Avisos
Vaciar todo

MANOS A LA OBRA

38 Respuestas
7 Usuarios
0 Reactions
3,060 Visitas
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022

Pues si tienes razón Yerai en las formas, te pido disculpas.

Pero sigo opinando lo mismo que antes. He visto unos cuantos tirante rotos mejor hechos que el tuyo, y más en coches con rueda grande y que hacen trial. El primero el mío que arrancó los dos anclajes al chasis y eso sin modificar nada, por limitar el recorrido de suspensión tal vez más de la cuenta.

Todo depende de lo que hagas con el coche, pero allá se que sois bastante extremos en los triales. He visto tirantes de una pieza más duros que los tuyos doblarse del todo, y precisamente uno de ellos en un coche de tu tierra y en un defender. Cuando lo vi al empezar la prueba le dije al dueño que eso no lo veía nada claro, que esos tirantes doblarían, y al final doblaron y acabaron con el coche fuera de carrera.

Si ves el tamaño de la pieza de QT para recolocar la rótula del brazo en "A" y la rótula alucinas en colores. Es un pedazo de hierro que pesa un quintal y medio, aquí la tengo de pisapapeles ya que la rótula no aguanta ni un asalto, esa parte trabaja mucho.

En cuanto a los tirantes, al meter esa varilla roscada, que suelen ser de un material bastante normalito ya has marcado un punto débil por donde doblar. Los tirantes son huecos no por peso, lo son ya que un tubo es mucho mas resistente que un macizo ya que lo que trabaja para evitar el doblez es la periferia no el interior, y si el interior está macizo éste actúa como palanca y parte antes. También he visto unos cuantos tirantes doblados por la rosca cuando ésta no está en uno de los extremos.

Nuestros tirantes traseros van un pelín justos, yo solo he doblado uno original y fue de un porrazo, pero si dando marcha atrás pegas contra una roca es fácil que lo dobles, o incluso si te atrancas y te lías a darle acelerones también se doblan, ya he visto dos, uno de ellos reforzado doblarse por completo de esta forma. Y más con un motor como el que tu llevas, potencia y par.

A ver si puedo hacer una recopilación de fotos hechas por mi de tirantes y triángulos rotos y sabrás de lo que hablo. Espero y deseo que te salga bien la ñapa, pero no recomiendo a nadie hacer algo parecido. Es mejor partir de cero y hacerlo nuevo, o incluso mover los anclajes al chasis 11cm y volver a usar las piezas originales. Pero en el caso del brazo en "A" es complicado de hacer.

Para terminar, imaginar lo que pasaría si se suelta por completo en brazo en "A" en carretera.

ResponderCitar
(@YERAY)
Respuestas: 200
Topic starter  

Sin entrar en la calidad o no del brico, creo sinceramente que no vale la pena meterse en semejante fregado de modificación de piezas cuando ya se vende un kit para este fin.
No sé el motivo por el que solo lo alargas 11cm, supongo que por no modificar el parachoques trasero, pero yo hubiera comprado el ki de Devon 4x4 para pasar de 90" a 100".

El defender 90 en realidad son 92,9 pulgadas a eso le sumas 11cm que son mas de 4 pulgadas mas y son 97 pulgadas,y vamos que si se nota ,sobre todo en escalones pronunciados,lebanta muchisimo menos el morro y si tienes un motor v8 k pesa casi la mitad que un td5 y encima esta desplazado asia atras ....ya ni te cuento,el kit de Devon esta muy wapo ,el problema que le veo es como le metes 100 pulgadas a un coche carrozado?,no hay forma de esconder la goma a la hora de comprimir sin que te comas medio coche con la radial,y entonces ya si que olvidate de itv,a la hora de trillar ,ves a 2 defender juntos ,uno con el eje normal y otro rodado ya sea 9,10 u 11 cm,y los coches van y pasan practicamente igual por los mismos sitios,pero hay pequeños detalles que marcan mucho la diferencia despues ,TE LO ASEGURO,en la vida cotidiana 11 cm marcan muchaaaaaaaaaaaaa pero que muchaaaaaaaaaaaa diferencia 😛

UN SALUDO

ResponderCitar
(@YERAY)
Topic starter  

Pues si tienes razón Yerai en las formas, te pido disculpas.

Pero sigo opinando lo mismo que antes. He visto unos cuantos tirante rotos mejor hechos que el tuyo, y más en coches con rueda grande y que hacen trial. El primero el mío que arrancó los dos anclajes al chasis y eso sin modificar nada, por limitar el recorrido de suspensión tal vez más de la cuenta.

Todo depende de lo que hagas con el coche, pero allá se que sois bastante extremos en los triales. He visto tirantes de una pieza más duros que los tuyos doblarse del todo, y precisamente uno de ellos en un coche de tu tierra y en un defender. Cuando lo vi al empezar la prueba le dije al dueño que eso no lo veía nada claro, que esos tirantes doblarían, y al final doblaron y acabaron con el coche fuera de carrera.

Si ves el tamaño de la pieza de QT para recolocar la rótula del brazo en "A" y la rótula alucinas en colores. Es un pedazo de hierro que pesa un quintal y medio, aquí la tengo de pisapapeles ya que la rótula no aguanta ni un asalto, esa parte trabaja mucho.

En cuanto a los tirantes, al meter esa varilla roscada, que suelen ser de un material bastante normalito ya has marcado un punto débil por donde doblar. Los tirantes son huecos no por peso, lo son ya que un tubo es mucho mas resistente que un macizo ya que lo que trabaja para evitar el doblez es la periferia no el interior, y si el interior está macizo éste actúa como palanca y parte antes. También he visto unos cuantos tirantes doblados por la rosca cuando ésta no está en uno de los extremos.

Nuestros tirantes traseros van un pelín justos, yo solo he doblado uno original y fue de un porrazo, pero si dando marcha atrás pegas contra una roca es fácil que lo dobles, o incluso si te atracan y te lías a darle acelerones también se doblan, ya he visto dos, uno de ellos reforzado doblarse por completo de esta forma. Y más con un motor como el que tu llevas, potencia y par.

A ver si puedo hacer una recopilación de fotos hechas por mi de tirantes y triángulos rotos y sabrás de lo que hablo. Espero y deseo que te salga bien la ñapa, pero no recomiendo a nadie hacer algo parecido. Es mejor partir de cero y hacerlo nuevo, o incluso mover los anclajes al chasis 11cm y volver a usar las piezas originales. Pero en el caso del brazo en "A" es complicado de hacer.

Para terminar, imaginar lo que pasaría si se suelta por completo en brazo en "A" en carretera.

Gus(++1) 😉

ResponderCitar
(@CURTO)
Respuestas: 41

HOLA YERAY que tal ???

no nos conocemos pero tendremos cosas en comun el nuestros defender ...
una preguntilla sobre la cardan del nissan al acoplarla al tambor de freno de mano como lo tienes echo con un separardor que coje los esparragos del tambor i otros esparragos para ir a la medida de doble nudo??

o por otra parte soldar el tambor al platillo de la tranfer i hacer esparragos nuevos ??

gracias x la alluda

saludos

ResponderCitar
(@YERAY)
Topic starter  

Hola amigos ,pues el brico esta casi terminado,a falta de que el tornero me de el arbol de transmision,y recortes de chapa,aqui les dejo unas fotos de los tirantes a falta de pintar y del coche en cuestion,decir que ahora mide 2,46 de eje a eje,y las primeras sensaciones han sido muy buenas

Con respecto a la rotula del brazo en A vamos a optar por poner una pieza unica en ves de casquillos y puentear las pletinas arriba y abajo

UN SALUDO

ResponderCitar
(@YERAY)
Topic starter  

HOLA YERAY que tal ???

no nos conocemos pero tendremos cosas en comun el nuestros defender ...
una preguntilla sobre la cardan del nissan al acoplarla al tambor de freno de mano como lo tienes echo con un separardor que coje los esparragos del tambor i otros esparragos para ir a la medida de doble nudo??

o por otra parte soldar el tambor al platillo de la tranfer i hacer esparragos nuevos ??

gracias x la alluda

saludos

Hola compañero que tal,pues yo lo que hice fue ir a un tornero y que me fabricara los platos sin adaptaciones,llegar poner y listo

ResponderCitar
(@flipi)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 439

Hubiese molao mas 100 pulgadas pero como dices como lo has echo tienes que notar mucha mejoria ,me gusta como queda el defe con algo mas de distancia entre ejes

ResponderCitar
(@YERAY)
Topic starter  

Hubiese molao mas 100 pulgadas pero como dices como lo has echo tienes que notar mucha mejoria ,me gusta como queda el defe con algo mas de distancia entre ejes

100 pulgadas carrozado es imposible a no ser que tambien muevas el tren delantero ,pero ya eso es cosa seria,intente por todos los medios pillar las 100 pulgadas pero no tenia sitio donde esconder la goma ,y aun asi estoy al limite,tendre k meter radial a lo bestia,de todos modos me faltan 4 cm para las 100,y notarse se notara y mucho

ResponderCitar
(@rangeroger)
Respuestas: 23

Buenas , sobre los tirantes comentados anteriormente creo que no es un mal trabajo tampoco , en lo que me gustaría si pudieras colgar una foto de como trabaja tu cardan trasera i como están los muelles , se doblan? creo que el eje de des tras se tendría que desplazar al subir tanto entra hacia dentro es solo una opinión !

ResponderCitar
(@flipi)

con el pedazo de ruedas que llevas es normal pero con una 235/85 r16 o incluso 255/85r16 si es factible llegar a las 100"

ResponderCitar
(@YERAY)
Topic starter  

con el pedazo de ruedas que llevas es normal pero con una 235/85 r16 o incluso 255/85r16 si es factible llegar a las 100"

Ahi te doy la razon,pero aun asi tienes que controlar bastante la suspension a la hora de abrir y comprimir,segun mis calculos (si no estoy equivocado)mi coche estaria ahora mismo en 98,8 pulgadas,el cambio sera brutal a la hora de trialear

ResponderCitar
 Blop
(@Blop)
Respuestas: 2042

realmente se nota tanto?
Los muelles como lo has hecho?

ResponderCitar
(@YERAY)
Topic starter  

realmente se nota tanto?
Los muelles como lo has hecho?

Muy facil ,sacas un nivel y luego ruedas la base los cm que te convengan,es mas ,si quieres lebantar el coche la bajas y si lo quieres bajar la subes,es muy muy facil,yo solde una placa al chasis para reforzar esa sona donde iba a ir la nueva base,y en cuanto a si se notan los 11 cm,preguntale al sexo femenino si es lo mismo 10cm que 21 😉

ResponderCitar
(@flipi)

Ahi te doy la razon,pero aun asi tienes que controlar bastante la suspension a la hora de abrir y comprimir,segun mis calculos (si no estoy equivocado)mi coche estaria ahora mismo en 98,8 pulgadas,el cambio sera brutal a la hora de trialear

y no solo al hacer trial también a la hora de pistear tendras mucha mas estabilidad

ResponderCitar
(@garmen)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2099

A muy malas también puedes poner dos tirante, uno debajo y otro arriba.

Si lo calculas bien, uno de los dos tirantes siempre trabajará a tracción. Aunque haciendo esto tal vez no puedas seguir utilizando el brazo en A para aguantar ele eje lateralmente, y tendrás que montar una panhard trasera.

Aquí tienes unas fotos, es de ballestas, por lo que el movimiento lateral lo tienes solucionado, pero el "axle wrap" o el giro del eje sobre si mismo no, y utiliza el siguiente esquema:

Website: http://www.cdmfabrication.com/bbb/viewtopic.php?f=11&t=62

Si utilizas una bieleta sificientemente larga, podrás absorver las variaciones de longitud que necesitaría el conjunto de tirantes por culpa del brazo en A, sin que el ángulo de la bieleta no cambie demasiado, manteniendolo como mucho en +/- 20º, para que la fuerza que ejerce se transmita bien al chasis.

Un saludo

ResponderCitar
Página 2 / 3
Compartir: