Avisos
Vaciar todo

Maxima Rueda suspensión de serie defender 90

12 Respuestas
4 Usuarios
0 Reactions
987 Visitas
(@mikevillaluz)
Respuestas: 23
Topic starter  

hola chicos,lo primero decir que he buscado información concreta de esta pregunta en el buscador y no he visto nada concreto,y ademas creo que tendría que haber un tema en el que se vea claramente que medida máxima podemos montar en función de las modificaciones que llevamos o incluso de serie,dejando al margen la ley del 3%
Tengo un defender 90 con suspensión de serie y llantas 16 pulgadas de serie también,desconozco el offset de la llanta de serie,pero llevo unas 235/85/16 mud terrain,y me gustaría saber si con llantas de serie y suspensión de serie me admitiría una rueda mas grande que en definitiva me de mas altura libre al suelo de la bola del diferencial??muchas gracias y un saludo

(@gringo-viejo)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 5134

Eso dependerá de una par de datos que no nos das.  Tendrías que ver no solo el diámetro de la llanta sino el ancho también.  Con ese dato ya el fabricante del neumático te dará en una tabla el rango de ancho de llanta recomendable por cada medida de neumático. 

Luego está el dato de la ET o el desplazamiento de tus llantas, que no debe suponer mayor problema pero cuanto más desplazamiento negativo, más sitio tendrás.  La ET suele ir grabada en el interior de la llanta.  Si llevas las llantas de aleación Boost por ejemplo, estas tienen una ET de 33.

ResponderCitar
(@mikevillaluz)
Topic starter  

Creo que no se me ha entendido bien la pregunta.
En resumen es,hay alguien que haya metido algo más grande que una 235/85/16 en el defender sin tocar suspensión y con llantas de serie ?

ResponderCitar
(@gringo-viejo)
Dr. LandRovero Socio

Creo que no se me ha entendido bien la pregunta.
En resumen es,hay alguien que haya metido algo más grande que una 235/85/16 en el defender sin tocar suspensión y con llantas de serie ?

Se te ha entendido perfectamente.  Igual no se me ha entendido bien la respuesta.

Añado:  No dices cual es tu llanta de serie. Hay varias.  No vale solo decir que es de 16".

ResponderCitar
(@mikevillaluz)
Topic starter  

Esa es,pero no sabría decir el et que tiene...

ResponderCitar
(@gringo-viejo)
Dr. LandRovero Socio

Llevas las llantas Rostyle.  Si no me equivoco son 16"x6".  No es una llanta muy robusta, lo montaban en el 90 pero se consideraban endebles para el 110.  Para ruedacas se suelen cambiar por otras más fuertes. Como te digo, cada fabricante de neumático te indicará el ancho de llanta recomendado para cada medida de neumático.  Esto varia según el fabricante y el modelo.  No sé si me he explicado bien.  ::)

ResponderCitar
Espectador
(@espectador)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 7547

Con 6" de ancho no puedes poner mucha mas  goma, porque aunque quepa, "rebosa" por los lados al inflar y el conjunto es inestable. Independientemente de ITV.

ResponderCitar
(@oreca)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 618

Para meter 235/85 R16 en un defender con altura stock necesitas como mínimo un offset +8 de llanta, con menos pega en los jamones el neumático al girar la dirección

Saludos

ResponderCitar
(@mikevillaluz)
Topic starter  

Que configuraciones lleváis vosotros?

ResponderCitar
(@PabloMu89)
Respuestas: 22

Para meter 235/85 R16 en un defender con altura stock necesitas como mínimo un offset +8 de llanta, con menos pega en los jamones el neumático al girar la dirección

Saludos

Yo llevo 235/85 R16 con esta llanta y no he tenido nunca ningún problema, pero no tengo ni idea de qué offset tiene.

ResponderCitar
(@gringo-viejo)
Dr. LandRovero Socio

Saludos

Yo llevo 235/85 R16 con esta llanta y no he tenido nunca ningún problema, pero no tengo ni idea de qué offset tiene.

Tienes un offset de +35.

235/85R16 es un neumático standard en muchos Defender con llantas de acero y aluminio, con +35 y +33 de offset respectivamente.

ResponderCitar
(@PabloMu89)
Respuestas: 22

¡Gracias por la información, Gringo Viejo!

ResponderCitar
Compartir: