Forum
MANOS A LA OBRA
Hola a todos,queria compartir con todos ustedes el brico que estamos haciendo,llevo mucho tiempo dandole vueltas y por fin esta semana comence con la tarea de darle 11cm para atras al eje trasero,el primer problema que me encontre fue como aumentar 11 cm el vasculante trasero sin debilitarlo,optamos por cojer la pieza de otro land rover y cortarle la rotula ,uniendola con la de mi coche con dos pletinas de 8

Con los tirantes ,optamos por cortarlos a la mitad y embutirlos con una rosca entrante de unos 20 cm a cada lado,para ir corrigiendo el eje ,una ves puesto todo correctamente,se le pone unos puntos de soldadura a los tirantes en las roscas para que queden fijos ,se sacan,se vuelven a soldar completamente para que queden fijos y fuertes,luego los envuelvo con un tuvo a la mitad ,vuelvo a soldar y tirantes terminados

De momento esto es lo que hemos hecho,intentare despues subir unos videos a ver si se como hacerlo
UN SALUDO
Uff que currada, espero que te de buen resultado, la transmisión no tienes que modificarla?
Saludos
Luego con el tiempo noteara ruido sujetar la rotula asi?
Si buscas unos tirantes de deguace y aces lomismo que con los tiranten inferiores ?
Luego con el tiempo noteara ruido sujetar la rotula asi?
Si buscas unos tirantes de deguace y aces lomismo que con los tiranten inferiores ?
La rotula esta sujeta exactamente con el mismo mecanismo,si te fijas esta suplementada con otra pieza land rover,es exactamente lo mismo,un sistema muy simple y efectivo
Y con los tirantes ,no entiendo exactamente a lo que te refieres
Seré sincero ya que parece que nadie se atreve. ¡Menuda chapuza!, ya puedes tener cuidado con eso. Entiendo que es para hacer trial y poco más, imagino que aunque se doble no te causará problemas, pero eso no te lo homologa ningún ingeniero coherente.
¿has calculado la tensión que soporta el triángulo superior?, y mas ahora que es más largo. Precisamente la mayor tensión que soporta el triángulo es lateral y has puesto las pletinas planas. La rótula sujeta el eje para que no gire junto con el otros dos puntos de anclaje que son los tirantes, pero lo único que sujeta el eje de forma lateral es el brazo en "A". Si ese brazo tiene una construcción tan robusta es por algo.
Los tirantes inferiores los has debilitado mucho y al alargarlos es posible que en una bajada marcha atrás que choques contra algo se doblen. Los originales que son muy blandos no doblan por ser rectos pero los doblados como son el caso de los equipe como los tuyos necesitan ser mucho más robustos que los originales.
Yo me habría fabricado un triángulo nuevo entero y unos brazos más gruesos y duros más largos antes de de hacer ese corta y pega. De todos modos mucha suerte con la modificación y ya nos contaras.
Yo creo que podrías haber utilizado otro triangulo y entre los 2 hacer uno, reforzado, soldado, como estimes oportuno, pero ese compendio de pletina y tornillos no lo veo seguro.
De los tirantes, si lo que buscas es recorrido, quizás sea mejor colocar uniball en el extremo del chasis.
Hola Gus ,lo primero es que puedes decir o manifestar la misma opinion con un poco mas de tacto creo yo,por eso mismo comparti con el foro las imagenes ,para recibir diversas opiniones y mejorar el brico,lo de la rotula en A ,QUIZAS TENGAS RAZON,es algo en lo que pense mucho,tuvimos varias ideas y una de ellas fue esta ,unir dor cuerpos pasantes de brazo A,con pletina de 9 y tuercas de 8.8,si rompe que no te lo discuto,sera a largo plazo por fatiga del material,estoy segurisimo que al momento o en el primer trial no va a romper seguro,tu lo ves como chapuza yo en cambio no,no hay nada soldado ni debilitado,y si se rompe pues intentare aprender y mejorar el brico,por cierto (YA ME ESTAN HACIENDO EL PROYECTO)sera que aqui en canarias son muy burros los ingenieros,y en lo de DEBILITAR los tirantes,ahi si que discrepo completamente contigo,y te lo digo con razon de causa porque hay muchisimos aqui hechos asi,y aqui se trilla muy fuerte te lo aseguro,dime tu como se debilita un tirante que tiene casi 25 cm de rosca masisa embutido para cada lado,los que vistes en la foto no estan terminados,estan puestos para dejarlo todo correcto y puesto en su sitio,luego se vuelven a sacar y se refuerzan completamente,te puedo asegurar que con este sistema aguanta mucha mucha caña,ESTO NO LO PARTES TU ASI COMO ASI NI LOKO,PRIMERO DEJAS EL COCHE ALLI,de todas formas te agradezco tu aportacion,asi poco a poco voy cogiendo mas experiencia
UN SALUDO
Quizas no se aprecie bien ,pero no son 2 pletinas cogidas y sosteniendo toda la torcion,las pletinas estan cogidas por 2 piezas originales land rover de brazo A,esta dodo unido,yo no lo veo debil para nada,todo lo contrario,cada pletina a su ves esta reforzada por esa misma pieza ,una con otra se refuerza muchisimo,me da que no se esta apreciando bien el sistema,el valancin esta sujeto por la pieza original ,NO POR LA PLETINA,las pletinas simplemente unen las dos piezas ,la del vasculante y la de la rotula,pero en cada tornillo pasante va cojida la pletina junto con la pieza,las pletinas simplementen unen las dos piezas,no soportan nada,NO SE DONDE SE CREA DEBILIDAD
Yo mereferia a lostirantes donde van sujetadas las pletinas los cortas y los suplementas lo mismo que as suplementado con la pletina y quedara mejor en fuerza y ala vista por que los casquillos esoa que se ven apollados en la rotula no inspiran ninguna c confianza pero pagustos los colores
ya noscontaras
Yo mereferia a lostirantes donde van sujetadas las pletinas los cortas y los suplementas lo mismo que as suplementado con la pletina y quedara mejor en fuerza y ala vista por que los casquillos esoa que se ven apollados en la rotula no inspiran ninguna c confianza pero pagustos los colores
ya noscontaras
Crees que es mas fiable cortar y soldar esa parte que esto?
Sin entrar en la calidad o no del brico, creo sinceramente que no vale la pena meterse en semejante fregado de modificación de piezas cuando ya se vende un kit para este fin.
No sé el motivo por el que solo lo alargas 11cm, supongo que por no modificar el parachoques trasero, pero yo hubiera comprado el ki de Devon 4x4 para pasar de 90" a 100".