Forum
mediciones en los bajos
Hola de nuevo,( o no escribo ningún mensaje en semanas o no paro) he estado por los bajos de mi td5 y he medido el movimiento libre de los cárdanes y el resultado es : el que va al eje delantero se mueve 1,5 cm. y gotea a la entrada del diferencial y el que va atrás se mueve 4 cm..Es un 110 del 2003.¿Algún sabio landrovero puede decirme si estas cifras son abultadas o no?.
GRRRRRaaacias.Pedro
Nome aclaro muy bien donde mides eso Cm, pero si tratas de apreciar la holgura de tus transmisiones, lo que normalmente se considera correcto es hasta 1/8 de vuelta para los grupos tanto delantro como trasero.
Muchos coches andan durante años con incluso mas holgura hasta el dia que se rompe del todo.
Quiero decir con eso que si vemos que nuestro grupo lleva esa hogura y va a mas nos esta pidiendo a gritos que lo reparemos, despues ya es tarde.
Otra cosa es decir si una transfer o una caja esta bien por el angulo de giro que nos permite, yo desde luego no lo sé.
Lo que si que he podido apreciar es que de nuevo en seguida coje algo de juego y se estabiliza despues de los 20.000 Km
Eso si las cruzetas No tienen que tener nada de juego e ir suaves para eso engrases despues de cada salida o viaje largo por carretera.
Jacques
Como te dice JAcques tienes que medir las holguras del giro en ángulos, grados, radianes, fracciones de vuelta. Pero con esa medida que nos das creo que es más que aceptable.
El goteo del grupo delantero tiene muy facil arreglo, 30 minutos y un reten de dos euros.
Pero lo más importante es revisar las holguras laterales de los ejes de los grupos y de la tranfer, así como las transmisiones. El clonk te lo puede dar una holgura del piñón de unos de los grupos, mira a ver ese que te tira. La entrada de grupo o piñón de ataque no puede tener nada de holgura, cero patatero, si que se admite algo de holgura a los ejes de salida de tranfer, pero la justa que puede dar un rodamiento de bolas.
En cuanto a transmisiones, en cuanto tenga algo de juego de cualquier tipo en las crices, conviene reparar antes de romperal.
Hola, la medición la hago marcando una raya con rotulador en la carcasa de la transfer y otra en frente en el árbol de transmisión girándolo al tope y después no hay más que girarlo hasta el otro tope y medir lo que se ha alejado su marca respecto a la de la carcasa.Ya haré el cálculo en grados.
Respecto al engrase me tendré que poner las pilas pues hasta ahora le ha tocado una vez al año ( una cada 10.000kms.) cosa que no debe ser suficiente aunque no hagamos practicamente el "cabra" con el. 😉 😉

Hola , me parece jnteresante que los que pudierais os tumbaseis por debajo del L.R. y midieseis la holgura de los árboles de transmisión ,ya que suele salir bastante a la palestra y por comparar.
Saludos .Pedro 😉