Forum
Mando de luces. Tener siempre un repuesto!
Me tocó. El mando se fundió anoche sin avisar y se hizo la oscuridad más absoluta de golpe a 90 por una comarcal. El susto fue gordo. Menos mal que estaba llegando a casa.
Es un viejo problema que pronto o tarde llega. Se funde el mando y cambiarlo es fácil. Cómo estaba sobre aviso tenía un recambio en casa. Os recomiendo tener uno. Va a volver a pasar. Poner el relé es otra solución según un brico que hay al respecto.
La primera foto es del mar fundido y la segunda del repuesto.
Saludos.

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
Estoy seguro de que han habido accidentes por este motivo, y lo del land rover no hicieron nada hasta el fin de la producción del defender!, eso es echarle huevos y no demás es tontería.
Es algo que les pasa al 100% de los defender con el uso. Mucho ojo con este tema que a mas de uno nos ha podido costar un accidente.
Me ha pasado, y es de las pocas "anécdotas de la marca" que no tiene ni puta gracia.
Buenos días,
En una autovía me pasó.
Menos mal que el mío corre poco, que si no...
Un saludo
Yo no he tenido sustos, le puse relés al Disco Td5 por conseguir una mejor iluminación tras leerlo por aquí, y se nota mucho.
Creo recordar que el Defender de serie va bastante "corto de vista", poniendo relés se matan dos pájaros de un tiro: mejora el alumbrado, y evita infartos.
He estado leyendo el Brico que hay para instalar el relé pero como las fotos no aparecen y yo de chispas no entiendo nada no soy capaz de comprender el texto sin las fotos.
¿Alguien tiene las fotos de ese Brico o sabría explicarlo de nuevo con fotos?
Gracias.
Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
Luciano, yo te recomendaria encarecidamente la instalacion de los reles como prevencion de que no vuelva a ocurrirte semejante experiencia nunca mas.
Todos los mandos por los que pasa la corriente directa terminan chamuscados. A mi me paso en el disco, pero solo con las de cruce, asi que con las largas pude apañarme para evitar el accidente.
Pero hace muchisimos años, yendo de copi en un jeep viasa, nos quedamos sin luces y se hizo la mas absoluta oscuridad en una carretera estrecha con un monton de arboles a los lados.
Aquello no se me olvidaria jamas, y desde entonces, equipo a mis coches con dos reles dobles junto con sus dos fusibles, de forma que cada rele acciona un faro de cruce o uno de carretera, y si fundiese un fusible, perderia un lado de la iluminacion pero me quedaria aun el otro.
Yo no he tenido sustos, le puse relés al Disco Td5 por conseguir una mejor iluminación tras leerlo por aquí, y se nota mucho.
Creo recordar que el Defender de serie va bastante "corto de vista", poniendo relés se matan dos pájaros de un tiro: mejora el alumbrado, y evita infartos.
Los mismos ingleses, que cuando tienen gracia tienen mucha, llaman a LUCAS "El príncipe de las tinieblas"...
Buenos días,
En una autovía me pasó.
Menos mal que el mío corre poco, que si no...
Tambien pasa en los RRc V8 y esos van algo mas rapido,
y si tambien me paso :angry:
Soluciuon el rele, mejor antes que despues
No tenía idea de que el Disco 2 no lleva relés.
https://www.amazon.es/Gazechimp-Cableado-Delantero-Accesorio-Automóviles/dp/B074ZF6GRF
Montaje sencillísimo: positivo, masa, se le conecta como entrada una de las fichas que van originalmente a una de las lámparas, y tiene dos salidas para las dos bombillas.
Anclar los relés donde más os guste, ¡y a circular!
Sin duda, una de las modificaciones con mejor relación mejoría/inversión.
¡Saludos!
Los relés son necesarios para proteger el mando y ganar en calidad de luz. Con solo montarlos yo he notado algo mas de iluminación pero los 22 añitos de los faros ya pasan factura a las parábolas y he decidido cambiarlas. Los nuevos faros, que aun no he montado, tienen una parábola mucho mas brillante y te das cuenta nada mas sacarlos de la caja por lo que no dudo de que la ganancia lumínica mejore bastante. Intentare poner fotos cuando los monte comparando la luz emitida.
No solo el mando de luces casca, sino que una vez lo hayas cambiado, el Indicador / Claxon / Reductor de Luz de Faro tambien termina fallando.
O pones un relé como debería ser o bien ya puedes andar con los dos mandos y herramientas en el CubbyBox.