Forum
La Mt82 la montan algunos ford mustang con 350cv. El problema no es la potencía, si que lo es el par, pero sobre todo es el uso que se le da al coche y lo cargados que vamos.
Cualquier puma que tira de carro, con motor original, rompe todo lo que habéis comentado. Yo no tiro de carro, pero si que he ido muy cargado y sobre todo le he exigido mucho al coche en situaciones complicadas. Cada vez menos, ya que empiezo a estar muy cansado de reparar cosas.
La mt82 es muy buena caja en cuanto a relación de marchas, su funcionamiento es muy tosco pero va bien, hasta que deja de ir. Yo no me cargué la que quité, la retiré por seguridad ya que me hacía un ruido un poco raro, que creo se debe el adesgaste de unas uñas de plástico que se sustituyen por unas de bronce para solucionar ese problema.
El embrague con el diámetro que tenemos no da para mucho mas, como habéis visto en el post, todos son versiones un poco mas duras que el original, pero nada definitivo.
En mi caso, que no doy un uso exigente 4x4, acabo de cambiar el embrague de mi 110 Puma, aprovechando que lo tenía en el taller....
Este embrague ha recorrido 40.000Km y ha salido como una pandereta, con los muelles cedidos y alguno ya próximo a salirse de su emplazamiento; Hace ya tiempo que sonaba.
Este lo había puesto cuando el coche tenía 60.000, es decir que en 100.000Km dos embragues; Ambos los originales de Land Rover. Ambos salieron bien (como nuevos) de material de fricción.
Tengo claro que el próximo no será original, aunque solo sea por probar otra opción.
Pues ya veras como después de haber dicho mil veces que el material de fricción siempre sale nuevo, alguno volverá a salir diciendo eso de "habéis probado a poner un embrague cerámico?". hihihihi.
Holaaa..que tal?...como dice GUS, lo que mas castiga los embragues ( y, consecuentemente las cajas de cambio), es el par...no obstante, como todo es relativo en esta vida, la potencia tambien esta relacionada de forma directa con el par....En otro orden de cosas, no paro de alucinarme con estos elementos mecanicos de L R......¿horquillas de caja de cambios DE PLASTICO? QUE , LOGICAMENTE ,HAY QUE CAMBIARLAS POR UNAS DE BRONCE si no quieres que, a los pocos km. de uso, aquello suene cmo el bombo tostador de castañas... que barbaridad. De todas formas, tampoco me ha quedado claro si la dichosa MT 82, es la que montan los DYSCOVERY manuales, o no?......... Otra cosa..... he recordado que, en cierta ocasion vi un DISCOVERY 2, con mootr td-5, que, en el eje rigido delantero no llevaba las consabidas "punteras de bola", sino unas homocineticas dentro de sus fuelles de goma... ¿eso es el montaje del PUMA y de los ultimos td-5 DISCOVERY?, o es simplemente que a aquel coche le habian hecho una modificacion artesanal?...
Un saludo
El defender hasta el final de sus dias monto las clasicas esferas que dices. El discovery td5, en cambio, montaba como bien has visto homocineticas con su fuelle de goma. Si te fijas en el eje trasero veras tambien que cambia el tirante en A por el paralelogramo de watts (creo que se escribe asi).
esta vez han sido solo 22 años!. Desde 1998 los disco no montan las bolas en los ejes, hihihi.-
Yo creo que la caja de los disco 3 y 4 no es la mt82 casi seguro. La MT82 es una caja ford americana que montan algunos coches de mercado americano como el mustang y todas las ford transit desde creo el 2004 hasta mas o menos 2015, este dato no lo se seguro. A parte hay un montón de vehículos con mecánica ford que también montan esta caja y este embrague. Curiosamente un vehículo militar Español, el Falcata que realmente es un defender 90 puma de 2015, eliminó tanto la caja manual como lógicamente el embrague y puso un cambio automático. Una de las cajas que quitaron de un Falcata nueva a estrenar la llevo yo en mi puma puesta. Si quitaron el embrague y la caja sería por algún motivo, o tal vez acertaron de casualidad.
Tu Puma tiene cambio automático???
O compraban defender Puma, les quitaban el cambio, y ponian uno automático? (que desperdicio de dinero!)
Si no se acabara de matar otro piloto con material mecánico del ejercito español, echaríamos un rato bueno de cachondéo...:(
Hablas del piloto, supongo?
No creo que haya sido por un problema de diseño, son unos aviones muy probados
No existe defender automático excepto creo recordar el 50 aniversario y las conversiones que hace la gente.
Mi caja es uma MT82 que se quitó de un defender 90 2015 para hacer un Falcata. La compre nueva con palancas y con el aceite a estrenar.
Buenos días antes de nada presentarme y deciros que de hoy en adelante si la operación no se estropea sera propietario de Defender 11 200 TDI. Estoy un poco perdido porque el otro día lo estuve probando y note lo que estáis comentando en este chat cuando cambia daba un tirón al soltar el embrague. La verdad es que me preocupaba un poco ya que es mi primer defender y me hace mucha ilusión. Puede ser eso de alargarle ese bastago con eso se solucionara' y si es así donde esta ese taller?
Un saludo y muchas gracias por adelantado
Hablas del piloto, supongo?
No creo que haya sido por un problema de diseño, son unos aviones muy probados
No es lugar, y acabo: es problema de presupuestos miserables para mantenimiento. Creo.
Buenos días antes de nada presentarme y deciros que de hoy en adelante si la operación no se estropea sera propietario de Defender 11 200 TDI. Estoy un poco perdido porque el otro día lo estuve probando y note lo que estáis comentando en este chat cuando cambia daba un tirón al soltar el embrague. La verdad es que me preocupaba un poco ya que es mi primer defender y me hace mucha ilusión. Puede ser eso de alargarle ese bastago con eso se solucionara' y si es así donde esta ese taller?
Un saludo y muchas gracias por adelantado
Has comprado un coche con casi 30 años, ese será el menor de los problemas. Aquí hablamos de un modelo mucho mas moderno, escribe en el foro otro post y los "chatarreros" te orientarán mejor.
Holaaa....interesante el FALCATA ese..no sabia que existiera...ahora bien, complicado de realizar si hay que cambiar el cambio---valga la redundancia----- me parece que hay "mulos mecanicos" en el mercado hoy que realizan paracticamente lo mismo sin tantos problemas de realizacion ( KUBOTAS, etc..)
Bueno, aparte de esto, por lo que veo no hay por ahi quien sepa con seguridad si la MT 82 dichosa y su embrague, es lo que llevan los DISCOVERY 3 manuales.....
Un saludo