Forum
mumi, como te han dicho, transporte publico es lo mejor.
en caso de que quieras ir con el defe si o si.
ruedas 7.50 de carretera, quita todo el peso que puedas, y conduce con el máximo de suavidad, si llevas snorkel quítalo, si llevas baca, fuera, etc... i nada más...
Transporte público al final es mala opción... a parte de que al final gasto unos 9 euros al día (más o menos como en coche) tardo el doble de tiempo en llegar a mi destino, a parte de que tengo que hacer transbordo en el tren...Ahora de neumáticos llevo unos mixtos. Si pongo unos de carretera notaré mucha diferencia?
Gracias! 😀
algo, pero no para compensar el gasto del cambio de neumáticos, cuando se gasten ya te piensas que pones...
mumi, como te han dicho, transporte publico es lo mejor.
en caso de que quieras ir con el defe si o si.
ruedas 7.50 de carretera, quita todo el peso que puedas, y conduce con el máximo de suavidad, si llevas snorkel quítalo, si llevas baca, fuera, etc... i nada más...
Transporte público al final es mala opción... a parte de que al final gasto unos 9 euros al día (más o menos como en coche) tardo el doble de tiempo en llegar a mi destino, a parte de que tengo que hacer transbordo en el tren...Ahora de neumáticos llevo unos mixtos. Si pongo unos de carretera notaré mucha diferencia?
Gracias! 😀
algo, pero no para compensar el gasto del cambio de neumáticos, cuando se gasten ya te piensas que pones...
Ok, gracias! 😀
yo al final creo que me voy a comprar una kangoo o algo así. al final ya no por el consumo es que joder mi coche pasa por el taller COMO MÍNIMO una vez cada 3 meses. Cuando no es una cruceta es un cojinete, cuando no es un cojinete soy yo que le mando montar algo (o lo monto yo en casa), cuando no es una averia tonta es hacer junta nueva en los beadlocks o reparar alguna rueda, si no que me he cargado el diferencial de serie y me montan un bloqueo...... Joder es que al final tienen razón que este coche se pasa mas tiempo al taller que haciendo km. Mi novia sentenció que cada 3 meses he gastado el sueldo de 1 mes en el "puto lanrover"
yo al final creo que me voy a comprar una kangoo o algo así. al final ya no por el consumo es que joder mi coche pasa por el taller COMO MÍNIMO una vez cada 3 meses. Cuando no es una cruceta es un cojinete, cuando no es un cojinete soy yo que le mando montar algo (o lo monto yo en casa), cuando no es una averia tonta es hacer junta nueva en los beadlocks o reparar alguna rueda, si no que me he cargado el diferencial de serie y me montan un bloqueo...... Joder es que al final tienen razón que este coche se pasa mas tiempo al taller que haciendo km. Mi novia sentenció que cada 3 meses he gastado el sueldo de 1 mes en el "puto lanrover"
No sé qué decirte... yo hace ya 4 años que lo tengo y solo lo he llevado al taller para cambiar el aceite, que aún no sé hacerlo en casa (si es que se puede...). El resto, y TOCO MADERA, me va de perlas!
No sé qué decirte... yo hace ya 4 años que lo tengo y solo lo he llevado al taller para cambiar el aceite, que aún no sé hacerlo en casa (si es que se puede...). El resto, y TOCO MADERA, me va de perlas!
Esto pasa cuando le pones suspension +3" y ruedas de 35"x12,5" Si lo dejas de serie seguramente no iras nunca al taller.
PS: cuando dije ese coche no me referia al modelo o la marca, me referia al mio concretamente
No sé qué decirte... yo hace ya 4 años que lo tengo y solo lo he llevado al taller para cambiar el aceite, que aún no sé hacerlo en casa (si es que se puede...). El resto, y TOCO MADERA, me va de perlas!Esto pasa cuando le pones suspension +3" y ruedas de 35"x12,5" Si lo dejas de serie seguramente no iras nunca al taller.
PS: cuando dije ese coche no me referia al modelo o la marca, me referia al mio concretamente
tranquilo, yo estoy como tu!!
MUMI, todo depende de para qué y como uses el coche, en mi caso, mucha preparación y mucho monte!
No sé qué decirte... yo hace ya 4 años que lo tengo y solo lo he llevado al taller para cambiar el aceite, que aún no sé hacerlo en casa (si es que se puede...). El resto, y TOCO MADERA, me va de perlas!Esto pasa cuando le pones suspension +3" y ruedas de 35"x12,5" Si lo dejas de serie seguramente no iras nunca al taller.
tranquilo, yo estoy como tu!!
MUMI, todo depende de para qué y como uses el coche, en mi caso, mucha preparación y mucho monte!
Otra cosa que no sabía! No sabía que los preparados tuvieran tanto mantenimiento! Jope, qué rollo! 🙁
Teniendo en cuenta las características "especiales" que tiene este coche, aerodinámica, peso y demás, yo creo que lo que más puede ayudar es una conducción suave y unas ruedas estrechas y de carretera (las de serie), y por supuesto evitar todo lo que empeore aún más la aerodinámica, baca, ventanillas abiertas, etc.
Lo de ir en punto muerto yo creo que es un error y consume más y además ya lo tengo leído en alguna revista y está comprobado, el motor para mantenerse encendido al ralentí necesita consumir algo, sin embargo en retención la inercia del coche es el que lo mueve y el consumo es cero, tal como decían por ahí eso también se ve claramente en los que tienen medidor instantáneo de consumo, por no decir que efectivamente es más peligroso también este método porque va el coche suelto...
Me está llamando la atención lo que decís de echar gasoil del caro, yo lo probé hace unos años cuando salió (en otro coche, no en el Defender) pero no noté mucha mejoría, aunque tampoco lo probé suficiente, os pongo un artículo reciente que también lo desacredita, pero aún así me convencisteis y lo volveré a probar a ver...
Por cierto, yo no lo tengo preparado y su uso es casi 100% asfalto y el otro día echando cuentas tengo más de seis mil euros en facturas de taller en 100.000 km, eso de reparaciones urgentes, que el mantenimiento y alguna cosa más lo hago yo en casa, para mi no es un coche fiable, tiene demasiados fallos comunes que no se han corregido.
... yo no lo tengo preparado y su uso es casi 100% asfalto
Entonces? has comprado mal?
Los todoterreno de este tipo son:
herramientas de trabajo o vehiculo de ocio, de capricho.
es como usar el John Deere a diario por asfalto
o el Ferrari como utilitario
y luego quejarse de que falla o que consume mucho.
Sugiero comprar un urbanita: Audi, VW, Citroen, Kia etc.
fiables y economicos para 100% asfalto.
Pierdes el look aventura, pero eso a quien le importa.
Hablando de consumo habéis visto que ahora los neumáticos vienen con indicadores de consumo, agarre y ruido? Lo que no se muy bien interpretarlos, tendre que buscar información del tema.
Para que gaste un Td5 menos gasoil, que habitualmente solo hace carretera y además autovía, lo mejor es poner una transfer de Discovery, bajas al menos 400 rpm a la misma velocidad de crucero.
... yo no lo tengo preparado y su uso es casi 100% asfalto
Entonces? has comprado mal?Los todoterreno de este tipo son:
herramientas de trabajo o vehiculo de ocio, de capricho.es como usar el John Deere a diario por asfalto
o el Ferrari como utilitario
y luego quejarse de que falla o que consume mucho.Sugiero comprar un urbanita: Audi, VW, Citroen, Kia etc.
fiables y economicos para 100% asfalto.
Pierdes el look aventura, pero eso a quien le importa.
No he comprado mal, lo usamos como herramienta de trabajo, casi siempre tirando de un remolque pesado, pero si no está preparado, ni hace monte, y estando mimado como está, no debería fallar tanto, porque entonces si tuviera que esforzarse de verdad y en malas condiciones, no quiero ni pensarlo... son fallos típicos (embrague, bomba de embrague, regulador de presión, cableado inyectores, etc, etc, etc) pero que nos dejó tirados más de una vez, y eso no puede ser, si seguimos con él es porque aun así nos gusta jeje
Hace un par de días que voy con gasóleo de Repsol. De momento no he notado mucha diferencia en tema consumo, lo que si ha variado un poco es el ruido del motor. Parece que va más suave, puede ser? :S
Mumi, yo no se como va el tema de la Acetona para un td5 pero si te digo que en una Kangoo funciona de maravilla