Avisos
Vaciar todo

Me presento y con dudas

4 Respuestas
2 Usuarios
0 Reactions
301 Visitas
(@racingrr)
Respuestas: 2
Topic starter  

Hola buenos dias!,
Primero de todo me presento, Me llamo luis y soy de GIrona .
Hace unos años mi padre tubo un suzuki samurai 4x4 el qual en aquellos tiempos yo no tenia carnet, la questión es que me dejo buen sabor de boca.
Desde hace unos años tengo un turismo diesel el qual le hago unos 1500km al mes.
Pero dentro de poco lo voy a jubilar y me gustaria comprarme un 4x4 de los de verdad ,
Habia pensado en el Land rover Defender o en un Jeep wranger, ambos de segunda mano.

Que pros y contras tiene el Defender?, que tal anda de consumo?.
El jeep me gusta mucho pero claro el 4.0 gasta unos 15 litros a los 100 de gasolina y el diesel se escapa mucho de presupuesto.
Que tal la fiabilidad del Defender?, tiene bloqueo de diferencial trasero , central o delantero?. Gracias

kings
(@kings)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 5758

Un defender gasta alrededor de 12 litros de gasoil.
Si te metes mucho en ciudad y te sales de los neumáticos 7.50 gastarás cerca de 14-15 litros.

Los que tenemos uno, en versión larga o corta, no miramos mucho el consumo ni la comodidad a bordo, factores ambos destacables por malos, si bien el primero es favorable en comparación con todoterrenos de otras marcas.

Es un coche en el que te puedes gastar mas de lo que ganes. Conviene no tenerle miedo a las herramientas y mas aún, tener un sitio donde hacer uso de ellas.

La carrocería del defender la encontrarás con cinco o seis motores distintos, dependiendo de la procedencia y del año.
Los mas nuevos ya entran dentro de la era tecnológica y tienen motores gestionados electrónicamente.
Estos mismos ademas incorporan volante bimasa con el inconveniente añadido de su rotura.

Con los 50 km promedio que vienes haciendo al dia, conducir un defender te resultará un placer. Lo pagarás, pero te resultará inolvidable. Y querrás no bajarte de él.
Pero si dependes de un taller para cualquier cosa, te recomiendo que mires a otro lado. En ese caso, Land Rover no es tu marca.

Saludos.

(@gomero)
Respuestas: 319

Hola racingrr,
lo que comenta jrmr hay que tenerlo mucho en cuenta, disponer de un sitio y determinadas habilidades para hacerle al defender algunas cosillas made in casa 😉 porque si no es asi terminas gastando mas en talleres de lo que le vas a sacar de beneficio. En cuanto al consumo, cuando yo tenia montadas las 7.50 andaba alrededor de 11 litros, y eso que es un 130" , pero si le montas las 235/85 no creo que te suba mas, y no es nada comparado con un wrangler de gasolina.
En cuanto a comodidades, no es muy cómodo a no ser que te busques un puma, porque de ahi para atras, a medida que son mas antiguos son mas incomodos, pero tambien mucho mas fiables.
Pues nada, ahi queda eso, despues del tostón la decisión es tuya ;D
Saludos

ResponderCitar
(@racingrr)
Respuestas: 2
Topic starter  

Gracias por las respuestas ;):Saludos!

ResponderCitar
Compartir: