Forum
MANOS A LA OBRA
A muy malas también puedes poner dos tirante, uno debajo y otro arriba.
Si lo calculas bien, uno de los dos tirantes siempre trabajará a tracción. Aunque haciendo esto tal vez no puedas seguir utilizando el brazo en A para aguantar ele eje lateralmente, y tendrás que montar una panhard trasera.
Aquí tienes unas fotos, es de ballestas, por lo que el movimiento lateral lo tienes solucionado, pero el "axle wrap" o el giro del eje sobre si mismo no, y utiliza el siguiente esquema:
Website: http://www.cdmfabrication.com/bbb/viewtopic.php?f=11&t=62Si utilizas una bieleta sificientemente larga, podrás absorver las variaciones de longitud que necesitaría el conjunto de tirantes por culpa del brazo en A, sin que el ángulo de la bieleta no cambie demasiado, manteniendolo como mucho en +/- 20º, para que la fuerza que ejerce se transmita bien al chasis.
Un saludo
Si no no me equivoco,ese es el mismo sistema del hdj ,esta muy wapo ,un amigo mio le metio ejes de 80 a su td5 y tiene ese sistema en ves de brazo en A ,es cierto que no vascula el eje hacia alante y atras a la hora de cruces de puentes,pero si que vascula hacia los lados,y ahi ya entran los gustos,cuando haces barrancos muy tecnicos y tienes un recorrido considerable ,nuestro sistema de suspension hace que muchas veces se te mueva el coche de la trasada y tienes que volver a recolocarlo,pero al otro sistema le pasa lo mismo,te mueve el culo de la trasada,si se fijan en todas las competiciones,(CHALLENGE,RAINFOREST,EUROTRIAL LOUSADA etc)los coches no usan esos recorridos exajerados,es cierto k son muy xulos y dan espectaculo,pero en el 90% de los casos ya mas que imnesesarios ,son perjudiciales,lo ideal para mi es una muy buena base de ejes porticos con buena rueda y recorridos justitos jejeje, osease CUESTION DE GUSTOS
HOLA YERAY que tal ???
no nos conocemos pero tendremos cosas en comun el nuestros defender ...
una preguntilla sobre la cardan del nissan al acoplarla al tambor de freno de mano como lo tienes echo con un separardor que coje los esparragos del tambor i otros esparragos para ir a la medida de doble nudo??o por otra parte soldar el tambor al platillo de la tranfer i hacer esparragos nuevos ??
gracias x la alluda
saludos
Hola compañero que tal,pues yo lo que hice fue ir a un tornero y que me fabricara los platos sin adaptaciones,llegar poner y listo
ok ya lo tengo en marcha saludos
Hola compañeros,por fin fuimos a probar el coche,estoy super contento con el resultado obtenido,el defender cambio radikalmente en todo,una estabilidad bestial ,donde antes bloqueaba ahora no,y lo mas que me sorprendio fue en los escalones pronunciados.....flipante,tambien decir que ahora el cardan va muchisimo mejor ,los polybuses de los tirantes que van al chasis no sufren absolutamente nada de nada ...todo lo contrario,el coche gano en todo,le recomiendo a todo el que este dudando ,que lo haga,no es nada complicado y el resultado es BESTIAL,es como tener otro coche diferente,ya subire fotos
Impresionante Yeray, me alegra ver como evoluciona ese Defender!. espero verlo en directo algun dia.
hola yerai otra cosa ya que creo que tienes montados grupos cortos de patrolero como te queda con esas 35 ... digo que a cunto puedes ir por carretera sin forzar motor .saludos