Forum
MATRICULAR COMO COMERCIAL
Buenos dias,
Estoy pensando la compra del nuevo Defender y en el conceionario me ofrecen la posibilidad de matricularlo como comercial(teniendo en cuenta que yo no puedo justificarlo puesto que trabajo en una empresa). Ya se que luego tendré que tener mas cuidado con la velocidad y pasar las ITV cada menos tiempo pero me ahorro asi como 3000 euros.
¿Alguien lo ha hecho así y ha tenido problemas luego con hacienda?
Por favor, si sabeis de algun caso, decidmelo. Gracias
Saludos
Raul
Yo matricule el mio como comercial y me ahorre casi 4000 euros, eso sí, perdi las plazas traseras y tengo que llevar una mampara separadora, por lo demás ningún problema.
Mientras Hacienda no te pille todo bien, pero como te pillen te crujen.
A un conocido le pasó, le pillaron porque en una inspección no "comprendian" como es que había comprado un coche comercial con exención del impuesto de matriculación y no era autónomo, ni tenía empresa,... lo peor es que siguieron tirando y descubrieron algun "pufo" más...
Hola Def90,
¿Hace mucho que lo comprasté?
¿Tu puedes justificar tener un vehiculo comercial, es decir eres autonomo o algo parecido?
Saludos
Eso no es así, si fuese así no se habrian vendido los tropecientos mil millones de C15 que hay en España, si te compras un coche y lo catalogas de industrial lo que estas haciendo en el caso del defender es renunciar a las plazas traseras en pro de un espacio para la carga, cosa la cual que se delimita con una mampara que te montan, a cambio solo pagas el impuesto de matriculación y el iva y no el de lujo por comprarte un turismo de mas de 2000cc de cilindrada o acaso crees que todos los diesel que se venden actualmente llevan un 2000 por casualidad y los gasolina un 1600cc. Si ademas fueses empresa o autonomo te podrias desgravar el iva del coche, y te saldría aún mas barato, a cambio tienes que cumplir la legislación de los industriales aparte de lo de la velocidad tienes que pasar la itv cada ndos años hasta que tenga 6 a partir de entonces anual,y a partir de diez cada 6 meses.
Despues de los 4 primeros años de vida del coche puedes pasar el coche a turismo todoterreno homologandolo en la itv, nunca antes entonces es cuando te clavan, y si eres taxista o agente comercial te puedes desgravar el iva del coche, pagas impuestos como un industrial pero las caracteristicas tecnicas se quedan como en condición de turismo.
Creo que he aclarado unas dudas seguramente, un saludo.
En el caso de la C-15, o cualquier Pick Up sí, porque sólo tiene esa homologación.
Pero en el caso del Defender, Discovery, Terrano, ... no, ya que tienen doble homologación, como comercial o turismo todoterreno.
Da igual, hacienda acata la compra y tu aceptas las condiciones de industrial, pros y contras. que no se te olvide que lo que no va en coplas va en cantares, denuncias de trafico, itv´s , etc.
ELPANA tiene toda la razón del mundo, lo único que sacrifiqué son las plazas traseras, por lo demás ningún problema.
Entonces, porqué cuando compre el Disco TD5 el único modo de comprar el comercial era ser Autónomo o a nombre de un empresa, y me dejaron muy claro que me lo podían vender como comercial pero previamente lo tenían que matricular a su nombre y luego vendermelo de segundas.
De hecho, el caso que comento le pasó a un conocido, hace años, con un Terrano.
Si la ley ha cambiado, ya no lo sé.
..., a cambio solo pagas el impuesto de matriculación y el iva y no el de lujo por comprarte un turismo de mas de 2000cc ...
Al revés, es lo que te ahorras, ya que no pagas el 12% de impuesto de matriculación (para vehículos mayores de 2000 cc). Un 7% para los menores de 2000 cc.
para un defender la verdad que merece la pena como vehiculo comercial ya que el limite de 100 en autovias como que es facil de cumplir con ese coche , con un disco 3 la verdad que se hace duro ya que con 190 cv y no poder pasar de 100 se hace cuesta arriba.
Ojo y hay que cumplir los limites ya que si por un casual un radar te hace la foto a 130 la multa no te la hacen partiendo del limite de 120 de la autovia sino de los 100 de tucoche y puede caerte una buena y perder 6 puntos.
una ventaja importante aparte del dinero que te ahorras es el poder aparcar en los carga y descargas ya que al ser un vehiculo comercial la policia local no te puede decir nada.
Cierto Quique tienes razón, me lié con lo de los impuestos, pero en el tema de la compra lo puedes hacer como industrial, ahora ya no, si mi información no me falla. un saludo.
Entonces ese impuesto, según tú, no se paga por renunciar a unas plazas traseras, pasar la ITV más veces y correr menos... ¿porqué no lo hacen todos los fabricantes? De hecho el Range Rover no se puede matricular como comercial porque no tiene doble homologación.
Este anuncio de la web de Land Rover: www.landrover.es

tiene un error, ya que tendría que poner: "... y eficacia fuera del asfalto de un todoterreno de pura raza desde la bonita cantidad de 36.679 €" , que es el precio de la versión comercial + transporte, ¿o es que todo el mundo no puede acceder a ella?
Y, ojo, que Hacienda en su afán de recaudar está detrás de los impuestos de matriculación...
Saludos
una ventaja importante aparte del dinero que te ahorras es el poder aparcar en los carga y descargas ya que al ser un vehiculo comercial la policia local no te puede decir nada.
o...tias boti... pues NO lo habia pensado... jejeje, es mas lo he mirado en la legislacion de mi ciudad y así es....
Pero yo creo que estos primero te clavan y luego preguntan... y ponte a recurrir la multa... Pero bueno me parece buena idea para los estacionamientos breves...
Un saludo a todos
Efectivamente Quique el range no se comtempla en su homologación de ser un industrial, es lógico que si tienes 60000€ no te debe importar mucho un poco mas, de todas formas si fueses agente comercial y ya tienes un turismo en casa o taxista te podrias desgravar todo el iva del coche, asi como todo el iva de los gastos que este te genere, cambio de aceites, ruedas, seguro, gasoleo, etc.Si no tienes un turismo solo lo puedes hacer con el 50%.