Avisos
Vaciar todo

Me gotea el embrague

13 Respuestas
5 Usuarios
0 Reactions
1,953 Visitas
(@Salva)
Respuestas: 359
Topic starter  

Hola,
Desde hace unos dias tengo una mancha humeda debajo del pedal del embrague. Al tocar el hierro del pedal se nota que  cae una gota de un líquido aceitoso. Alguien puede decirme de donde  puede venir?. Supongo que debe ser líquido del hidráulico del embrague ? Es una gran barbaridad que me ponga a desmontar yo mismo?

Gracias 

(@sentico)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 3145

esa va a ser la bomba del embrague... como a todos ;D
yo, no la cambiaría... pero eso depende de tus conocimientos de mecánica

(@Salva)
Topic starter  

Gracias Sentico. Una pregunta, lo que se casca es toda la bomba ???
Mecanico (de motores al menos) no soy pero he mirado el Rave y tampoco parece que la cosa tenga tantas piezas.??? Cuando decis bomba es lo que en el Rave sale como Master Cylinder ???. No se pero me pica la curiosidad de desmontarlo y mirar por donde pierde.

ResponderCitar
(@matavacas)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 3759

La bomba entera cuesta 30 Euros, y el acceso es muy jodido. unas 3 horas entr que montas y regulas.
Suerte y saludos 😉

ResponderCitar
(@Salva)
Topic starter  

Gracias Matavacas.

ResponderCitar
kings
(@kings)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 5754

Te toca desmontar el conjunto pedal-bomba. Son seis tornillos despues de haber retirado por completo el capó.
No es facil. Verás que le cuesta salir una vez todo suelto. Está el conjunto pegado al bulkhead con una junta adhesiva que has de forzar.
La bomba es una mierdecilla que lleva incluido en la misma pieza el deposito de hidraulico.
Cuando la cambies no escatimes y compra la de origen.
Es de las piezas que se deben comprar en la casa madre, pues las de segundas marcas te durarán poco, y la operación es engorrosa como para no estar haciendola cada dos por tres.

Suerte.

ResponderCitar
(@JCalhau)
Respuestas: 559

Sentico ni se te ocurra comprar las de 30 euros (Matavacas), que por lo que cuesta el montaje como bien dice jmr invierte en la original (LUCAS ref:STC100411 Master cilinder) 72 Euros +IVA - descuento.
A los 4 / 5 años a cambiar otra vez (es normal) dice LR!.....
JAcques

ResponderCitar
(@Salva)
Topic starter  

Gracias a Jacques y a todos. La Lucas me ha parecido verla en anglorecambios por unos 30 euros. Lo que no he entendido es el accesso por arriba. Si no he entendido mal lo que pone el Rave el acceso parece que es por dentro del habitáculo en los pedales ?????? 
No se si atreverme a empezar a desmontar. Ya os contaré si me lanzo.
Perdonad el tocho pero tengo una pregunta mas. A mi el embrague me funciona lo unico que pasa es que gotea . No podria ser solo que perdiera por alguna  conexión de los tubos y apretando o cambiando alguna junta simple se resolviera.????

ResponderCitar
 MAC
(@MAC)
Respuestas: 1189

Hola Salva.

Te cuento: a mi la bomba me comenzó fallar el dia justo antes de irme de vacaciones por lo que no me dió tiempo a pedirla y cambiarla yo mismo o en mi taller de confianza. Hice el viaje a los pirineos unos 735 Km con la bomba rezumando cada vez más líquido pero tenía la precaución de rellenar líquido.
Al final me cambiaron la bomba durante las vacaciones en el concesionario Land Rover de Andorra y use el coche el resto de las vacaciones con total tranquilidad.

Estas bombas aguantan tiempo aunque rezumen aceite pero si te lo esta haciendo ya no dudes en cambiarla. El primer síntoma es el que te está pasando a ti que es el de manchar de líquido justo debajo del pedal del embrague. El siguiente síntoma será que el líquido del depósito se volverá muy oscuro por lo que esto te indica que la degradación de la bomba es total y que esta a punto de caramelo para dejarte sin pedal de embrague en el peor momento.

Cambiala en cuanto puedas. Es un poco engorroso pero no es tan dificil como al principio aparenta. Lo peor sobre todo al purgar el nuevo liquido y dejar un buen tacto del pedal.

Saludos

ResponderCitar
(@f-r-d)
Entendido en LR Registered
Respuestas: 1774

HOla, a mi como a tantos, se me rompió la bomba y el bombín esclavo.

300 tdi.

Compra la LUcas, que la tienes a buen precio en paddock.

COn la ayuda de mi padre, desmontamos los tornillos que sujetan la bomba de embrague, como no sale por el hueco que hay entre el servofreno y la aleta, desmonté también el conjunto de pedal-bomba-servofreno, y lo moví hacia el centro del coche, con lo que la bomba salió sin problemas.

Luego al montar, hay que tener la precauciión de apuntar el número de vueltas del bástago, y una vez montada la bomba dejar un huelgo en el punto muerto de 1,5mm. (creo recordar) para que no patine el disco.

Luego de montar la bomba de embrague, sin querer rompí el interruptor de freno que esta junto a la bomba de freno, así que éste es el único punto problemático, fíjate que el interruptor de freno está en la parte superior del conjunto pedal-bomba-servofreno.

Por supuesto, quita el capó, que sale sólo, cuando lo tienes totalmente vertical.

Para el bombín esclavo hay un truco, no dejes que se salga el bástago, si se te sale, hay un sistema de andar por casa, que funciona, pero es otra historia.

Saludos.

ResponderCitar
(@Salva)
Topic starter  

Bueno. Gracias a todos. Ya os contaré como me va. Ahora me falta pedir las piezas.  Como decia alguien hace un par de dias es espectacular la solidaridad en este club. Es el espíritu Land, es realmente bonito.  Lo único peligroso està en que esto de los Landys crea adicción y cuando tienes uno te da por coleccionarlos. Ahora estoy como loco para comprar un corto baratito (santana?) para restaurar y en casa ya me miran raro (se ha vuelto loco dicen).
Bueno. Un abrazo virtual.

ResponderCitar
(@SADAVERO)
Respuestas: 187

Hola, en el mio sucede desde hace un año o así pero intermitentemente,al principio coincidió con dias de lluvia y pensé que era agua pero después me cercioré y es líquido de embrague.Ahora hace tiemp que no gotea.
Pedro.

ResponderCitar
(@sentico)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 3145

Hola, en el mio sucede desde hace un año o así pero intermitentemente,al principio coincidió con dias de lluvia y pensé que era agua pero después me cercioré y es líquido de embrague.Ahora hace tiemp que no gotea.
Pedro.

Iguel es porque ya no te queda líquido... te lo has planteao??? 😉

ResponderCitar
Compartir: