Forum
Snorkel Safari
Hola a todos:
He comprado un snorkel «Safari», he estado mirando en el buscador la manera de montarlo, pero no termino de verlo claro. El problema con el que me encuentro es que no tengo manera de acceder por dentro, es decir, colocar las tuercas de sujección, porque no tengo manera de quitar el codo que está en la toma de aire. ¿Qué es lo que tengo que desmontar para acceder al codo y al tubo flexible? El tubo si le veo, pero el codo que sale a la aleta no hay forma de aceder a él.
Buenas, yo me instale el mio, no es dificil, tienes que desmontar el aletin de la aleta, el cual va sujeto con unas grapas de plastico, por ahi podras acceder a poner los tornillos del esnorkel, por cierto, no se cual te has pillado, pero lo mas importante es la conexion del tubo que viene del motor a lo que es el snorkel ensi, que ya es hermetico, yo le puse un tubo de Armaflex, me parece que se dice asi, se lo vi en un post a GUS.
Cuando lo quise poner tambien me costo mucho con el suyo, no havia manera de poner-lo, entonces lo puse con el tubo que te digo, conecte el tubo al snorkel y ya lo entro todo montado por el abujero de la aleta. 😉 😉 😉 😉
No se si me explico?? 😮 😮
hagas como lo hagas comprueba la estanqueidad tapando con la mano la admisión, no vaya a ser que confiado entres en un vadeo y no esté bien estanco y agua para dentro.
Por cierto si tienes que añadirle un tubo que sea de una pared importante, los hay con poca pared y con la presión de la admisión se curvan hacia adentro y terminan por rajarse.
Hola Rafita, el tubo este que digo yo, esta reforzado con un alambre todo el, para que con la aspiracion no pueda contraerse!!! 😉 😉
Buenas, yo me instale el mio, no es dificil, tienes que desmontar el aletin de la aleta, el cual va sujeto con unas grapas de plastico, por ahi podras acceder a poner los tornillos del esnorkel, por cierto, no se cual te has pillado, pero lo mas importante es la conexion del tubo que viene del motor a lo que es el snorkel ensi, que ya es hermetico, yo le puse un tubo de Armaflex, me parece que se dice asi, se lo vi en un post a GUS.
Cuando lo quise poner tambien me costo mucho con el suyo, no havia manera de poner-lo, entonces lo puse con el tubo que te digo, conecte el tubo al snorkel y ya lo entro todo montado por el abujero de la aleta. 😉 😉 😉 😉
No se si me explico?? 😮 😮
Hola Franc.guday:
Me he pillado el snorkel safari para td5 y la conexion "ensi" se hace mediante una junta, y el cuerpo del snorkel va atornillado a la aleta comprimiendo dicha junta, pero tengo que desmontar el codo del otro lado de la aleta para poder darle silicona y apretar las tuercas que sujetan el cuerpo del snorkel, pero no veo sitio ni pa meter el dedo meñique. Desmontando el aletin que tu dices, creo que llegaré pero no bien, tengo que desmontar algo por la parte de arriba.
Yo no desmonte nada, (solo el aletin) pero ya te dijo que no fui capaz de meter el tubo de goma grande del snorkel, por eso puse otro. Supondo que si desmontaras el conjunto de la calefaccion, donde esta el ventilador, seguramente trabajarias mejor, pero claro ya es mas lio!!
Me he pegado toda la mañana intentando colocar el maldito snorkel de los coj.....he desmontado el aletín, le he dado silicona a todas las uniones del tubo y he realizado los taladros con la plantilla, en la aleta para fijar el cuerpo del snorkel y cuando lo voy a fijar con las tuercas hay una que es imposible de apretar, me pilla un nervio del chasis justo en medio y otra da en el codo del tubo, puf no se que hacer.
Amigos,
Lo PRIMERO que hay que hacer para poner un snorkel en condiciones es desmontar la calefacción !
Ya sé que parece bestia pero realmente son 5 min. y vereis que se os aparece la virgen 😉
Los tornillos de fijación de la misma están por dentro del habitaculo, a los pies del copiloto. Normal es tecnologia Inlgesa !
Ala a disfrutar que ya hé hablado demasiado ;D
JAcques