Avisos
Vaciar todo

Me presento oficialmente y, de paso, a mi 130...

8 Respuestas
4 Usuarios
0 Reactions
943 Visitas
(@neroon)
Respuestas: 31
Topic starter  

Hola a todos de nuevo;

Ya ha pasado algún tiempo desde que abrí este post https://www.clublandrovertt.org/index.php?topic=15974.15 y ahora tengo el honor de volver a él en calidad de socio (mi primer mensaje como socio). Desde el último mensaje ha pasado mucho tiempo y algunas reparaciones y disgustos varios en la ITV. Os paso a resumir un poco como ha ido todo últimamente.

Respecto a las transmisiones, que era lo que peor estaba del pobre Land, ya he hecho bastantes progresos. Para empezar los diferenciales estaban perfectamente y, tal como me comentásteis algunos de vosotros, el problema estaba en los palieres. Un día se me ocurrió sacar el tapón de goma que hay en el centro de la llanta y lo que ví me dejó estupefacto; una holgura tal que los ejes prácticamente giraban solos sin mover las ruedas. Conclusión: cambio de palieres. Resultado: holgura prácticamente inapreciable. El problema es que al arreglar los palieres, el problema se traslado a los retenes del diferencial trasero. Por algún motivo, todo el conjunto de holguras de transmisión se compensaban unas a otras de manera que al arreglar una (la de los palieres) está pasó a los rodamientos de la brida que conecta el diferencial con el árbol haciendo que el diferencial perdiera aceite por ahí. Una vez arreglado, el problema se trasladó a los retenes de la transfer que provocan que pierda aceite y que este caiga en el tambor del freno de mano, de manera que este me ha quedado inservible. Estoy a la espera de que me llegue el juego de retenes para solucionar el problema y así poder ir a pasar la ITV que la tengo caducada desde junio (y sin poder sacarlo a pasear por carretera.).

Tengo otro problema y es que la palanca de la transfer tiene un juego brutal (y es por eso que pensaba en un principio que la palanca estaba inútil) de manera que tengo que hilar fino para insertar la reductora y me resulta imposible bloquear el diferencial central (no encuentro el punto). Me imagino que el problema es que hay algo entre la palanca y la caja que, o se ha gastado mucho o simplemente ha desaparecido. ¿Podríais orientarme al respecto?.

En la última ITV me echaron atrás por dos temas. Por humos (opacidad 3,2) y por salientes en la carrocería que podrían resultar peligrosos. Los primero lo solucioné, evidentemente cambiando el filtro de aire y limpiando un poco la carbonilla del tubo de escape, pero aún así, cuando la volví a pasar se quedó, a mi gusto, un poco cerca del límite máximo (opacidad 2,6). La cuestión es que para mi gusto hecha demasiado humo negro (También tengo un Patrol del 92 turbo diesel, que en comparación es mucho más límpio). ¿Qué opináis de la opacidad?¿Es normal o lo llevo a que taren la bomba inyectora y limpien inyección?.
Respecto a lo de la carrocería, el motivo fue que las taloneras bajo puertas estaban machacadas. La solución en aquel momento, hablando con el técnico de la ITV, fue desmontarlas, pero, a pesar que con ello consiguió pasar la inspección estoy con la mosca detrás de la oreja para la próxima vez que tenga que ir. He pensado en montar unas nuevas, peró no se si en paddock las tienen (domino el inglés, pero no se como le llaman a las taloneras). ¿Sabéis donde podría conseguirlas? (me niego a que me tomen el pelo con el precio en cualquier taller de Land Rover). Mi Land es monocabina, pero supongo que podría adaptar las de un bicabina o las de un 90 ó 110 normal.

Por lo demás le he ido haciendo otros arreglillos menores, para que mejore un poco su aspecto (embellecedores de faros, nuevos retrovisores, etc.) así como cambio de todos los fluidos. Por lo que respecta a las aletas y el capot tengo decidido poner las protecciones de chapa lagrimada pero ya he leído en algún que otro post que en algunas estaciones de ITV se ponen quisquillosos con el asunto. Aún así, ¿Me recomendáis alguna de alguna cassa en concreto?

Saludos a todos los pacientes lectores de tan extenso post y a ver si me animo a acercarme a alguna concentración.

MRx4
 MRx4
(@mrx4)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 14896

Buena reseña, animate con unas fotos.

Sobre los detalles tecnicos, el 130, tiene sus apasionados,
seguros que tendras buenos consejos, esperemos por ellos.

(@Juant)
Respuestas: 432

Como me gusta tu defender,

Uno así es lo que me hace a mí apaño.

ResponderCitar
(@saltamontes)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 5187

Hola  😉 posibles consecuencias y arreglos, ahora saldrán a la palestra  😉 compañeros que té darán sus opiniones y soluciones  😉
Sobre los humos, ademas del filtro aire, tambien puede ser que tengas los inyectores sucios ó estropeados, tambien puede ser que hayan tocado la bomba y dé más caudal de lo normal,
la palanca de la transfer, suele ser el varillaje por desgaste y su holgura con posible rotura, sobre todo una varilla plana, que vá desde arriba, en medio se acopla a un eje ( de ahy es donde está la holgura seguramente, es un eje donde pivota esta varilla y se desgasta el agujero de la varilla y se hace mas grande ) y abajo acopla a la biela del bloqueo central, y la varilla que acopla la reductora, lleva una pieza que se desgasta y estira por el uso y tiempo  ;), así que posiblemente sea del varillaje completo a revisar-cambiar  😉
las taloneras, puede ser facil  😉 haciendo las tú, aprovechando los anclajes originales, tambien hay casas de recambios que solemos citar aquì, con buenos precios  😉 pero si quieres algo barato.......haztelas tú ó con ayuda de algún compañero  😉
un saludo y yá nos subiras alguna foto de tú maquina 130  😉

ResponderCitar
(@neroon)
Respuestas: 31
Topic starter  

Hola a todos;

MRx4, en el enlace que te lleva a mi primer post, como no socio, colgué algunas fotos del aparato (están en la primera página). Fotos más recientes no tengo, pero en cuanto haga algunas las cuelgo, prometido.

SALTAMON, respecto a las taloneras, ya había pensado en lo que me comentas pero la verdad es que el tema de la ITV me echa un poco para atrás. No sabes hasta que punto estoy harto de que cada vez que voy a pasar la inspección, los técnicos del lugar se miren con lupa cada centímetro de la carrocería y el chasis como intentando buscar algún motivo para anotar un fallo y hacerme volver. Incluso en una ocasión, la primera, estuve a punto de no pasarla porque consideraron peligroso llevar la rueda de repuesto sobre el capot (a pesar de que vino así desde concesionario). Al final, después de unos diez minutos de debate, lo consideraron válido, pero la verdad es que ya empieza a ser un poco cansino, y más teniendo en cuenta que en la misma estación he visto camiones y furgonetas que se caían a pedazos a las que no les han puesto objeción alguna. En fin, paciencia…

Por cierto, tengo el asiento del conductor un poco desecho (el anterior conductor era un tipo bastante recio aparte de fumador, por lo que la tapicería está hecha un colador) y estaba pensando en cambiarlo por algo más moderno. ¿Los anclajes de los asientos del Td4 son los mismos que los del 300?¿y los del Td5?, lo digo porque, puestos a cambiar, si puedo mejorar la ergonomía…

Saludos

ResponderCitar
(@f-r-d)
Entendido en LR Registered
Respuestas: 1774

Bueno, saludos otra vez.

En temas de humo, mi defender (300tdi) empezó a tirar humo como una locomotora.

Lo que hago es que le pongo acetona en el depósito del gasoil, y en torno a 200cc ó 300cc (como una lata de cerveza) ya pasa la ITV, en la última, el tipo que lo aceleraba, no se creia lo que veía, aceleraba, miraba el tubo de escape y la maquinita, dió de media 1,6 (hace un año no pasó con una media de 3,6).

No le he hecho nada al motor.

Saludos.

ResponderCitar
(@JCalhau)
Respuestas: 2185

No deja de sorprenderme los trucos que circulan por allí.
cuidado con la acetona ! que es un disolvente muy potente.
No le viene nada bien a los pistones y a los inyectores ni te cuento.
Enfin cada uno...
Jacques

ResponderCitar
(@ensafer)
Respuestas: 4519

Bueno, saludos otra vez.

En temas de humo, mi defender (300tdi) empezó a tirar humo como una locomotora.

Lo que hago es que le pongo acetona en el depósito del gasoil, y en torno a 200cc ó 300cc (como una lata de cerveza) ya pasa la ITV, en la última, el tipo que lo aceleraba, no se creia lo que veía, aceleraba, miraba el tubo de escape y la maquinita, dió de media 1,6 (hace un año no pasó con una media de 3,6).

No le he hecho nada al motor.

Saludos.

La acetona la metes con el deposito lleno??
¿cuanto tiempo antes?
Tengo un 88 a la puerta de casa desde hace casi un año, al que le tumbaron la ultima ITV por humos, y eso que llevaba un bote de wynss en el deposito...
tiene la caja de cambios tocada, y el motor para pocos trotes, pero si pasa la ITV, podemos cambiarlo de nombre, y luego ya sin prisa ir apañandolo... (tiene algo de lio de papeles y necesitamos tener la ITV en regla)

ResponderCitar
Compartir: