Forum
Me ofrecen este Defender, qué opináis?
Como dice el Dr. Gus, si con 475000 km no tira aceite, y es un Land Rover... eso es que pasa algo. Personalmente, le veo con mucha tralla ya. Primero, ese motor con esos km, está pidiendo un desmontaje entero y hacerlo nuevo, si eres manitas y te va, adelante, porque vas a disfrutar. Fijo que la barra de dirección está doblada, como todas las originales al cabo del tiempo, eso es así. Y ya de interiores... con esa edad, y ese tipo de uso.... lo raro es que no tengas que coger un almohadón para ponértelo en el trasero y conducir. A veces lo barato puede salir más caro todavía. No te desanimes, la búsqueda de lo bueno siempre se hace esperar.
He mirado por curiosidad en internet los precios de defender usados y me he asustado.
Vehiculos con 26 años y 16.000€ o con 7 años y 30.000€. Los que están em el entorno de 6000€ superan los 20 años y los 300.000km. Los que están en 2000€ son Santanas serie en estado lamentable.
Empiezo a pensar que comprar un chasis documentado y un coche en condición desconocida y luego reconstruirlo no es un absurdo. Si el coche anda y se puede utilizar, la reconstrucción se puede hacer a plazos. Yo mi land rover lo compré a ciegas cuando lo iban a llevar a un desguace y yo sin tener ni idea de lo que estaba comprando. Han pasado más de 20 años, miles de euros y un número incontable de horas y aun sigo haciendole alguna cosilla.
Hace un tiempo decían que los Defenders subirían de precio tras su cese de producción, pero no recuerdo en que hilo del foro alguien decía que no, que era lo contrario y los precios estaban bajando en picado en el mercado de segunda mano..
El precio publicado de los defender se ha duplicado casi en algunos casos desde hace unos 8 meses hasta ahora. Otro tema es que se vendan de verdad a ese precio.
En cuanto al coche que nos ocupa, si o si tiene que ser un coche con mucho trabajo por delante para dejarlo medianamente fiable. Pero eso de dejarlo nuevo con 2.000 euros, ni de coña!.
Preguntar a gente que ha hecho cosas parecidas con coches con muchos menos km, a ver la pasta que le han metido y hasta donde han llegado y cual ha sido el resultado final.
Mi consejo es que ahorres ,te vendas el Montero i ves a por un defender 3D "Defender De Disfrutar" !!! ;D ;D
Para mi un Defender es una atracción brutal sólo con verlo...te pide subir en el i Disfrutarlo!!! Tienes que "sentir" eso al probar uno...Verlo por reparar en un rincón jode bastante si no es que eres "Yonkimanosdegrasa"
O sea...que tener un Defender NO ÉS por 2000€ i un poco más en piezas...
Yo te ofrezco el mio para que lo "sientas" por dos birras!! 😉
Toni.
Exacto gus, una cosa es lo que pidan, y otra muy distinta por lo que lo vendan.
Para trabajo, hoy la gente prefiere las pic up, los "aventureros" de hoy dia, buscan coches comodos, entonces, que mercado le queda al defender? El de los nostalgicos y el de los muy quemados del 4X4, osea, cuatro gatos para demasiados defender en venta.
Si el defender hubiera tenido salida comercial, no se habria dejado de fabricar, lo que pasa, es que la gente ve mucho la tele y se piensa que un defender es como minimo vintage, y que vale la ostia, y por ende piden la ostia, pero abres mil anuncios y hay los ves, y a los tres meses sigues viendo los mismos, y asi pasan anos hasta que el dueño en verdad necesita quitarselo, y entonces pone un precii razonable.
Txarli,yo puse el mío en 1000anuncios,el 300 que tengo,no,otro un 200 del año 91con 210.000 km ,7000€ a los dos meses creo que en septiembre o algo asi,me llamo un tío,le dije que si quería esperar a noviembre,bien,si no buscara otro,que yo estaba fuera y era imposible,en noviembre el día 21 estábamos el y yo en una gestoria en Astorga,cierto no me pago los 7000€ tuvo que ser el 6500€ bajada ya contemplada al poner el precio....
No todo el mundo es igual,pero para mucha gente,el defender y el wrangler son iconos y mucha gente mas,no se lo compra por que están caros
Un saludo
Seguramente tu 200 estaba muy bien, y 6500, tampoco es disparatado, no son los 16.000 que piden por algunos con esos km, que uno se venda, ademas, no quiere decir que toooooodos los defender se vayan a vender a esos precios.
yo veo discos del 2000, e in cluso anteriores por 8000, y con 250.000 km, que quieres que te diga, si lo venden bien, pero si yo, necesito quitarme el mio, del 2003, el de los faros bonitos, con sus 205000 km que tiene ahora, no lo anuncio por mas de 6000, y ya me parece bastante, pero por supuesto, si no tengo necesidad de venderlo, lo anuncio por 7500, y a ver que pasa, que suena la flauta, pues bien, pero el que lo compre, estara pagando 2000 de mas a mi modo de verlo.
Vamos, que por muy icono que sea, yo no doy un millon de las antiguas pesetas por un coche con 20 años, llamese defender wrangler, etc...