Avisos
Vaciar todo

me presento + consulta bomba 300tdi

7 Respuestas
2 Usuarios
0 Reactions
621 Visitas
(@defender98)
Respuestas: 177
Topic starter  

hola a todos, soy Fernando y poseo un defender 300tdi del año 98, despues de un tiempecito no muy largo visitandoos para consultar cosillas, ayer me decidí a modificar la bomba del gasoil gracias a articulos en este y otros foros. pues bien, el resultado es espectacular, no pense que se notase tanto la diferencia. le di una vuelta en sentido horario al tornillo torx que hay nada mas quitar la chapita de encima de la bomba, moví la membrana unos 45º y mi pregunta viene aqui...

e leido que el tornillo de regulacion de "altas" que está lateral a la bomba y primero hay que aflojar una tuerca del 13, la gente le da incluso 1,5 vueltas en sentido horario..`.pues bien, yo no pude darle mas de media vuelta porque ya está al maximo!!! esto porque se debe? nadie a tocado antes la bomba porque soy unico propietario y ademas nunca e tenido averias por lo que ningún mecánico a revisado dicha bomba.

que inconvenientes tiene esta modificación a parte del humo negro que echa si aceleras mas o menos fuerte a bajas vueltas? supongo que habra mas suciedad en el motor no?

muchisimas gracias a todos y perdón por mi primmer ladrillo.

un saludo. 😉

(@JCalhau)
Respuestas: 2185

Hola Fernando,
Me alegra ver que hay mucha gente siguiendo lo que se dice por aquí.

le di una vuelta en sentido horario al tornillo torx que hay nada mas quitar la chapita de encima de la bomba

Yo este lo hubiera dejado para otro momento 😉
En cuanto a tu pregunta, si sale humo negro es que tu reglaje está digamos pasado, creo que se entiende con lo de "pasado".
Es muy importante lo que dices de que estás seguro que nadie antes ha tocado la bomba porque a menudo estás intentando reajustar una que alguíen (poco cauteloso) ya ha tocado.
Como no disponemos (evidentemente) de los medios del servicio original (Bosch) para verificar los reglajes que estamos haciendo nos tenemos que valer de los resultados obtenidos y los cambios observados en el comportamiento de nuestro motor.
.....Apartado I.....
Centrandonos de momento en la membrana:
si observamos que hecha mas humo (suele aparecer en carga pronunciada) cuando subimos una cuesta fuerte donde tenemos que dar gas casi a tope (presión del turbo por encima de 1.1 bar) es señal de que el caudal de aire es insuficiente (o lo que es lo mismo cuadal de gasoil demasiado grande).
Lo bueno aquí seria aumentar el caudal de aire pero eso seria otra historia porque implicaria una modificacion muy importante en nuestro motor con el correspondiente gasto económico.
Si has tenido la precaución de bien marcar los puntos iniciales (es de maxima importancia porque son los que corresponden al estado de origen) lo correcto es volver hacia atras digamos la mitad (esto es empirico) la posición de la membrana .
No damos una vuelta y verificamos que la situación mejora (menos humo o ninguno) y la acceleración se mantiene alegre, es que vamos bien.
El punto ideal es el de maxima acceleración sin nada de humo. Si disponemos de una cuesta larga cerca de casa (varios Km) seria ideal para realizar nuestras pruebas, con el motor bien a temperatura y si nos acompaña alguien de copiloto y un cronometro ya estariamos haciendo algo medio controlado ya que la acceleración es un dato que el cuerpo humano no aprecia muy bien. (estamos mas influenciados por los parametros de ruido, vibración etc..)
Si te lees bien el documento que anda por allí (imagino que será el mismo traducido del Francés) verás que dice de retirar la membrana (marcando su posición) y girar la rueda dentada sentido horario (lleva un muelle en forma de "V" para fijar su posición) de una vuelta, maximo 2.
Esto hará que la membrana baje con mucho mas sensibilidad frente al empuje de la presión del turbo.
Si tras varias pruebas consideras que "controlas" la situacion (ha mejorado el comportamiento del coche) puedes pasar al apartado II.

....apartado II.....
Será el mometo de interesarnos por el

el tornillo de regulacion de "altas" que está lateral a la bomba

Lo que apuntas es el tornillo de regulación de la presión maxima de gasoil presente en la bomba.
Si como bien dices no le puedes dar mas de media vuelta, dejalo como estaba ya que el ajuste de fabrica ya requeria esta posición. (Debido a los ajustes mecanicos entre los componentes de la bomba algunas permiten conseguir mas o menos presión siempre dentro de los valores admisibles).

Bueno, siento el tocho pero esto es un tema dificil de resumir en 2 lineas y poco dado a ser explicado solo con un escrito.
Jacques

(@defender98)
Topic starter  

JCalhau, muchas gracias por tu interés de verdad.

mira, yo lo saqué de este link
http://www.landroverclub.com.ar/viewtopic.php?t=104867&postdays=0&postorder=asc&start=75

la pagina en frances tambien la tengo por aqui...

en tu apartado uno:

el coche echa mas humo, pero sobre todo a bajas vueltas, es decir, cuando aceleras desde abajo, luego, a mas rpm el coche tira el  humo practicamente como antes...la mebrana y el torx, antes de modificarlos los marqué debidamente por lo que tu dices, así puedo volver al estado original si no me gusta...
la corona estriada que aparece al desmontar la membrana, según el articulo que te he puesto, recomienda, o por lo menos el, no lo a tocado. pero si realmente no compromete mucho la mecánica, o tu crees que modificandolo un poco no pasa nada...pues le dare un poquito mas de sensibilidad (da tu opinion libre eh! no te estoy comprometiendo a nada!jeje)

apartado 2:

según el link, este tornillo torx regula (como me indicas) la presión maxima de gasoil, le e dado una vuelta en lugar de la 1,5 vueltas que indica, a mi, el coche me echa mas humo a bajas, es decir, cuando el turbo no sopla lo suficiente. yo a este le pude una vuelta completa, al que no pude darle mas de media vuelta es al tercer tornillo que aparece en una foto a parte, el del caudal de la bomba...lo dejo asi, o le quito la media vuelta que le e dado?

la presión del turbo se puede modificar según tengo entendido acortando el vastago que llega a la válvula de descarga...

sinceramente, el coche va bien, a ganado mucho en bajas pero en altas nada. la membrana solo le di 45º en lugar de los 90º que indica en el link.ahora en un rato a lo mejor pruebo lo que me dices de la corona y a quitarle un poco al torx a ver si no humea tanto.

una última cosa! es posible que note que el turbo sopla antes, o con mas fuerza, o como tu bien dices...me dejo guiar por sonidos y vibraciones? . perdoname por el tocho que es de cuidado!

espero que entiendas lo que quiero decirte 😛 tu explicación a sido perfecta.

saludos.

ResponderCitar
(@balance)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 669

hola,yo tambien tengo entre manos sacar mas partido al 300 y lo de la regulacon de la bomba lo tengo +-claro,pero cualseria la presion maxima del turbo recomendable?
ojeando el foro argentino se comenta la temperatura de gases de escapes,donde y que podemos montar para controlar la temperatura,y cualseria la mas indicada de trabajo?
y sobre los intercooler,que pienso que seria un cambio que se notaria bastante cualseria elmas indicado de montar el de td5,el iveco....?
hace tiempo la empresa tr2 ofrecia cambios en als bombas con un incremento considerable de potencia sabeis algo de esto,en que consistia?
pues esta semana tambien montare inyectores nuebos e iremos tocando la bomba y demas a ver que sacamos.

saludos

ResponderCitar
(@CRIMINAL4X4)
Respuestas: 736

Le has quitado el precinto metálico??ahhh y si sale humo...eso es buena señal jejejje

ResponderCitar
(@defender98)
Topic starter  

balance, lo siento pero no puedo ayudarte ya que la mayoria de las preguntas que expones rondan también mi cabeza...con el intercooler seguro que ganas, pero si no quieres gastarte dinero y tu def tiene algunos añitos, prueba a limpiarlo bien a fondo con gasolina (del mio salió de todo...) y dejalo secar muy muy bien antes de montarlo, revisa posibles fugas que el mio tenia dos poros mas o menos pequeños del roce del cable del claxon (si, si, has oido bien, el roce del claxon, durante 11años...) y tambien cambia manquiteria si es antiguo. mas no te puedo decir!

Le has quitado el precinto metálico??ahhh y si sale humo...eso es buena señal jejejje

le quite un casquillito que lleva para poder aflojar la contratuerca del 13 y asi ajustar el caudal, pero aun asi solo me dejo darle media vuelta...existe otro precinto y por eso no podia???
A mi el humo no me molesta mucho!!jejeje

saludos.

ResponderCitar
(@balance)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 669

balance, lo siento pero no puedo ayudarte ya que la mayoria de las preguntas que expones rondan también mi cabeza...con el intercooler seguro que ganas, pero si no quieres gastarte dinero y tu def tiene algunos añitos, prueba a limpiarlo bien a fondo con gasolina (del mio salió de todo...) y dejalo secar muy muy bien antes de montarlo, revisa posibles fugas que el mio tenia dos poros mas o menos pequeños del roce del cable del claxon (si, si, has oido bien, el roce del claxon, durante 11años...) y tambien cambia manquiteria si es antiguo. mas no te puedo decir!

le quite un casquillito que lleva para poder aflojar la contratuerca del 13 y asi ajustar el caudal, pero aun asi solo me dejo darle media vuelta...existe otro precinto y por eso no podia???
A mi el humo no me molesta mucho!!jejeje

saludos.

seguiremos a la espera a ver quien nos lleva por el buen camino...
el mio es un discovery pero tiene el mismo problemilla que el defender...
lo del intercooler ,lo limpie hace poco y le puse manguirtos de silicona,el filtro de aire kn,egr anulada total,catalizador fuera,y ahora toca entrar en la parte mas tecnica.

saludos.

ResponderCitar
Compartir: