Avisos
Vaciar todo

Manual engrase general.

11 Respuestas
7 Usuarios
0 Reactions
877 Visitas
(@satelitel)
Respuestas: 2030
Topic starter  

Hola, leo muschos post siempre preguntando sobre el engrase...

¿No hay ningún post con el engrase general?...

Vamos, todos los puntos a engrasar, engrasadores que tiene el coche y demás...

Y ahora una pregunta... ¿Como se engrasan las homocinéticas?... Porque yo cambio aceite de cambio, transfer, grupos, motor, engraso las crucetas... Pero las homocinéticas... No s´´e sí en el taller me lo hacen cuando llevo para engrase general o no... o sí se me olvida algo por ahí...

(@bertodefender)
Maestro LandRovero Registered
Respuestas: 3885

(@satelitel)
Topic starter  

¿Y las homocineticas?...  😉

ResponderCitar
(@bertodefender)
Maestro LandRovero Registered
Respuestas: 3885

Eso pa otro fasciculo  ;D

Jejeje aver si se pasa algun guru y nos lo dice  😉

ResponderCitar
(@autoinvitado)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 8876

Saludos.

Usa un poco el buscador y deberias encontrar mucho sobre ello. Las homocineticas llevan aceite SAE 90 y por detras del protector del disco hay 3 tornillos: el de abajo y del medio, de cabeza de 11 mm son de vaciado y de nivel. El de mas arriba de 14 mm y cabeza cuadrada es el de llenado.

Existen en el mercado unos tubos de grasa para meter los en lugar del SAE 90, mas usados cuando pierden por los retenes de las bolas.

ResponderCitar
oscar15
(@oscar15)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 533

Muchas gracias, esto nos vine muy bien a los nuevos.  😉

ResponderCitar
(@satelitel)
Topic starter  

Podéis comentaría algo m'as sobre esos tubos de grasa???

ResponderCitar
(@salvaje)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 19378

Podéis comentaría algo m'as sobre esos tubos de grasa???

Si buscas "One shot swivel grease" tanto aqui como en san google tienes tooooda la info que quieras, pero basicamente es valvulina mezclada al 50% con grasa para rodamientos.  😉

ResponderCitar
(@oreca)
Respuestas: 618

¿Y las homocineticas?...  😉

Perdón, no las llamé homocinéticas, las llamé bolas de la dirección.

Tengo el listado de aceites que hay que utilizar en cada parte (aunque vienen en el Manual) para el lunes o así le damos un empujon detallando todo un poco más.

Un saludo

ResponderCitar
(@FRANCES)
Respuestas: 74

Hola a todos y feliz año 2011.Solo os queria comentar a proposito de engrases si podriamos poner tambien una lista de algunos aceites y valvulinas adecuados para nuestros vehiculos.Digo esto porque estos ultimos dias buscando en el foro un buen aceite para mi defender td5 ,vi algunos que hablaban del aceite CASTROL EDGE 5W30 pero mirando su caracteriticas y aprobaciones segun l ACEA es un A3-B3-B4.El manual del usuario del defender td5 pone una specificacion ACEA: A1-B1yB2.Dicho esto me gustaria saber la importancia de estas specificaciones de l`ACEA?
Al final encontre este aceite:HAVOLINE ENERGY SAE 5W30-ACEA A1-B1(TEXACO).Proximamente procedere al cambio de aceite y os contare como va.Por cierto el precio es de 40 euro los 5 litros.Un saludo a todos y feliz año .

Aceite de motor: motores TD5
Use un aceite 5W/30, 5W/40 o 5W/50, conforme a la specificación ACEA: a1 y B1, y cuya gama de
viscosidades sea la recomendada para la gama de temperaturas de su zona.
NOTA: También son aceptables los aceites ACEA B2.
Aceite de motor: motores Tdi
Use un aceite 5W/30, 5W/40, 5W/50, 10W/30, 10W/40 o 10W/50, conforme a la especificación
ACEA: b2, que tenga una banda de viscosidades recomendada para la gama de temperaturas de su
localidad.
NOTA: También son aceptables los aceites ACEA B2.
Caja de cambios principal
Use el aceite Texaco MTF 94.
Caja de transferencia
Multigear Texaco 75W/90R o un aceite conforme con API GL5.
Diferenciales
Molytex 90W EP.
Dirección asistida
ATF M2C 33 (F o G) o L ATF Dexron IID, IIE o III.

ResponderCitar
(@josemiguel-td5)
Respuestas: 842

Digo esto porque estos ultimos dias buscando en el foro un buen aceite para mi defender td5 ,vi algunos que hablaban del aceite CASTROL EDGE 5W30 pero mirando su caracteriticas y aprobaciones segun l ACEA es un A3-B3-B4.El manual del usuario del defender td5 pone una specificacion ACEA: A1-B1yB2.Dicho esto me gustaria saber la importancia de estas specificaciones de l`ACEA?
Al final encontre este aceite:HAVOLINE ENERGY SAE 5W30-ACEA A1-B1(TEXACO).Proximamente procedere al cambio de aceite y os contare como va.Por cierto el precio es de 40 euro los 5 litros.Un saludo a todos y feliz año .

A mi tambien me gustaria saber la importancia de las especificacionea ACEA partiendo de que ha de ser 5w30!

Saludos

ResponderCitar
Compartir: