Forum
Homogación amortiguadores y faros de LED
Hola buenas,
He comprado cuatro amortiguadores y un amortiguador de direccion Terrafirma en eBay.
También he comprado esos faros de LED.
El problema es que han llegado sin niguna documentacion technica para homologarlos.
Los vendedores ingleses no tienen nada para ayudarme por que no hay que homologar eso en Inglaterra.
Sin eso no puedo pasar al ITV.
Alguien puede ayudarme?
Muchas gracias buenas tardes.
Hola,
hasta donde yo sé, lo que hay que homologar son los elementos elásticos de la suspensión (en tu caso muelles), y si alteran la altura original del vehículo.
Por lo tanto, los amortiguadores, no es necesario hacerlo.
Yo llevo incluso un anclaje para un amortiguador más largo, y no es necesario hacer nada.
Lo mismo para el amortiguador de dirección.
Hasta aquí todo claro.
En referencia al faro led, supongo que será para los focos de luz de posición, cruce, largas, etc...
Hay mucho escrito en cuanto a eso en el foro.
Para no confundirte, busca en el foro, que hay un mensaje específico para el Defender y los focos.
Como adelanto te diré que miran que tengan el código de homologación y los lúmenes reales de iluminación.
Hola Angel,
Por el tema de los amortiguadores, he comprado un modelo con altura de fabrica para no tener problemas. Pero lo que no le gustan al ITV es que son regulables...
Gracias por tu ayuda.
Pues que se joda.
Seran regulables en dureza, no creo que los sean en altura, y siendo el primer caso, son perfectamente legales.
Dile que te vas a ir a otra estacion ITV y que como no pongan ningun impedimento y los den de paso en ella, vas a volver para denunciarles posr inutiles y demandarles por daños y perjuicios.
Los faros lo tienes difícil...….
A ver si ahora que el Jeep Wrangler 2019 los lleva de serie.....empezamos a ver un poco de colaboración por parte de las ITV e ingenieros...y se pueden homologar.....a mi ya me han dicho que de momento me olvide....menos mal que en 15 min los pones y quitas.....
Ya no se pueden homologar los faros led??? Ni con estudio de ingenieros y tal?
Ni los que estan homologados en Alemania, por ejemplo??
Acabo de comprar alli en Nakata unos Truck-Lite 2... :(:(
Los faros LED si se pueden homologar, ahora incluso los de largo alcance en techo que antes no se permitía por estar detrás del eje delantero. Yo estoy homologando ahora el cambio de todos mis luces a LED. Lo que si tienen que tener es su propio código de homologación. Este, si lo tiene, va grabado el la lente con una E en un círculo con más números, entre ellos los puntos de luz. La ventaja de los LEDs es que tienen muchos menos puntos de luz que la halógenas y realmente dan mucho más luz. Útil porque en largas no te puedes exceder de 100 puntos de luz. La otra premisa es que tienen que ser parejas de luces, no puede ser una única barra central.
Ah, ...mientras no cambies otros elementos de la suspensión, puedes montar el amortiguador que te de la real gana.
Los faros LED si se pueden homologar, ahora incluso los de largo alcance en techo que antes no se permitía por estar detrás del eje delantero. Yo estoy homologando ahora el cambio de todos mis luces a LED. Lo que si tienen que tener es su propio código de homologación. Este, si lo tiene, va grabado el la lente con una E en un círculo con más números, entre ellos los puntos de luz. La ventaja de los LEDs es que tienen muchos menos puntos de luz que la halógenas y realmente dan mucho más luz. Útil porque en largas no te puedes exceder de 100 puntos de luz. La otra premisa es que tienen que ser parejas de luces, no puede ser una única barra central.
Genial, gracias Gringo :):):)
Ah, ...mientras no cambies otros elementos de la suspensión, puedes montar el amortiguador que te de la real gana.
¿Incluso de botella separada?
Si, sigue siendo solo un amortiguador.
En mi ficha técnica llevo los amortiguadores de botella separada, (por cierto, que se homologaron con la marca que llevó al hacer la homologación y ahora me dijeron, suspicaces, que llevo otra ...cosas de iteuvero :o). Supongo que se hizo porque lleva muelles mas altos y torretas modificadas.
En mi ficha técnica llevo los amortiguadores de botella separada, (por cierto, que se homologaron con la marca que llevó al hacer la homologación y ahora me dijeron, suspicaces, que llevo otra ...cosas de iteuvero :o). Supongo que se hizo porque lleva muelles mas altos y torretas modificadas.
Cosas del iteuvero como el primer iteuvero ignorante que te especificó las botellas separadas y la marca. Los muelles y la nueva altura del vehículo si son anotaciones a especificar, no los amortiguadores que no modifican la geometría del coche.