Forum
YA LO HE PROBADO
Buenos dias,
Ayer tuve el placer de probar el nuevo Defender, en concreto un 90 negro con llantas de aleación y aire acondicionado(que por cierto no funcionaba porque les habia llegado descargado de fabrica 😥 ).
Mis impresiones son todas positivas, con el nuevo motor el Defender anda mucho, quizá demasiado. La caja de cambios es mucho mas suave de accionamiento, la primera es muy corta, el resto de marchas bien. El motor puede de sobra con la sexta.
La sonoridad es mucho menor.
La prueba fue corta pero si creo haber visto que a unas 2500 revoluciones ya ibas a 120 o casi.
Lo unico que me gustó menos es que con lo que anda se vuelve mas nervioso y con la direccion muy sensible, comparado con el mio.
Yo nunca he llevado un td5 y no sé como va, pero comparado con mi 200 tdi el nuevo Defender es como de la noche al dia.
Bueno ahora solo me queda decidirme entre 90 y 110.
Saludos.
Me alegro que te guste vecino, espero probarlo yo en Mures y te cuento si cambia mucho con mi Td5. Si no haces mucho el cabra te recomiendo el 110. Un saludo.
Gracias Jesus,
La verdad es que yo no hago mucho el cabra, mas bien poco. Tengo que ver el nuevo 110 a ver si así me decido por el.
Por cierto no voy a poder ir a Mures, me ha salido un compromiso familiar, espero que os lo paseis bien y deis mucha caña a los Defender.
Saludos.
Hola que tal, pues eso que la diferencia del 200 con el nuevo no te la puedo decir, pero mi 200 comparado con un td5 en carretera es enorme, yo he llevado el de un amigo y comparado con mi 200 del 91 que para ir a 120 el coche casi se pone a 3.500 (y sin el casi), no se como será el nuevo pero si corre más que un td5 tiene que ser la leche.
saludos.
Yo ya lo imaginaba, ya había expuesto que tengo un ford tourneo con motor 1.8 tdcdi de 90CV, y cargado con 500Kg va sorprendentemente bien, incluyendo a la parienta y el niño. El motor (al menos el mío) tira fuerte desde abajo, supongo que el turbo de geometría variable junto con la electrónica + conmon rail tienen la culpa, a altas revoluciones ya se le apaga el brío, pero no se trata de correr.
Saludos.
Yo he estado viendo dos defes esta mañana uno con cja cerrada tipo furgón con aire y todo y otro un sw con 7 plazas a tutipley,solo me ha faltado probarlo, pero andaba pillao de tiempo y tenia que aviar papeles, ya he quedao para otro dia, que dice el vendeor que ese pá vender pan aquí en la sierra tiene que ir ¡¡extraordinariamente bien!! lo que no me gusta es como se llama,¡¡€!!.
Enhorabuena y gracias por informarnos. Un par de cuestiones. ¿La posición de conducción a cambiado?, ¿como está el tema de los pedales, sigues sin poder apoyar el pie a la izquierda del embrague?
Buenos días,
La posicion de conduccion no creo que haya variado nada, sigues igual de cerca de la puerta e igual de descentrados los pedales. Sigue sin haber sitio para apoyar el pie izquierdo.
Eso si, comparado con mi 200 el pedal del embrague es bastante mas blando. Pero eso creo que tambien lo era en el td5 e incluso en el 300.
Saludos
Lo "malo" segun me han informado es que no han cambiado nada de la carroceria (salvo el capo) eso quiere decir que seguiran los vicios de siempre, tambien se ha modificado los asientos y es casi peor porque ahora la cabeza te pega directamente en el pilar A (el que te queda a tu izquierda cuando vas al volante).
No sé ni como consiguen la homologacion porque no lleva ningun airbag y sigue sin cumplir ningun crash test, ni siquiera el europeo que es el menos exigente.
Eso si lo han limitado electronicamente a 130 Km/h, por razones de seguridad, que ipocresia!...
En el lado positivo, mejor calefacion, el aire acondicionado ya no invade el habitaculo y el salpicadero ( heredado del disco III) parece hasta moderno.
El motor es bastante mas progresivo, cosa que no le pasa al Td5.
Jacques
Buenos días,
Bueno pues ayer pude probar por fin el nuevo 110 y he de decir que todo lo que habia visto en el 90 se ha confirmado en el 110 pero ademas la direccion es mucho mas precisa y el vehiculo es mucho mas estable que el 90.
Solo lo probé por carretera pero me ha gustado mucho mas el 110 que el 90 porque aunque el 90 es mas rapido de reacciones tambien es mucho mas inestable e impreciso en la direccion.
En fin que ya tengo claro cual de los dos quiero, ahora solo me queda encargarlo(si por fin me decido)
Un saludo