Forum
Y las pegatinas de la carga y la tara a cada lado del vehículo.
una ventaja importante aparte del dinero que te ahorras es el poder aparcar en los carga y descargas ya que al ser un vehiculo comercial la policia local no te puede decir nada.
o...tias boti... pues NO lo habia pensado... jejeje, es mas lo he mirado en la legislacion de mi ciudad y así es....
Pero yo creo que estos primero te clavan y luego preguntan... y ponte a recurrir la multa... Pero bueno me parece buena idea para los estacionamientos breves...
Un saludo a todos
Cuidadín con esto, que para poder estacionar en la zona de carga y descarga necesitas la tarjeta de transporte. ❗
Estoy "flipao" acabo de entrar en la web de Land Rover, y han cambiado el precio...
http://www.landrover.es/es/es/Vehicles/Discovery/Discovery_price_list.htm
Os juro que a primeros de Junio ponía ... desde 40.150 €
Aunque tambien pone esto:
http://www.landrover.es/es/es/Vehicles/Discovery/Models/D3PRO.htm
Curiosamente yo fui de los últimos que compró un Def comercial, se me admiten los dos asientos traseros, para cuatro personas y no tengo obligación de llevar la mampara de separación. Despues de discutir con el concesionario le enseñé el fax que me mandó LR. de España. Me libré por los pelos pero ahi está. Me han parado por exceso de vlocidad y para nada me han dicho que no podia exceder los 90. Iba a 130 pero por aquello de caer bien me libré de la multa. Fué a la vuelta de Segurillas.
Por controles de papeles me han parado en Collado-Villalba varias veces y nunca me handicho absolutamente nada.
Hola Tiojuan,
¿Entonces tu te ahorraste el impuesto de matriculacion al comprarlo como comercial?
Y no has tenido ningun problema con hacienda ¿no?
Un saludo
Raul
Mientras ponga en la ficha técnica " Vehículo mixto adaptable a todo terreno " no hay límite de velocidad. La limitación es cuando viene " Furgón caja cerrada" o similar.
Saludos
espera que no me aclaro, si me compro un discovery 3 pro no tendria la limitacion a 100 en autovia
espera que no me aclaro, si me compro un discovery 3 pro no tendria la limitacion a 100 en autovia
Landraul, efectivamente, como autónomo, me compré el Defender y esta como comercial y tengo un fax de Land Rover España en el que me dicen que no tengo obligación de llevar mampara y si puedo llevar asientos atrás.Al comprarlo en Avila el Concesionario lo desconocia.En la ficha pone nº de asientos: 6
Curiosamente en la ficha técnica me pone "Furgón sin especificar". En Collado-Villalba me paró un G.C. y cuando lo leyó alucinaba y me pregunto que qué era eso de furgón sin especificar y le dije que se lo preguntase a tráfico que yo circulaba con toda la ley del mundo mundial
Cocuico tienes razón porque en Madrid tuve una pelotera con un controlador de la hora y me dijo que le enseñase la tarjeta que te autoriza a aparcar en carga y descarga y que es obligatorio tener expuesta en el parabrisas.
Yo en el disco llevo mampara de separación de carga, y está catalogado como industrial,con 5 plazas, no se si la ley habrá cambiado de nuevo pero lo mas normal es que nos cueste algún que otro sacrificio, como lo de la itv cada 6 meses una vez tenga 10 añicos, de todas formas a este le queda poco tiempo de ser currito que ya tengo los papeles del cambio de homologación sobre la mesa. 
LANDRAUL: Cuando te ofrecieron matricularlo como comercial te informaron de las limitaciones de velocidad y la ITV ?
Saludos
Hola Kostelo,
Efectivamente me informaron que los limites de velocidad son menores y que la 1ª ITV es a los dos años y luego cada dos años hasta los 10 y despues semestral.
La verdad es que la velocidad no me preocupa mucho porque no suelo correr mucho, lo de la ITV la verdad es que lo de los 6 meses es un coñazo, el Defender que tengo ahora la pasa cada seis meses y es un tostón(aunque mas tostón es ir cada seis meses con los series).
Pero creo que el ahorro compensa los inconvenientes.
Un saludo y gracias.
Raul
Cocuico tienes razón porque en Madrid tuve una pelotera con un controlador de la hora y me dijo que le enseñase la tarjeta que te autoriza a aparcar en carga y descarga y que es obligatorio tener expuesta en el parabrisas.
...exacto, la tarjeta de transporte, que cuesta una pasta y es un simple papelito para pegar en el parabrisas...
Claro, eso son cosas que yo no me planteo aquí en Alcaraz, ahora mismo tiene el disco mas de 400m de aparcamiento para el solico y así casi siempre quitao que en Agosto pero para entonces está en la cochera pues no tengo ni tiempo para sacarlo.