservorio) para todoterrreno como el de acá? manejé un 90 con reservorio en ciudad y se me hizo super duro en nuestras calles vueltas nada. Ya he pasado por LR, Koni, Britpart, Monroe, Gabriel, OME y Boge, el unico que me ha gustado es el LR original, pero es una locura lo que cuestan. Los Koni son fantásticos pero me duraron nada, un año, aproximadamente 25k km, uno se estalló y el otro quedó inservible. Lo mismo me demoraron unos britpart naranja que compré y me parecieron buenos, pero el precio es muy alto. OME es basura, Britpart normal ni se diga y Monroe y Gabriel se quedan muy abajo en prestaciones y durabilidad. Terrafirma acá solo conozco un carro con ellos pero es un mall crawler así que su concepto no aplica, y creo que trajo los más baratos, ni les cuento los Rancho y Procomp, demora más un mosquito en un ventilador. Estos terrafirma que mencionas cuál modelo son? qué tal les parecen los Bilstein?

ResponderCitar
(@gringo-viejo)
Dr. LandRovero Socio

¡Buenooooo!  Nada, lo que dije, el debate sin fin, ...y sin respuesta, lesende.  ;D ;D ;D

ResponderCitar
(@lesende)
Topic starter  

pues si sigo sin aclararme, si le pongo muelles o un palo y amortiguadores o un cacho hierro, es lo que tiene no ser ducho en el tema

ResponderCitar
(@gringo-viejo)
Dr. LandRovero Socio

Jeje, ...ponle para empezar las estabilizadoras, (estoy asumiendo que no tienes).  No son caras, las pones tu mismo y hacen mucha diferencia en carretera.  Prueba lo así.  Si no lo vas a levantar igual es suficiente.  Que no?  Seguimos hablando y hablando.  ;D

ResponderCitar
(@angelv8efi)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2802

A ver lesende,

preguntar porqué suspensión es la mejor, es como preguntar por el 11 ideal de la Selección Española.
Cada uno tiene su propia elección.

Comentas que:

[...] la que tiene me parece muy dura y rebotona, sin querer aumentar la altura y pretendiendo mejorar la conduccion, teniendo en cuenta que hago mucha carretera y poco o nada de ofroad [...]

Además andamos en los mismos conocimientos técnicos.
Pero antes de gastarte la pasta, lo mejor es saber algo de lo que se está comentando.
Sino, acabamos gastando el doble. (Nos ha pasado a todos)

La barra estabilizadora, lo que te dará es estabilidad.
De tí depende si notas el Td4 110 destabilizado en la conducción.

Si lo que tienes lo tienes muy duro  ::), precisamente es lo que buscan algunos.  ;D
Vale, vuelvo al tema.
¿Tienes la suspensión de origen?.
Lo ideal será buscar un amortiguador blando, y que vaya acompasado con el muelle que llevas.
¿Me explico hasta aquí?

Por ejemplo, más arriba vemos comentarios de suspensiones que funcionan muy bien aquí (OME), y sin embargo a otro le parece una mierda.
Es lo que ocurre cuando hablas de suspensiones, o de la Selección.

Fama de suspensiones blandas pero eficientes tienes OME, y alguna más, pero su comportamiento cambia dependiendo del coche o uso que le das.
Sigo pensando que en tu caso es mejor mantener la suspensión de origen, por eso te pregunto cual montas actualmente, para ponerle un muelle más blandito en el caso que sea la original o un amortiguador blandito, o ambos.

ResponderCitar
(@lesende)
Topic starter  

Vengo de tirarme debajo del coche, habemus estabilizadoras y los amortiguadores no tienen marca, son negros como la noche, deben ser los originales.

ResponderCitar
(@gringo-viejo)
Dr. LandRovero Socio

"Pos" entonces coincido con la conclusión de Ángel de mantener la suspensión de origen.  En eso estaba yo pensando cuando te dije que pongas las estabilizadoras por ahora y probaras.  Mi Defe vino sin estabilizadoras y al hacer con él viajes muy largos y muy cargado se las puse y noté mucho la diferencia, de estabilidad y menos "rebotón" en las curvas con alguna irregularidad en el firme.

Si lo notas rebotón, date cuenta que es una suspensión diseñada para que vaya bien en su estado "normal", y normal para un Defender se asume que significa cargado.  En vacío es normal que sea más rebotón.

Yo tendría paciencia por ahora, igual te aficionas a hacer más campo y menos carretera y querrías plantearte una preparación diferente a la que piensas ahora.  😉

ResponderCitar
Espectador
(@espectador)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 7541

Lesende: el coche que tienes ahora no tiene nada que ver con nada de lo que hayas conducido anteriormente. Quizá estés echando de menos comportamientos que NUNCA se consiguen en estos armatostes, independientemente de lo que lleven o dejen de llevar. No me interpretes como "paternalista", es que despues de un año con el mío, sin estabilizadoras, con +5 de elevación y ruedas 255/85 de tacos, gracias a unos amortiguadores eficaces (Fox de botella separada), y siendo suave (ojo. suave, no lento) en la conducción, el coche no bamboléa ni en curvas ni en saltos tipo "Guardia tumbado", y me he acostumbrado del todo...¡suerte con lo que decidas!.

ResponderCitar
Página 1 / 3
Compartir: