Avisos
Vaciar todo

¿Maneras de gastar menos gasóleo?

103 Respuestas
13 Usuarios
0 Reactions
4,859 Visitas
(@Lepiland)
Respuestas: 1393

Pon Diesel del caro.
Si, ya lo se, parece una contradicción, pero he comprobado de que con un deposito de Diesel barato hago unos 600 ó 650 km desde llenado hasta arriba del todo, hasta llegar a reserva; mientras que con un deposito de Diesel del caro de la Shell, llega a la reserva a los 800 km.
No se si la diferencia de precio me compensa, pero voy mas tranquilo poniendo Diesel bueno.
¡Saludos!
P.d. No voy a comisión...  😉

En mi zona tengo solo dos opciones de combustibles.Area de Guissona (barato) y BP (caro).
Pues constato que con BP hago mas kilometros y me compensa la diferencia. Es decir que el precio por km no varia mucho (algo a favor de la economia pero no mucho).
Comprobado en mi RRC, Ford Fiesta Mk3 1.8D, Saab 9-5 2.3. En los tres encuentro esta diferencia.

Y tambien voy mas tranquilo.

Alfons

ResponderCitar
(@Argai)
Respuestas: 812

Hablando de la gasolina del area de Guissona...

Te digo lo mismo que Lepiland, yo lo he podido comprobar, antes buscaba desesperadamente poner el gasoil en las estaciones del area de guissona, normal, porque te ahorras una media de 15 centimos por litro ( casi 10 euros por deposito )...pero cuando ponia notaba unos 120 kilometros menos de autonomia, asi que me dio por calcularlo bien y me sale mas a cuenta poner en repsol o cepsa....o otras igual de extendidas...
Asi que al final me salia mas caro repostar donde estaba mas barato...

Lo que nuna he probado es el gasoil bueno, estos de optima, etc...pero me han dicho que van mejor

ResponderCitar
(@francesc)
Respuestas: 248

Has probado de meterle acetona al gasoil ???
Haras entre 40 y 50 Km mas por cada deposito...
Mejoras el rendimiento y limpias el motor de carbonilla

sldos

ResponderCitar
 Mumi
(@Mumi)
Respuestas: 61
Topic starter  

Gracias por los consejos!

Lo de la cetona me da miedo probarlo, no sé por donde leí que si, que limpia mucho, pero que se come un componente de goma de los inyectores...  🙁

ResponderCitar
 Agos
(@Agos)
Respuestas: 132

Hola a todos¡¡¡
Como sabiamente han dicho lo mejor para ahorrar algo de combustible con nuestros def es una conducción suave y relajaday eliminar peso superfluo. Lo de llevar el defender en punto muerto, una es una temeridad,  y dos gastas gasoil. En zonas donde se pueda aprovechar la inercia del coche (Cosa complicada en estos coches porque como muy bien habéis dicho carecen de aerodinámica), es con una velocidad engranada adecuada es decir, que el coche no coja demasiada velocidad y estemos tocando el freno continuamente, el coche gasta 0,0 L. Podéis hacer la prueba con algún vehículo que tenga ordenador de a bordo que te dice el consumo actual, pero repito llevando el coche en punto muerto gasta gasoil, además de lo peligroso que es. El coche de mi mujer es un Skoda y cuando esta a ralentí el ordenador pone 0,3 L/h, o sea que gasta. Un saludo a todos/as.

ResponderCitar
 Mumi
(@Mumi)
Topic starter  

Hola a todos¡¡¡
Como sabiamente han dicho lo mejor para ahorrar algo de combustible con nuestros def es una conducción suave y relajaday eliminar peso superfluo. Lo de llevar el defender en punto muerto, una es una temeridad,  y dos gastas gasoil. En zonas donde se pueda aprovechar la inercia del coche (Cosa complicada en estos coches porque como muy bien habéis dicho carecen de aerodinámica), es con una velocidad engranada adecuada es decir, que el coche no coja demasiada velocidad y estemos tocando el freno continuamente, el coche gasta 0,0 L. Podéis hacer la prueba con algún vehículo que tenga ordenador de a bordo que te dice el consumo actual, pero repito llevando el coche en punto muerto gasta gasoil, además de lo peligroso que es. El coche de mi mujer es un Skoda y cuando esta a ralentí el ordenador pone 0,3 L/h, o sea que gasta. Un saludo a todos/as.

Gracias Agos, lo tendré en cuenta!

ResponderCitar
DISCOZAMORA
(@discozamora)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2386

Nadie lo ha dicho pero hay un metodo, radical de adelgazar un coche.

Como se dice en competición, no me des más caballos, sino quitarme peso, osea el motor de serie por fiabilidad, pero el peso sobra todo.

En competición eliminan todo el interior, para nosotros es ilegal y no pasaria itv, consisite en quitar la tapicería, suelo y techo,guarnecidos, luces interiores, paneles de las puertas, cristales, gomas y sustituirlos por metacrilato, que es muy caro, asientos traseros, parachoques, todos los componentes del aire acondicionado, los componentes de la calefación?,Todos los platicos que veas, en motor e interior y exterior, algunos compnentes de seguridad, abs, airbag, si los tiene claro, poner llantas de magnesio, o aligeradas de aluminio, ruedas de carretera, quitar una tuerca por rueda,etc,etc, etc ... si se pudiera quitar unos 500 kg seria la leche, algo parecido a añadir unos 30 cv y reducir 2 litros el consumo o más.....

Ala ya dije la tontería.......

ResponderCitar
(@REISE4)
Respuestas: 12415

Pues empieza probando las gomas 7.50 16 asfalto o 235/85 R 16 mejor, y ya puestos...

Quítale el cardan trasero y vé en delantera ;D ;D una gozada aunque se supone que si lo haces al revés, tienes menos pérdidas de tracción y culearías más 😉

También gánale bajos de revoluciones a la bomba inyectora, transfer de Discovery...

También píllate una compañera de universidad que te lleve ;D no tiene por qué ser amiga, aunque al final lo sea ;D ;D

Saludos!

ResponderCitar
(@Lepiland)

Pues empieza probando las gomas 7.50 16 asfalto o 235/85 R 16 mejor, y ya puestos...

Quítale el cardan trasero y vé en delantera ;D ;D una gozada aunque se supone que si lo haces al revés, tienes menos pérdidas de tracción y culearías más 😉

También gánale bajos de revoluciones a la bomba inyectora, transfer de Discovery...

También píllate una compañera de universidad que te lleve ;D no tiene por qué ser amiga, aunque al final lo sea ;D ;D

Saludos!

De todo lo que se ha dicho aqui la que mas me ha gustado es esta ultima.
Y , si puede ser, que pague el desayuno.

Alfons

ResponderCitar
MRx4
 MRx4
(@mrx4)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 14896

Un coche que gasta solo sale los domingos y fiestas de guardar
Asi que al transporte publico.
Lo de la novia no es de despreciar, desayuno incluido  ;D

Estos aparatos NO son vehiculos utilitarios, hay que asumirlo.
Son herramienta de trabajo o elemento de ocio.

Disfrutalo, solo se vive una vez  8)

ResponderCitar
(@Lepiland)

Un coche que gasta solo sale los domingos y fiestas de guardar
Asi que al transporte publico.
Lo de la novia no es de despreciar, desayuno incluido  ;D

Estos aparatos NO son vehiculos utilitarios, hay que asumirlo.
Son herramienta de trabajo o elemento de ocio.

Disfrutalo, solo se vive una vez  8)

Por esto aun tengo el Ford Fiesta.  Los otros tienen otros usos.

Alfons

ResponderCitar
(@TELIUS)
Respuestas: 5714

Saludos Mumi.

A partir de aquí, todas las otras recomendaciones conllevan una inversión económica  previa que amortizarías al cabo de un cierto tiempo con el ahorro de combustible. Todas pasarían por alargar los desarrollos. Por ejemplo mediante la ligera elevación de las suspensiones del Defender para poderle colocar unas ruedas de mayor diámetro, o por ejemplo variando los desarrollos de los piñones de los dos grupos diferenciales. Estas dos soluciones tienen el inconveniente de que también alargas las marchas cortas, lo cual es una lástima porque es una de las gracias que tiene el Defender, su reductora de tractor.
mejora en los consumos, y manteniendo intactas las reductoras, que son las que te permiten salir airoso de situaciones comprometidas por pista, caminos, y trialeras.

no existen grupos más largos que los de serie, y lo de elevar el coche para poner ruedas más grandes no funciona, pues al elevarlo empeoras (aun más) la aerodinámica, y el coche gasta más

ResponderCitar
(@TELIUS)

Hola a todos¡¡¡

lo dices en serio????

como va a gastar más el coche por estar a ralentí...  a ver...

cuando está a ralenti te marca litros hora, y cuando lo llevas con una marcha puesta pero rodando, litros para hacer 100km! si el coche se mueve y gasta poquísimo (lo mismo que a ralentí) pues pone 0 porque para hacer 100km no gastaria casi nada...

ResponderCitar
(@TELIUS)

mumi, como te han dicho, transporte publico es lo mejor.

en caso de que quieras ir con el defe si o si.

ruedas 7.50 de carretera, quita todo el peso que puedas, y conduce con el máximo de suavidad, si llevas snorkel quítalo, si llevas baca, fuera, etc... i nada más...

ResponderCitar
 Mumi
(@Mumi)
Topic starter  

mumi, como te han dicho, transporte publico es lo mejor.

en caso de que quieras ir con el defe si o si.

ruedas 7.50 de carretera, quita todo el peso que puedas, y conduce con el máximo de suavidad, si llevas snorkel quítalo, si llevas baca, fuera, etc... i nada más...

Transporte público al final es mala opción... a parte de que al final gasto unos 9 euros al día (más o menos como en coche) tardo el doble de tiempo en llegar a mi destino, a parte de que tengo que hacer transbordo en el tren...

Ahora de neumáticos llevo unos mixtos. Si pongo unos de carretera notaré mucha diferencia?

Gracias! 😀

ResponderCitar
Página 3 / 7
Compartir: